En un mundo de gran dinamismo, estar en constante movimiento es para la industria de transporte y logística un sinónimo de retos y oportunidades en pos de un panorama exitoso. Sin importar que se trate de grandes o pequeñas decisiones, la clave es una sola: construir una estrategia inteligente.

Lograrlo es una tarea vasta pero concreta. ExxonMobil lo hace posible a través de la solución de ingeniería Mobil ServSM Asset Management, que permite a operadores monitorear, analizar y predecir la actividad relacionada con los activos y aspectos técnicos de su operación gracias a que combina múltiples flujos de trabajo y datos en un solo sistema.  

Diseñada con ingeniería a la vanguardia, esta solución escalable se posiciona como un auxiliar confiable para vehículos y flotillas de todas las industrias en vías de una transformación digital que permita mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad de las operaciones.

Lee también: Mobil Delvac™, mantenimiento y respaldo que cuida la salud de tus flotillas 

¿Cómo funciona?

Mobil ServSM Asset Management (MSAM) es una aplicación basada en la nube y desarrollada en conjunto con Redlist. Es fácil de usar y compatible con dispositivos móviles, lo que hace posible monitorear y analizar con mayor facilidad las actividades relacionadas con equipos y aspectos técnicos de su operación.

Esta solución actúa como un centro único para realizar actividades de mantenimiento, ya que combina múltiples flujos de trabajo y datos, buscando mejorar el desempeño de los equipos, reducir el consumo de lubricante, disminuir costos por consumo de energía y mejorar los resultados del negocio. 

Entre los beneficios potenciales de Mobil ServSM Asset Management destacan:

  • Optimización de flujos de trabajo de mantenimiento. Permite que equipos de mantenimiento, seguridad, producción y planeación realicen inspecciones digitales durante la operación en tiempo real. 
  • Predicción de resultados de desempeño. Reduce tiempo improductivo al incluir acciones detalladas de mantenimiento y mejorar la administración de reportes de campo.
  • Integración con tecnología existente. La plataforma se puede integrar fácilmente con los sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de mantenimiento computarizado existentes.
  • Mejora de consistencia y eficiencia en toda la organización. La plataforma ofrece una forma accesible y efectiva de digitalizar las mejores prácticas, recomendaciones de fabricantes de equipo original y conocimiento para beneficiar a toda la fuerza laboral.
  • Fácil de usar. La funcionalidad móvil con enfoque de campo de la plataforma es fácil de usar para todo el personal, brindando la capacidad de manejar los activos y el mantenimiento desde un mismo lugar. Además, permite crear, asignar y manejar tareas fácilmente desde un dispositivo móvil tanto en línea como fuera de línea. 

Optimizar tiempo y dinero es una acción vital para la productividad de los equipos de trabajo. Hazlo posible de la mano de Mobil ServSM Asset Management y potencializa tus recursos ante un futuro digital en movimiento.