En este rincón, ubicado al sur del continente americano, podrás conocer una de las más intensas actividades deportivas, descubrir una amplia oferta de espectáculos que abarca más de 300 teatros y tomar una copa de vino en los barrios donde famosos escritores se dieron cita en el Siglo XX.

 

La ciudad de Buenos Aires es conocida, entre muchas otras cosas, por su arquitectura europea, que nos evoca las calles y edificios de París, así como por ser la cuna de grandes escritores, como Jorge Luis Borges, y exfutbolistas, como Ángel Amadeo Labruna, quien fuera reconocido por ser el máximo goleador histórico del Club Atlético River Plate.

Asimismo, la capital sudamericana cuenta con una importante oferta cultural que abarca numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.

PUBLICIDAD

Buenos Aires es la mezcla de sabor y tradición de inmigrantes italianos y españoles que llegaron a esta ciudad. La cocina tradicional porteña es uno de los principales ejemplos de esa conjunción de culturas.

Otra de las actividades más populares de la región es el clásico partido entre Boca y River, los dos clubes de futbol más populares en Argentina, que según diversos diarios ingleses es considerada como la experiencia deportiva más intensa del mundo.

Por supuesto no podemos dejar de lado el tango, esa danza sensual y nostálgica que se baila con una pareja, acompañada en unas ocasiones con una copa de vino.

Entre sus más renombrados intérpretes del tango en Argentina podemos encontrar a Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

Si deseas aprender o practicar este baile, te recomendamos las Casas de Tango con espectáculos para turistas, las milongas (lugares para bailar tango) y las diversas escuelas en donde aprenderás lo mejor de esa danza.

Foto: http://instagram.com/fruwith

Foto tomada de Instagram fruwith 

¿Dónde hospedarme?

Alvear Palace Hotel

El Alvear Palace Hotel se concibió originalmente en 1932 como un hotel de lujo para hospedar a la creciente cantidad de visitantes europeos que por esa época llegaban a Buenos Aires.

La majestuosidad de las habitaciones y suites, el lobby y áreas públicas reflejan los estilos Luis XIV y Luis XVI, que se hacen visibles en sus muebles de estilo, candelabros de cristal, paredes decoradas con láminas de oro y obras de arte de renombrados artistas.

Con once pisos y cinco subsuelos de estructura el lujoso edificio se erige en la esquina de la Avenida Alvear y la calle Ayacucho como un símbolo de la ciudad.

En 1993 el Alvear Palace Hotel fue designado miembro de The Leading Hotels of the World, organización que agrupa a los mejores hoteles del mundo, gracias a los estándares de excelencia con que se rige.

Alvear tiene capacidad para 800 huéspedes y en cualquiera de sus 12 salones se pueden realizar eventos sociales y empresariales.

 

Casa Calma Hotel

Su nombre lo dice todo, y no por nada este hotel nació como el primer inmueble dedicado a la cultura de bienestar en Buenos Aires.

Al entrar al recinto se puede apreciar un jardín vertical, el cual maximiza la experiencia única de un diseño innovador combinado con tecnología y colores suaves que crean un ambiente cálido.

Otra de las características que hacen único a este hotel es que si deseas aprender a bailar tango, puedes solicitar clases personalizadas para ti, tu pareja o tus amigos.

Siguiendo con la línea de bienestar, el hotel ofrece bicicletas sin cargo extra para que puedas salir a visitar la ciudad. A tu regreso te recomendamos una sesión de yoga o bien, un masaje que se realiza en tu propia habitación.

 

[youtube id=”mTZn-8XLKtI” width=”620″ height=”360″]

 

Fierro Hotel

En pleno corazón del barrio Palermo Hollywood se encuentra Fierro Hotel, un espacio boutique que se ubica a cuadras de los mejores restaurantes y bares de la localidad, entre los que figuran Tegui, Bar du Marché y Oui Oui.

La vitalidad del barrio hace de este hotel el lugar ideal para aquellos viajeros que buscan conocer el resto de la ciudad a través del tren y el metro.  Sin embargo, para los que prefieren la comodidad y el lujo, pueden tomar un vehículo que ofrece el resort para visitar la parrilla Don Julio en Palermo Soho y concluir la velada en Victoria Brown, en donde recomendamos el famoso cóctel ‘Desde Cuba con amor’.

SI tu estancia es corta o larga, Fierro te ofrece una experiencia única, ya sea que quieras relajarte con su famoso brunch o tomar el sol a la orilla de la piscina climatizada en la terraza del hotel disfrutando de un hidromasaje.

 

Mine Hotel Boutique

Bajo el concepto ‘Mine’, que quiere decir ‘mío’, este hotel boutique recrea un espacio personalizado para cada uno de sus huéspedes.

La combinación de diferentes materiales naturales en su decoración y el permanente diálogo entres sus espacios interiores y exteriores, crean una dualidad propicia para el descanso.

Este hotel se encuentra en el barrio de Palermo Soho, centro del arte y el entretenimiento, además que una de las características que lo han hecho acreedor de gran popularidad con el paso de los años es su adopción en el desarrollo de políticas sustentables y amigables con el medio ambiente.

Foto: http://instagram.com/cbattsolutions

Foto tomada de Instagram cbattsolutions 

 

¿Qué hacer?

City tour Buenos Aires

En este recorrido conocerás lo mejor de una de las ciudades más cosmopolitas de Sudamérica. Empezarás el tour en el monumental Teatro Colón, edificio con más de 100 años de antigüedad el cual fue inaugurado con la ópera Aida, de Giuseppe Verdi en 1908.

Continuarás por el simbólico Obelisco, que se erige entre las avenidas 9 de julio y Corrientes y de ahí seguirás rumbo a la Plaza de Mayo, el epicentro político, histórico y fundacional de Buenos Aires.

Durante el recorrido conocerás los barrios porteños de San Telmo y el colorido La Boca, famoso por ser la sede del estadio Boca Juniors.

Finalmente concluirás el tour en el área de Puerto Madero y el tradicional barrio de Palermo y Recolecta, uno de los más famosos por contar con elegantes cafeterías y el famoso cementerio que alberga los resto de Eva Perón.

 

Show de tango

Complejo Tango es un lugar en donde la tradición y la música crean una experiencia única para los amantes del tango.

Durante esta experiencia conocerás el famoso barrio de Balvanera, zona reconocida por ser testigo de poetas y artistas.

El complejo de más de 100 metros cuadrados cuenta con balcones, mesas, plataforma de baile en donde podrás degustar una copa de vino argentino y degustar la tradicional comida de la región.

 

 

Foto: http://instagram.com/laisalbuquerque11

Foto tomada de Instagram laisalbuquerque11

 

Paseo en barco

Si eres de los que prefiere una experiencia al aire libre, entonces te recomendamos un recorrido por el Canal Costanero del Río de la Plata.

Este paseo comienza en la sección del Puerto de Buenos Aires y en donde podrás degustar un almuerzo o para algo más íntimo una cena.

En compañía de Humberto M., el capitán del barco con más de 15 años de experiencia turística, conocerás durante dos horas el Yacht Club Argentino, el Hotel de los Inmigrantes, el Club de los Pescadores, el Aeroparque Jorge Newbery y la Ciudad Universitaria.

 

[youtube id=”hQ4Ua8qd_is” width=”620″ height=”360″]

 

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico