Mercedes-Benz GLE Coupé es la máxima expresión del segmento SUV con la que la marca alemana está consiguiendo gran impacto en los mercados mundiales. La compañía sorprende con su nueva versión de SUV, mucha más agresiva, deportiva, fuerte e inyectando un aire de juventud a su paso.

Eso sí, el Mercedes-Benz GLE Coupé no es una SUV regular. Por sus dimensiones, se trata de un gran todoterreno que goza de los rasgos típicos de un coupé con una parte media alta o pequeño voladizo trasero y una luneta posterior con caída a modo de prolongación del techo. Además, el GLE Coupé cuenta con un formato de cuatro puertas laterales.

1. Para eficientar la estabilidad y reducir el balanceo, el GLE Coupé utiliza un sistema electrónico denominado ACTIVE CURVE SYSTEM.

PUBLICIDAD

2. Para mejorarla seguridad de este coche, Mercedes-Benz ha incorporado tecnologías como el ESP Curve Dynamic Assist y el Crosswind Assist, pensado para contrarrestar la fuerza del viento lateral.

3. ¡Sin problemas para estacionarse! El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé cuenta con cámaras de aparcamiento con visión en 360º y asistente de aparcamiento Active Parking Assist con PARKTRONIC.

4. Este SUV está disponible en México en 4 versiones: 350 Exclusive, 400 Sport, 500 Biturbo y AMG GLE 63.

5. Durante el desarrollo del nuevo GLE Coupé, sus ingenieros tuvieron por primera vez la oportunidad de demostrar el potencial del nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC en un coupé con tracción a cuatro ruedas.

6. Es un vehículo polifacético que puede pasar de un potente deportivo a un auténtico todoterreno gracias a los sistemas que le permiten bajar o levantar su carrocería para superar los tramos complicados.

7. Hablando de medidas, el GLE Coupé tiene 192.6 pulgadas de largo, 78.9 pulgadas de ancho y 67.6 pulgadas de alto.

8. Durante su campaña de lanzamiento en Estados Unidos, el Mercedes-Benz GLE Coupé tuvo una aparición especial en la película “Jurassic World” (Mundo Jurásico).