Si algo distingue al Big Bang desde su creación, hace más de quince años, es el equilibrio que logra con el arte de la fusión. No todos los relojes del mundo consiguen un balance tan perfecto entre innovación y tradición relojera; eso precisamente es de lo que está hecho el King Gold de Hublot.

Esta irrepetible pieza de relojería, ya sea en su versión de cerámica negra, titanio o el flamante King Gold, son el primer brazalete integrado de la colección Big Bang de Hublot. Para lograrlo se hizo un rediseño a la caja, la cuál se fusiona con el primer eslabón de la pieza para lograr una arquitectura monobloque que le da el sello estilístico de la casa. 

Big Bang Integral, King Gold de Hublot

Big Bang Integral, King Gold / Foto: Cortesía Hublot

El arte de integrar la fusión

El adn del Big Bang es el arte de la fusión. Lanzado en 2005 en Baselworld, la feria relojera más importante del mundo que se lleva a cabo en Basel, Suiza; representó un éxito rotundo para Hublot gracias al espíritu de fusionar materiales. En ese primer caso se logró con acero, cerámica y caucho. Una simbiosis perfecta entre funcionalidad, arquitectura y diseño, que distinguen a la marca. 

Desde entonces Big Bang se ha concentrado en construir piezas únicas e innovadoras que representen el código Hublot por excelencia. Es por ello que para el quince aniversario del Big Bang en 2020, nace la versión Integral. Un brazalete único, como el sello de la casa, que destaca en cada una de sus versiones. 

Oro deslumbrante

En el Big Bang Integral King Gold, destaca el trabajo de su adn impregnado en el material principal. Para poner en práctica su “Arte de la Fusión”, Hublot posee su propio laboratorio de metalurgia, el cual trabaja en estrecha colaboración con el departamento de Investigación y Desarrollo.

Con una maestría en el uso de la alquimia, Hublot desarrolló un nuevo color de oro que presenta un tono más cálido que el tradicional 18 quilates 5N, gracias al uso del platino y el pulido satinado que le da el brillo especial.

La mecánica 

El reloj está construído con el calibre Unico 2, que fue originalmente concebido para equipar cronógrafos más pequeños que abrieran el espectro de seguidores a la marca. El calibre conserva la arquitectura de doble embrague y rueda de pilares visibles en la esfera. Además de una reserva de marcha de 72 horas. La diferencia principal está en el grosor, pues se redujo en 1.33 mm, algo que favorece a un diseño más dinámico.

Big Bang Integral, King Gold.

Big Bang Integral, King Gold / Foto: Cortesía Hublot

El Big Bang Integral King Gold representa toda la energía de la fusión, puesta al servicio de lo excepcional. 

Encuéntralo aquí: https://www.hublot.com/es-us/watches/big-bang/big-bang-integral-king-gold-42-mm