Ámsterdam es sin duda una de las metrópolis más importantes de Europa. Atrévete a descubrirla a través de sus extensos canales, innumerables puentes y su emblemática arquitectura de los siglos XVI y XVII. 

 

Ámsterdam, una metrópoli moderna que permite recorrer sus canales, pasear por sus calles y plazas e impregnar a cada viajero de su ambiente histórico del siglo XVII adaptado a un paisaje urbano.

La ciudad fue instaurada entre decenas de islas unidas; es por ello que su estructura fue edificada en medio del cauce del río Amstel.

PUBLICIDAD

Visitarla es descubrir sus monumentos y museos. Puedes comenzar conociendo los tesoros que resguarda el Rijksmuseum, donde se expone la mundialmente famosa Ronda de noche, una de las más famosas obras maestras del pintor neerlandés de Rembrandt, y donde también se pueden encontrar obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall, Calder, Oldenburg y Warhol. Para continuar el recorrido cultural, puedes ir al Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank o el Museo Hermitage.

Otra de las atracciones que se pueden visitar es el Barrio Rojo, que también es conocido como Red Light District, que está situado en el corazón de la ciudad y es caracterizado por albergar un conjunto de estrechas callejuelas y canales adornados por casas tradicionales.

Otra de las atracciones es la iglesia Oude Kerk, el edificio más antiguo de la ciudad, construida en el siglo XIII, la cual resguarda un órgano antiguo y tumbas de personajes ilustres.

Ámsterdam ofrece mil aventuras que están a la espera para descubrirla dentro de sus majestuosas calles, como, por ejemplo, sus mercados callejeros llenos de curiosidades. Nieuwendijk y Kalverstraat son las vías comerciales más concurridas, las cuales se encuentran repletas de grandes ofertas.

Travelocity-Amsterdam-1

Foto tomada de: @easy_chris

 

¿Dónde hospedarme?

Hay una serie de opciones de hoteles y resorts que Ámsterdam tiene. Aquí te compartimos los mejores sitios, si de lujo y excelencia se trata.

InterContinental Amstel Amsterdam

En el InterContinental Amstel Hotel se fusionan la elegancia y la vanguardia del hospedaje con la magia de Ámsterdam. En un imponente edificio, este establecimiento abrió sus puertas en 1867 y ha sido elogiado desde entonces por su presencia real y calor de hogar que brinda a cada huésped.

Este prestigioso hotel se encuentra en el corazón de la ciudad, cerca del centro financiero y cultural, y de las calles comerciales, por lo que es una buena opción cuando decidas ir de shopping.

Para descansar el cuerpo y la mente, en Health & Fitness Club del Amstel tendrás acceso a un baño sauna, aparatos de gimnasio, masajistas y entrenadores personales, para que tu estancia en este lugar sea aun más placentera.

El Amstel Hotel cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes para disfrutar al máximo de una selección gastronómica y una amplia carta de vinos. La Rive es un restaurante con dos estrellas Michelin y es aclamado por su menú refinado y por las interesantes vistas a la ciudad.

Amstel Brasserie te invitará a degustar un menú de estilo brasserie en medio de un ambiente acogedor. También podrás visitar el Amstel Lounge, un lugar relajado ideal para tomar una copa, la merienda o cerrar con broche de oro algún tipo de negocio.

Amstel Terrazas te ofrece varias terrazas frente al río y así disfrutar las espectaculares vistas que hay en los meses de verano.

 

Conservatorium Hotel

Haz de tu estadía en Ámsterdam toda una experiencia, en la que la elegancia y el lujo moderno del Conservatorium Hotel te den la bienvenida. Ideal para viajeros sofisticados, este establecimiento es una obra maestra arquitectónica que combina un edificio considerado patrimonio histórico con un diseño elegante y contemporáneo.

Relájate con el concepto de bienestar que tiene para ti este hotel. Aquí la diversión está asegurada, ya que ofrece masajes y tratamientos faciales. Además, brinda toda clase de comodidad en su centro de bienestar, donde disfrutarás de su piscina cubierta y la bañera de hidromasajes.

Tendrás la oportunidad de disfrutar de tus alimentos en uno de los restaurantes con los que cuenta el hotel. Todos estos están bajo la dirección del célebre chef holandés Schilo van Coevorden, quien ofrece un único estilo a la hora de cocinar. Su técnica ha ido evolucionando a los largo del tiempo, sin embargo conserva las virtudes de los productos locales frescos y de temporada.

 

Travelocity-Amsterdam-2

Foto tomada de: @paulovilela

 

De L’Europe Amsterdam

En De L’Europe Amsterdam gozarás de una ubicación céntrica en Ámsterdam, a pocos pasos de Muntplein y Munttoren. Este destino ofrece lujo y comodidad a lo largo de sus 11 habitaciones, en las que te sentirás tan acogido como en tu casa.

Para tus ratos libres, tiene instalaciones recreativas, como el spa y centro de bienestar, donde disfrutarás en todos tus sentidos de lujosos tratamientos corporales a cargo de expertos terapeutas, que te llevarán a lograr un equilibrio en mente, cuerpo y espíritu.

En un ambiente sofisticado y casual al mismo tiempo, en De L’Europe disfrutarás de toda la esencia culinaria realizada por el chef ejecutivo Richard Van Oostenbrugge.

Asimismo, pasarás un rato agradable en el interior del Freddy bar, un emblemático lugar que ofrece una versión contemporánea de bebidas como el café, además de que por la tarde podrás ser de los huéspedes que elijan pasar la tarde en el paseo marítimo.

 

Travelocity-Amsterdam-3-2

Foto tomada de: @laravetter

Andaz Amsterdam Prinsengracht – a Hyatt Hotel

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el hotel Andaz Ámsterdam ocupó el espacio donde se encontraba la biblioteca pública. Este hotel es parte de la vasta oferta cultural que existe en el distrito Jordaan, un lugar que aloja a modernas galerías de arte y casas de moda de Ámsterdam.

Para disfrutar de tu estancia en Ámsterdam, en el spa con sauna y sala de vapor encontrarás una serie de placenteros tratamientos, junto con un gimnasio completamente equipado, disponible para ti las 24 horas.

Relájate con una copa de vino en Andaz Loungeo o, si lo prefieres, el restaurante del hotel Bluespoon también te ofrece una experiencia culinaria, que tiene como ingredientes predilectos sólo los productos locales más frescos.

Este lugar también se puede utilizar para eventos de negocios o sociales, ya que cuenta con un espacio de 400 metros cuadrados para convertirse en una sala de juntas o en una gran sala de recepción de un coctel.

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico