Esta ciudad es considerada como una de las pioneras de la Independencia de América y, aunque no ha perdido su toque colonial, en sus murallas esconde atractivos lugares, en los cuales viajeros de aventura y negocios encontrarán algo acorde a sus necesidades. 

 

Si nos adentramos a los territorios de América Latina, Cartagena de Indias no puede faltar en la lista de los destinos que debes conocer. Esta ciudad colombiana se ha convertido en el distrito turístico y cultural por excelencia del país, características que le valieron que en 1984 la Unesco le asignara el título como patrimonio histórico de la humanidad.

Cartagena, la cual enamora por su encanto, se encuentra en las orillas del mar Caribe y también es conocida como el ‘Corralito de piedra’, gracias a los colores que visten sus calles, las historias que se esconden tras sus imponentes murallas y los sabores de su cocina tradicional, que te convocan a descubrir este pequeño paraíso.

PUBLICIDAD

¿Qué puedes visitar durante tu estancia de negocios o placer en este territorio? La respuesta es sencilla: Su gama de colores. Como un atractivo turístico, las autoridades de Colombia decidieron clasificar por tonos las diversas atracciones que ofrece Cartagena.

Esta ciudad colombiana te obliga a pintarte de todos sus colores que van desde el café, azul, verde, fucsia, violeta, naranja, blanco, hasta el amarillo y rojo.

Foto: http://instagram.com/jzg2013

Foto tomada de Instagram jzg2013

Cartagena ha cautivado a miles de turistas, que incluso, pintores, cantantes, actores y escritores dejaron de ser huéspedes para convertirse en anfitriones de esta ciudad. Otras de las características con las que cuenta este destino, es su historia, ya que Cartagena fue pionera en la Independencia de América.

A pesar de su ambiente 100% tradicional, esta ciudad no deja de lado su rostro cosmopolita, que ofrece a los viajeros una variada oferta turística, de diversión y negocios.

En Cartagena puedes dedicar un día completo a visitar las lujosas joyerías o las boutiques de reconocidos diseñadores o, si eres de los viajeros que busca aventura, puedes adentrarte a los laberintos y pasadizos de los antiguos palacios y fortalezas, como el Castillo San Felipe de Barajas, o si prefieres pasar un día descansando, entonces te recomendamos visitar las olas en las playas de Bocagrande.

Un viaje de ensueño te espera en los muelles de la Sociedad Portuaria en el mar Caribe, que ha visto cómo Cartagena ha crecido en turismo marítimo.  Las travesías que se pueden realizar en las hermosas aguas de Cartagena permanecerán por siempre en tu memoria, así que, a cosechar recuerdos.

 

¿Dónde hospedarme?

La red hotelera está conformada por complejos de alto nivel, que hacen de este destino uno de los más buscados por viajeros no sólo de América sino de todo el mundo. Las opciones para relajarse son infinitas, pero aquí te presentamos cuatro opciones que pueden ser de tu interés:

Foto: http://instagram.com/thaysorto

Foto tomada de Instagram thaysorto

Hotel Casa San Agustín

Si el estilo boutique es lo que buscas, entonces Hotel Casa San Agustín es una opción que puedes tomar, es uno de los más finos de la ciudad. Ubicado en el corazón del centro deslumbra por su estilo colonial que data del siglo XVII.

Los espacios en su interior están llenos de lujo y distinción, mismos que han sido restaurados y rediseñados. Cuenta con frescas flores que te enamorarán desde tu llegada, así como servicios personalizados de belleza, mayordomo y chef.

 

Bantú Hotel Preferred Boutique

Tus vacaciones serán una experiencia extraordinaria desde tu llegada a este bello hotel, gracias a su delicada arquitectura colonial. La ciudad amurallada -también como se le conoce a Cartagena- cuenta con este hotel que te deleitará el paladar con sus platillos caribeños del Restaurante Cabildo.

Bantú es una excelente opción también para viajeros de negocios, que buscan concretar acuerdos con socios a la orilla del mar, en medio de un ambiente relajado, pero lleno de lujo.

 

cartagena-colombia

Foto tomada de Instagram/silvanasp

Hotel Casa Pestagua

A unos pasos de la Plaza de Santo Domingo se encuentra Casa Pestagua, un lugar hogareño que a través de lo delicado de sus habitaciones te enamorará. Esta pequeña propiedad tiene su historia en el siglo XVII cuando perteneció al Conde de Pestagua.

En su inmobiliario podrás apreciar los detalles de bronce y las vigas de madera, sin olvidar los modernos muebles con los que cuenta. Sus once habitaciones te otorgarán una placentera estancia al estilo boutique digna de evocar.

 

Hotel Charleston Santa Teresa Cartagena

Ubicado en el pleno centro de Cartagena, el Hotel Charleston ofrece la ventaja de que gracias  a su cercanía con la zona turística, puedes visitar el  sector Bocagrande, el Centro de Convenciones o el Castillo de Felipe Barajas. Charleston Santa Teresa te ofrece dentro de sus 89 habitaciones servicios de primera clase y un estilo ecléctico con su mobiliario.

Charleston cuenta con un abanico de espacios para consentirte. Será un deleite albergarte en un antiguo convento de estilo colonial y republicano, además de la gama de restaurantes y bares de los cuales no que querrás salir por sus tradicionales bebidas colombianas.

 

[youtube id=”CqORTEjY99c” width=”620″ height=”360″]

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico