Uno de los principales dolores de cabeza de los empresarios es lograr administrar su negocio de manera funcional. A veces hay que hacer malabares entre finanzas y logística. Tener todo bajo control es crucial, pero no es fácil, a menos que cuentes con ayuda de la tecnología.

Entre varias opciones que existen hoy en el mercado para ayudarte con tu negocio, es importante saber elegir las mejores, y si están todas las soluciones en un mismo lugar, mejor aún.

Elegir una plataforma de soluciones completa y orgánica puede ser vital si deseas no sólo crecer tu negocio, sino también tener un lugar desde donde puedas observar con certeza cómo se desarrolla toda la actividad de tu empresa.

Konfío es el primer ecosistema empresarial en México que integra los servicios financieros simplificando la vida de una empresa de forma radical.

Está claro que factores como el acceso a capital y la tecnología para administrar y mejorar la productividad limitan el crecimiento de una Pyme. Y la gran virtud de Konfío es que con una misma plataforma ayuda de punta a punta al empresario mexicano.

Soluciones a tu medida

Si bien es importante apoyarse en herramientas que te permitan liberar tiempo y ser más productivo para tu empresa, hoy existen muchas opciones. Antes de elegir alguna alternativa es importante comprobar qué tan compatibles son estas soluciones con la tecnología que tienes o deseas usar.

Por ejemplo, si usas un sistema ERP (Enterprise Resource Planning, en inglés) para la administración de recursos empresariales, tiene que poder compatibilizar adecuadamente con tu facturación; o si tienes algún crédito, esto hará más fácil tu labor administrativa.

Entonces, una vez que decidas qué herramientas requiere tu empresa para aumentar su productividad, es momento de actuar. Si es el caso de liquidez, porque a veces tardan en pagarte, puedes optar por un crédito empresarial, o por una herramienta de pagos B2B que te permita financiar a tus clientes y así no tengas que esperar semanas o hasta meses a que te paguen.

Si se trata de organizar tus gastos por categoría y mantenerlos en una cuenta especialmente diseñada para tu empresa, tienes opciones como acceder a tarjetas de crédito empresariales y también a alguna herramienta de administración y gestión del negocio, donde tengas visibilidad de todo: ingresos, egresos, inventarios y facturación.

Una plataforma ERP puede ahorrarte muchas horas de estar revisando lo que ocurre con tus productos, cuándo se venden y cómo está tu inventario. También le será de gran ayuda al área de finanzas para llevar una contabilidad infalible, ya que todo se actualiza en tiempo real.

Todo en un mismo lugar

Si ya decidiste qué herramientas llevarán tu negocio al siguiente nivel, hay un punto crucial para elegir de manera inteligente. Si quieres que todo se actualice automáticamente y así centralizar todo lo relativo a tu negocio, lo mejor es optar por una plataforma integral, que así como un ecosistema permita que todas las herramientas convivan.

Esta es la mejor opción si quieres ganar más tiempo y no pelearte con la tecnología al momento de acceder a la información de tus diferentes herramientas. Si optas por la única plataforma de soluciones financieras que hoy existe en México, especialmente pensada para mejorar la productividad y acelerar las ventas de las PyMes, entonces, debes crear hoy mismo una cuenta en Konfio.mx donde todo tu negocio estará siendo manejado por ti desde una sola plataforma.

Konfío ha desarrollado un grupo de soluciones efectivas que, se actualizan en tiempo real y que están respaldadas en la nube, lo que te permite mantener al día todo sin temor a perder información valiosa y con la tranquilidad de que en tu corte de mes tendrás visibilidad de todo lo que ocurre con tu negocio. Accede a múltiples soluciones para tu empresa con una cuenta única. Registra tus datos, verifica y activa tu cuenta. Tu información es privada y está siempre segura.

 

Leer también: Konfío levanta 125 mdd y se acerca al mundo de los unicornios

 

Siguientes artículos

VTEX
Hot Sale 2021: la guía VTEX que toda empresa debe seguir
Por

Tras un año complicado para los negocios, el Hot Sale 2021 llega como una oportunidad de oro para el comercio electrónic...