Inmersa entre el mar y la montaña, a solo 120 km de los Pirineos y de la frontera con Francia, Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España. Un destino que lo tiene todo: playas, emblemáticas calles y plazas, sin olvidar su impresionante legado en el arte y la arquitectura.

 

Barcelona en un mismo lugar integra restos de la cultura romana, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del arte del siglo XX. Resaltando en este último aspecto por sus representativas construcciones, realizadas por arquitectos como Dalí, Gaudí, Miró y Picasso, que hacen de esta una ciudad única en Europa.

Es considerada también como uno de los mayores referentes del mar Mediterráneo, no solo por su importancia portuaria en términos económicos, sino por las importaciones y exportaciones que de este puerto se derivan y por la gran carga turística que representa.

PUBLICIDAD

Este destino cuenta con una gran cantidad de actividades culturales, te conducirá a visitar sus bastas exposiciones en museos como el de la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso.

Pasear pos sus espectaculares calles y apreciar las esculturas al aire libre, te permitirá involucrarte en su riqueza histórica, sin dejar de admirar los bellos edificios modernistas, como los del distrito de l’Eixample.

Esta metrópoli tiene la reputación de ser la ciudad más cosmopolita, vanguardista y moderna de España, habiéndose renovado para los Juegos Olímpicos de 1992. A partir de este evento, se ha convertido en la ciudad más visitada. Además, es considerada como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

La cultura popular también tiene sus manifestaciones en esta ciudad, que no olvida tradiciones profundamente arraigadas, como las Fiestas de la Mercè o las de los barrios de Gràcia, Sants o Poblenou, que no puedes dejar fuera de tu agenda al visitar Barcelona.

La gastronomía no puede faltar en un buen viaje.  La comida barcelonesa es innovadora e imaginativa y está basada en productos frescos de la huerta, pescados recién capturados, embutidos y aceite de oliva. Y, para complementar la experiencia culinaria, un buen vino espumoso.

Si visitas la ciudad por negocios o placer, también podrás disfrutar de las hermosas playas urbanas, puertos deportivos y campos de golf a orillas del mar Mediterráneo. Para los amantes de la naturaleza, se tiene la opción de recorrer las sierras que forman parte de la Cordillera Litoral y el Pirineo catalán.

 

Travelocity-Barcelona-1

Foto tomada de: @f__alnuaimi

 

¿Cuáles son los mejores lugares para hospedarse?

Al existir una gran oferta para visitar durante el día, no será difícil encontrar un lugar para descansar una vez que haya llegado la noche. Estos son algunos destinos que tienes que probar en tu próxima visita:

Hotel Primero Primera 

Este hotel de tradición familiar se encuentra ubicado en el barrio residencial de “Tres Torres”, muy cerca del centro y a pocos minutos del Colegio de las Teresianas de Barcelona y de la Catedral de la Sagrada Familia, creada por Gaudí, que es considerado como máximo exponente de la arquitectura modernista.

Una de las mejores vistas a la ciudad la tendrás en una de las 30 espaciosas habitaciones que ofrece este hotel, las cuales te brindarán toda la tranquilidad y comodidad de una casa privada, pero en un ambiente relajado.

Para disfrutar completamente de tu estancia en este lugar, tendrás que relajarte en su spa, donde, con masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales, te consentirán.

Además, este destino tiene para ti todos los servicios tecnológicos y lugares necesarios para las más importantes reuniones de trabajo.

Mientras, por el lado gastronómico, el hotel cuenta con un restaurante y una cafetería, en los cuales se ofrecen refrigerios las 24 horas del día, además de que por la tarde te invitan a disfrutar de tu bebida favorita en el bar o en el servicio junto a la piscina descubierta.

ALMA Barcelona 

A pocos pasos del Museo Egipcio y Casa Milà, el Hotel Alma Barcelona te recibirá en alguna de sus múltiples suites. Dotadas de confort y sistemas recreativos, en cada una de las 72 habitaciones gozarás de un merecido descanso en tus vacaciones.

En este hotel de cinco estrellas te sentirás como en tu casa. Cuenta con una biblioteca en la que, si decides leer un libro, puedes elegir disfrutarlo en una de las sillas desde la terraza, pero si prefieres otra forma de relajación, en la piscina techada podrás nadar calmadamente o, bien, en el sauna y el gimnasio te olvidarás del estrés.

Los menús que podrás saborear están constituidos conforme a la temporada en que visites el hotel. Tienes la opción de tomar el lunch desde tu habitación, aunque también se recomienda experimentarlo entre uno de sus bellos y brillantes jardines.

 

Travelocity-Barcelona-2

Foto tomada de: @mztour

 

ABaC Restaurant & Hotel

En pleno corazón de Barcelona, ABaC Restaurant & Hotel te hará sentir muy bien acogido desde el primer momento en que cruzas sus puertas y te dan la bienvenida.

Después de hacer check-in, no podía faltar que el hotel esté dotado con lo mejor de tecnología, pues tendrás conexión a Internet por cable y Wi-Fi gratuita, para disfrutar aun más durante tu estancia.

Este destino sin igual te ofrece 15 habitaciones con diferentes decoraciones, cada una está personalizada con un mini bar. Además, por las ventanas podrás contemplar mejor la vista a la ciudad y respirar aire fresco si decides salir al jardín. Un ambiente inspirador en el que descansarás plácidamente.

Un lugar en el que entrarás en contacto con el jardín zen, es el restaurante. La experiencia gourmet que ofrece ha sido galardonada con dos estrellas de la Guía Michelín. En un ambiente sereno y rodeado de grandes ventanales, aquí podrás deleitarte con las creaciones culinarias del chef Jordi Cruz, quien en noviembre de 2002 se convirtió, a sus 24 años, en el chef más joven de España y el segundo del mundo en recibir tal distinción.

La experiencia no parará hasta que disfrutes de uno de los platillos del chef, quien se basa en los productos de la región, a través de la creatividad y la tradición, dejando a un lado las modas y tendencias culinarias.

Travelocity-Barcelona-3

Foto tomada de: @1.pbm

 

Hotel DO Plaça Reial 

Muy cerca del Gran Teatro del Liceo se encuentra el Hotel DO Plaça Reial. Ubicado en un edificio histórico, construido en 1856 y rehabilitado en su totalidad en 2011, este hotel de cinco estrellas dispone de un total de 18 habitaciones de lujo, en las que gozarás de las mejores vistas a la Plaza Real.

Disfruta del spa que ofrece masajes y tratamientos faciales. Si quieres divertirte, aquí tienes una opción para elegir. Este hotel también cuenta con instalaciones recreativas, como sauna, baño turco y piscina descubierta estacional

Vivirás una experiencia gastronómica en la que el Hotel DO: Plaça Reial ofrece una selecta oferta para complacer a todos los gustos. En La Cuina del DO: y La Terrassa del DO, podrás degustar una gran variedad de platillos de la cocina mediterránea, la cual sigue la filosofía del “slow food”. Durante los meses de verano, tienes la elección de deleitarte con tapas y la cena que se prepara en El Terrat del DO.

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico