La puerta al mundo maya es uno de los destinos preferidos para los viajeros que están en búsqueda de un descanso en medio de un paraíso, combinado con un ambiente cosmopolita.

 

A dos horas y media de la Ciudad de México en avión, se encuentra Cancún: un paraíso maya rodeado de playas con mares color turquesa, territorios arqueológicos con extraordinarias construcciones prehispánicas  y una de las más prestigiosas zonas turísticas en el mundo.

Pensar en Cancún es pensar en un lugar cosmopolita ideal para hacer negocios o disfrutar de unas vacaciones en compañía de amigos o la familia, gracias a su variada oferta turística y de entretenimiento para los viajeros que visitan la puerta al mundo maya y el Caribe.

PUBLICIDAD

La época ideal para visitar este paraíso maya son los primeros meses del año o los últimos, debido a la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque las probabilidades son más altas a partir de agosto.

Aunque las condiciones del clima en la región son inestables, no siempre existe la probabilidad de que la temporada de fenómenos naturales afecte tu visita.

Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta para visitar este destino, es el presupuesto con el que cuentas y las actividades que deseas realizar.

Aunque la gastronomía de Cancún está elaborada a base de productos del mar, el destino cuenta con una oferta aún más variada, que va desde la tradicional comida maya, rica en especias, hasta exóticos platillos cocinados para los paladares más experimentados, realizados con caracoles, langostas, mero y róbalo.

Foto: http://instagram.com/thespinmd

Foto tomada de Instagram thespinmd 

¿En dónde descansar?

Nizuc Resort and Spa

Ubicado frente a una playa privada sobre el Boulevard Kukulkan se encuentra Nizuc Resort and Spa, un complejo que te ofrece cinco piscinas al aire libre para que disfrutes durante el día de los espléndidos paisajes, y por la tarde te puedas relajar en el spa que incluye todos los servicios.

Durante la noche podrás degustar un cóctel acompañado de aperitivos en el bar, junto a la playa o en uno de los tres bares de salón. Además, puedes reservar en uno de los seis restaurantes que dispone el complejo y terminar tu velada con algún postre en su íntima cafetería.

Si viajas con niños, el resort cinco estrellas pone a disposición de sus clientes un club infantil gratuito, piscina para los más pequeños y una cubierta.

Nizuc Resort and Spa alberga 274 lujosas habitaciones que cuentan con camas de colchones Select Comfort, sábanas de algodón egipcio y ropa de cama de la más alta calidad, además, ofrece televisor de pantalla plana, minibar, máquina de café, consola de videojuegos, entre otros elementos que harán de tu estancia un lujo.

 

Moon Palace

Si estás en búsqueda de algo más aventurero, pero sin perder el toque de lujo, entonces tu opción es Moon Palace Golf & Spa Resort. En este exclusivo resort podrás disfrutar de una fabulosa vista frente al mar y de sus espectaculares piscinas rodeadas de palmeras y flores tropicales.

Moon Palace ofrece un campo de golf de 27 hoyos diseñado por Jack Nicklaus. Un lugar ideal para relajarte y practicar el deporte favorito de muchos.

El resort también pone a disposición un lujoso spa con 39 salas para tratamientos, incluida una Suite de Oro, discoteca NOIR con capacidad para 300 personas con zona VIP, una sala para jóvenes y un Sky Bar.

Si quieres poner a prueba tus habilidades como surfista, entonces te recomendamos el Flowrider, un simulador de olas.

 

[youtube id=”TN3bzMfwh7A” width=”620″ height=”360″]

 

Secrets The Vine Cancún

Este exclusivo resort es ideal para las parejas o personas que buscan un refugio caribeño en un lugar paradisiaco. La elegancia de este hotel sólo para adultos está acompañada de sus hermosas playas de fina arena blanca.

Secrets The Vine Cancún ofrece 495 modernas y elegantes habitaciones, además de suites decoradas finamente con pisos de porcelana italiana y muebles de finas maderas. Todas las habitaciones están equipadas con camas King o dos camas Queen size con cabeceras individuales, cuentan con elegantes balcones o terrazas privadas, baño de vidrio blanco y mucho más.

Con más de 1,200 metros cuadrados, el resort ofrece el Secrets Spa by Pevonia, en donde podrás experimentar la relajación a través de una combinación de las últimas tecnologías de hidroterapia y tratamientos indígenas tradicionales.

 

Live Aqua Cancún

Para los huéspedes que buscan experiencias personalizadas, la opción ideal es Live Aqua Cancún, ya que ofrece un concepto único e innovador con una experiencia ‘Be yourself’, en donde el huésped disfrutará de una estancia llena de detalles personalizados a sus gustos desde gastronomía, tipo de sábanas, ofertas de entretenimiento y aromas.

Cada espacio está diseñado para el deleite de los sentidos. Para tu habitación podrás elegir del menú de aromaterapia la esencia que deseas que te acompañe durante toda tu estancia, y sumergirte en un ambiente de relajación.

La propuesta gastronómica está basada en conceptos vanguardistas. Sus reconocidos chefs ofrecen tres diversas cocinas de autor. En los bares te podrás dejar llevar por la atmósfera con música y una distinguida carta de bebidas nacionales e internacionales, y en el spa disfrutarás de una experiencia con rituales aromatizantes y terapias.

Foto: http://instagram.com/whizzfizzlizz

Foto tomada de Instagram whizzfizzlizz 

Una aventura en el Caribe

Cancún, además de ser emblemático por su zona turística, también es conocido por la variada oferta de entretenimiento que ofrece a sus visitantes.

A continuación te mostramos algunas opciones para que tu estancia sea inolvidable en este paraíso caribeño:

 

Tour Chichen Itza por aire

En este recorrido descubrirás la impresionante belleza del sitio arqueológico de Chichen Itzá desde otra perspectiva: podrás acompañarte de hasta cinco personas con quienes podrás admirar el esplendor natural del Caribe desde las alturas.

El tour incluye el traslado desde Cancún y el vuelo tiene una duración de 50 minutos. Al concluir el recorrido, visita el cenote Ik Kil, en donde te sumergirás en las espléndidas aguas de estas formaciones.

 

Tour de Certificación PADI

Si te apasiona el buceo y deseas obtener la certificación, entonces no puedes dejar pasar esta oportunidad. En AquaWorld se ofrece el curso de certificación PADI para aguas abiertas, en donde los mejores instructores de buceo te darán clases durante cuatro días.

 

Foto: Instagram mrsjmichaelgonzales

Foto tomada de Instagram mrsjmichaelgonzales 

 

Nado con Tiburón-Ballena

Si eres de los amantes de la vida natural, entonces de junio a septiembre tienes que visitar la Isla Contoy para nadar con los magníficos tiburón-ballena que acuden al lugar en esta época del año.

Esta experiencia te permitirá nadar y estar en contacto con uno de los peces más grandes del mundo. El tiburón-ballena tiene un tamaño de aproximadamente 15 metros de largo, se alimenta de plancton y es un animal muy amistoso.

 

Exotic Rides

La adrenalina debe de ser uno de los ingredientes de tu visita a Cancún, por ello, te recomendamos el tour Exotic Rides que te permite elegir dos experiencias a toda velocidad.

En el ‘Hot Lap’ serás el conductor en uno de los vehículos de tus sueños, mientras que un piloto profesional de rally o Nascar conduce a toda velocidad.

En la experiencia ‘Track Day’ tú eres quien dirige el vehículo. Lo primero que se hace en este tour es el reconocimiento de la pista en el vehículo que escogiste; una vez que te sientas cómodo, comenzarás con la descarga de adrenalina.

Durante todo el recorrido estarás acompañado de un piloto profesional que te indicará cuándo acelerar a fondo y cuándo frenar.

 

[youtube id=”NuSFhHYK1c8″ width=”620″ height=”360″]

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico