De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas en todo el mundo respiran aire con altos niveles de contaminantes, lo que se traduce en la muerte de siete millones de personas al año por contaminación ambiental. El organismo ha incluido al plomo dentro de una lista de diez productos químicos causantes de problemas de salud pública.

A raíz de esto, PPG Comex implementó una ambiciosa estrategia de innovación y tecnología, que tiene como fin eliminar el uso de plomo en la composición de todos los productos que comercializa, meta que alcanzó con las pinturas de uso doméstico hace varios años y en la línea industrial de señalamiento de tráfico, donde desde el año 2020 ningún producto que se produce en la empresa contiene plomo y metales pesados.

PPG Comex

Foto: Cortesía de PPG Comex

Para PPG Comex, es un hecho que las pinturas y recubrimientos son un mercado versátil, en constante transformación y crecimiento que enfrenta grandes retos. Con la experiencia de tantos años siendo una empresa líder en el rubro, hoy se tiene el conocimiento de que, aunque la pintura con plomo intacta es segura, a medida que envejece se deteriora, se fragmenta en escamas y polvo, hasta contaminar el ambiente.

Por tal motivo, la misión de comunicar el daño que generan aún este tipo de pinturas, es tan fundamental como lo es dar a conocer los productos y soluciones en los que se ha trabajado para ofrecer a los usuarios una opción segura, además de transmitir esta conciencia a los tomadores de decisiones, de tal manera que puedan seleccionar responsablemente los materiales con los que se construyen proyectos y obras hoy en día.

Es un compromiso tanto de gobiernos, como de empresas privadas y autoridades, el prevenir enfermedades a través de la creación de ambientes propicios para la salud. Por eso, cuando necesites seleccionar materiales recuerda que las mejores soluciones van sin plomo. En tus manos está el poder de elegir productos que estén a la altura de tu obra y que proyecten tu compromiso con la gente.

Enemigo silencioso

El plomo es un metal tóxico, presente incluso de forma natural en la corteza terrestre, cuyo uso industrial ha provocado a lo largo de la historia la contaminación de aire, suelo, agua, y por supuesto, un inminente daño a la humanidad, ya que está presente en combustibles, industria metalúrgica, reciclaje de baterías, juguetes, parques, ferias, vidrio, artículos de joyería, algunos cosméticos y medicamentos, así como pintura con plomo.

La inhalación de este metal provoca que se distribuya y acumule en el organismo hasta afectar diversos sistemas del cuerpo, entre ellos el nervioso, hematológico, gastrointestinal, cardiovascular, reproductivo y renal, por citar algunos.

Los niños son unos de los usuarios más vulnerables a los efectos neurotóxicos de esta sustancia, incluso ante niveles bajos de exposición, al causarles daños neurológicos, déficit de atención, anemia, dislexia, cambios de comportamiento, dificultades de aprendizaje, así como sordera y discapacidad intelectual en caso de sobrevivir a intoxicaciones graves.

Foto: Cortesía de PPG Comex

Foto: Cortesía de PPG Comex

Vivimos una época de cambios visibles, de los que destacan la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente. En ese sentido, PPG Comex se suma con decisiones propositivas que comulgan con su filosofía de preservar tanto los ecosistemas como la salud de los usuarios, haciendo adaptaciones significativas en las técnicas de recubrimiento base a partir de la tecnología PPG. Es momento de que ese círculo se cierre con los consumidores.

 

 

Siguientes artículos

valle de bravo, premier, redescubrir, México,
5 lugares para redescubrir México cerca de CDMX
Por

Encuentra lo mejor de cada experiencia y haz realidad nuevas oportunidades mientras acumulas Puntos Premier. Redescubre...