Tras poco más de medio año en confinamiento, la ‘nueva normalidad’ comienza a abrir fronteras y con ello también el redescubrimiento de experiencias sorprendentes. Poco a poco, el turismo se perfila para ser un parteaguas en la reactivación económica de México, y como consecuencia, los viajeros comienzan a analizar las alternativas para retomar el vuelo. 

En este sentido, Club Premier realizó una encuesta a 22,000 Socios del programa de lealtad para conocer de cerca las tendencias y consideraciones predominantes, donde destacan los siguientes puntos:

  • Medidas Sanitarias

Uno de los factores más importantes que los viajeros tomarán en cuenta para su siguiente travesía es la higiene en la oferta turística. Todas las empresas pertenecientes al sector turístico deben estar comprometidas con informar de manera clara y responsable las medidas sanitarias implementadas dentro de sus instalaciones para garantizar una estancia segura.

  • Viajes en carretera

Los viajes en carretera siempre representan un ahorro económico, además de que marcarán tendencia por ser de las alternativas más viables y seguras, ya que esta opción brinda mayor certeza de las condiciones de higiene en el transporte y del estado de salud de cada uno de los ocupantes. 

Servicios de transporte como Hertz o Uber serán las opciones de movilidad ideales para los amantes del turismo que no desean hacer uso de transportes colectivos y conservar las medidas de sana distancia. El uso de estos servicios también representará un beneficio extra para los Socios Club Premier, ya que seguirán acumulando puntos en cada destino.

  • Viajes cortos

Los Socios encuestados tomaron la duración de los viajes como un factor relevante. Ante el reinicio de las actividades turísticas, las personas optarán por travesías breves, de fin de semana o de un solo día para después descansar en sus hogares. Por ello, los Pueblos Mágicos en México se colocan como la escapada perfecta para retomar la confianza de turistas

  • Playas

De acuerdo con la encuesta realizada por Club Premier, una de las tendencias principales en destinos de viaje son aquellos lugares que tienen a las playas como atractivo principal. Algunos de los más concurridos serán el Caribe y el Pacífico mexicano, con paradisíacos destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco e Ixtapa.

 

  • Bleisure

Los ejecutivos de empresas que continúan realizando viajes de negocio pueden aprovechar la modalidad bleisure, que les permite extender sus estancias un par de días más, con el objetivo de descansar del estrés laboral y conocer los lugares turísticos del destino que visitan. Esta sinergia entre business travel y leisure travel se perfila para adquirir mucho mayor relevancia durante los próximos meses.

Retomar el vuelo no será tarea fácil, sin embargo, las medidas de seguridad podrán hacer de tu viaje una mejor aventura. Hazlo posible y viaja en el momento más conveniente para ti junto a tus Puntos Premier. Acumula y encuentra lo mejor de cada experiencia

Lee también: Viajero Premier: cómo reiniciar tus planes con seguridad y confianza

 

Siguientes artículos

club premier,
Viajero Premier: cómo reiniciar tus planes con seguridad y confianza
Por

La espera ha sido larga pero las ganas por volver a viajar son cada vez más grandes, Club Premier lo sabe y por ello pre...