La capacidad de extraer información de los datos y realizar análisis han ocupado un lugar central en los últimos años. El volumen de datos disponibles ha crecido exponencialmente, y la exposición a los análisis ha mejorado constantemente y se ha convertido en un tema de enfoque en todas las organizaciones. La convergencia de estas tendencias está impulsando la eficiencia empresarial y la innovación.

Según McKinsey and Company, la oportunidad puede ser inmensa. Aprovechar el poder de sus datos puede ayudar a las organizaciones a beneficiarse de su propia información para diferenciar sus productos y servicios en el mercado a través de la innovación y aumentar la eficiencia con estrategias de optimización de costos.

Impacto estimado de la analítica avanzada por función del negocio

Fuente: McKinsey Global Institute analysis

Sin embargo, existen desafíos por delante para las organizaciones que buscan generar valor utilizando el análisis de datos:

  • Hay una escasez continua de talento analítico. Frost & Sullivan, una firma global de consultoría e investigación de estrategias de crecimiento, constató que México y Brasil son los principales líderes del mercado de Big Data and Analytics (BDA) con un 73.4% del mercado en Latinoamérica, sin embargo, el crecimiento del mercado se reducirá debido a la falta de profesionales especializados en BDA e infraestructura heredada.

 

  • Encontrar las herramientas analíticas adecuadas para obtener información a partir de datos sobre la que se puede actuar puede ser un desafío. Las organizaciones desean herramientas que sean fáciles de usar, confiables y con el respaldo de expertos técnicos. Las herramientas complejas de análisis de datos que son difíciles de usar pueden obstaculizar a los equipos para brindar el valor que la empresa necesita.

 Mejores decisiones basadas en datos

En este sentido, Minitab, compañía global de software estadístico buscó enfrentar estos desafíos de manera directa con el lanzamiento de la última versión del software estadístico Minitab 19.

Jeffrey T. Slovin, director ejecutivo de Minitab, LLC, menciona: “Durante casi 50 años, Minitab ha ayudado a miles de organizaciones a impulsar la reducción de costos, mejorar la calidad, aumentar la satisfacción del cliente y aumentar la eficacia. Con el lanzamiento de Minitab® 19, hemos creado una mejor solución, más rápida y más fácil para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones basadas en datos “.

Por ejemplo, el software estadístico Minitab® 19 también tiene una nueva interfaz limpia y nítida que hace que el software sea más fácil de usar. Con los principios conocidos del diseño de aplicaciones, clics en lugar de código y el Asistente de Minitab, una función incorporada que ayuda a guiar y solucionar cualquier análisis, Minitab está diseñado tanto para principiantes como para los científicos y analistas de datos más experimentados.

Y para aquellos que comienzan su camino en el análisis de datos, necesitan actualizar conocimientos o para ayudar a los nuevos miembros del equipo, Minitab también ofrece Quality Trainer, un curso de aprendizaje en línea que incluye lecciones animadas, pruebas y ejercicios prácticos que ayudan a aprender estadísticas y cómo aplicarlas usando Minitab.

“Minitab está comprometida a desarrollar las mejores herramientas y capacitación para ayudar a los clientes a detectar tendencias, resolver problemas y descubrir información valiosa sobre sus datos con una facilidad sin precedentes”, señala Jeffrey T. Slovin.

Acerca de Minitab, LLC
Minitab ayuda a las empresas e instituciones a detectar tendencias, resolver problemas y descubrir información valiosa en los datos al ofrecerles el mejor conjunto integral de herramientas para el análisis de datos y la mejora de procesos. Combinado con una facilidad de uso incomparable, Minitab hace que sea más sencillo que nunca obtener conocimientos profundos a partir de los datos. Además, un equipo de expertos sumamente calificados en el análisis de datos asegura que los usuarios obtengan el máximo provecho de sus análisis, permitiéndoles tomar mejores decisiones, con mayor rapidez y precisión.
Durante casi 50 años, Minitab ha ayudado a las organizaciones a controlar los costos, mejorar la calidad, incrementar la satisfacción del cliente y aumentar la efectividad. Miles de empresas e instituciones en todo el mundo utilizan Minitab Statistical Software, Companion by Minitab y Quality Trainer para descubrir defectos en sus procesos y mejorarlos. En 2017, Minitab adquirió Salford Systems, líder en soluciones avanzadas de análisis de datos que ofrece un conjunto de recursos para minería de datos, análisis predictivo y modelado.
Conozca más sobre Minitab www.Minitab.com

Te recomendamos:  

Calidad: ¿Qué tanto le importa a los líderes ejecutivos?

 

Siguientes artículos

Nuevas normas contables: los pasivos por arrendamientos en los balances
Por

A partir de este año, las entidades comenzaron a reconocer los efectos de casi todos los arrendamientos en sus balances,...