El respaldo que ofrecen las compañías de seguridad privada al sector empresarial en México se ha vuelto esencial en la estrategia comercial, pues sin éste, su plan de negocios no funcionaría con cabal confianza.

Ante un panorama de esta dimensión, los números del posicionamiento de la seguridad privada a nivel mundial son impresionantes: 

De acuerdo con la compañía, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, el mercado global de  estos servicios registró un valor estimado de 240,000 millones de dólares en 2020. Esto supera el PIB de más de 100 países, incluidos Hungría y Marruecos. Sudáfrica, por ejemplo, cuenta con alrededor de 500,000 guardias de seguridad, el doble del total combinado de personal policial y militar del país.

Las estimaciones sugieren que hay más de 20 millones de trabajadores de seguridad privada en todo el mundo, más que el número total de personas que viven en Chile o en los Países Bajos.

El Grupo señala que la seguridad privada es una industria que crece cerca de un 6% anual, más rápido que la economía mundial en su conjunto.

Es por eso que resulta esencial solicitar las credenciales y certificaciones que brinden certeza de su calidad y desempeño, al momento de contratar los servicios de una empresa de seguridad privada. 

En México, la seguridad privada se ha desarrollado de manera sólida y ha alcanzado una gran reputación y profesionalismo. De hecho, esta industria da empleo a más de 600,000 trabajadores y representa el 2% del PIB anual. 

Para evitar caer las organización informales en el sector, es importante verificar si la empresa cuenta con: 

  • Elementos de seguridad que hayan superado rigurosos filtros de selección.
  • Capacitación profunda en protección de personas e instalaciones.
  • Análisis de riesgos y vulnerabilidad.
  • Experiencia comprobada.
  • Permisos necesarios para operar conforme a la ley.
  • Tecnología de primer nivel para dar respuesta inmediata en caso de cualquier eventualidad.

Si la empresa de su elección cumple satisfactoriamente con los criterios anteriores, puede sentirse tranquilo de que se trata de una organización en la cual usted puede confiar como un auténtico socio en seguridad.

Lee también: El nuevo perfil de la seguridad privada

 

Siguientes artículos

Entre herencia e innovación: IWC Schaffhausen y el máximo tributo a la precisión
Por

Tres piezas de la casa de alta relojería IWC Schaffhaussen dan muestra de la depuración en la técnica que mezcla tecnolo...