Un secreto a voces que guarda este destino es que cientos de directores han utilizado sus calles y edificios como los escenarios principales de sus películas. Chicago, además de ser la ciudad de los rascacielos, también es conocido por ser el antecedente de Hollywood.

 

 

Antes de que Hollywood se convirtiera en el centro de la industria cinematográfica de Estados Unidos, los directores ya grababan sus películas en la ciudad de Chicago, gracias a su multifacética oferta arquitectónica y sus accesibles costos de producción.

PUBLICIDAD

Chicago es emblemático por muchas cosas: una de ellas, es por ser la tercera ciudad de Estados Unidos en donde más películas se filman al año.

A comienzos del Siglo XX, se comenzaron a grabar las primeras películas en Chicago, e incluso el icónico comediante Charles Chaplin vivió y grabó tres películas en seis meses en esta ciudad, antes de trasladarse a Los Ángeles.

Desde persecuciones policiacas hasta escenas románticas, las calles de esta ciudad han visto rodar cientos de películas entre las que destacan ‘Poltergeist III’, ‘La boda de mi mejor amigo’, ‘Chacal’, ‘Los Intocables’, ‘Batman’, ‘Más extraño que la ficción’, ‘El hombre araña’ y ‘Se busca’.

 

‘Divergente’: amor, acción y misterio

Chicago fue el plató de la película ‘Divergente’ inspirada en la novela del mismo nombre, escrita por Veronica Roth -una trilogía cuya primera publicación se realizó en 2011-, la cual se estrenó el 21 de marzo de 2014.

El elenco encabezado por Shailene Woodley y Theo James revive la historia de Beatrice Prior, una joven de 16 años que vive en una distópica y futurista ciudad de Chicago, que para subsistir y garantizar el equilibrio divide a la sociedad en cinco facciones.

Durante la prueba de aptitud, Beatrice (Shailene Woodley) descubre que es ‘divergente’, un denominativo para todo aquel que posee las cualidades de todas las facciones y, por lo tanto, es considerada una amenaza.

La protagonista tendrá que sobrevivir o morir, mientras se alía con Tobias Eaton, quien le ayudará a desarrollar habilidades para defenderse, al tiempo que harán frente a un destinado romance.

‘Divergente’ se comenzó a grabar el 1 de abril de 2013 y concluyó el 16 de julio de ese mismo año. Entre las locaciones de la ciudad de Chicago que se ocuparon durante el rodaje destacan el Cinespace Chicago Film Studios y la emblemática Seventeenth Church of Christ.

[youtube id=”_iJFxd-5lhc” width=”620″ height=”360″]

 

¿Dónde hospedarme?

The Peninsula Chicago

The Peninsula Chicago se encuentra a lo largo de la Magnificcent Mile, a solo cinco minutos a pie del Museo de Arte Contemporáneo.

El hotel cuenta con un spa con técnicas asiáticas, restaurantes que ofrecen comida tradicional estadounidense  contemporánea en un ambiente elegante y amplias habitaciones que ofrecen vistas de lujo hacia la ciudad.

Una de las características de este hotel, es que los huéspedes pueden disfrutar de una taza de té por la tarde y una copa de champagne con chocolates por la noche.

El edificio histórico Water Tower Palace se encuentra frente al hotel, y si deseas conocer el muelle Navy puedes caminar 15 minutos o tomar un taxi.

Travelocity-Chicago-1

Foto tomada de Instagram lm_dubbs

Waldorf Astoria Chicago

En pleno corazón de Chicago se encuentra este hotel de negocios y a unos cuantos pasos de la Newberry Library, Hancock Tower y Chicago Water Tower.

Waldorf Astoria Chicago es un hotel de 5 estrellas que cuenta con un centro de negocios y ofrece salas de reuniones para grupos pequeños, personal de servicio técnico y equipo audiovisual.

En un espacio de 483 metros cuadrados se pueden organizar eventos y además, cuenta con sala de recepciones, salas de conferencias o reuniones, salón de baile y sala de exposiciones.

Waldorf Astoria Chicago cuenta con 188 habitaciones y dispone de un restaurante en donde podrás degustar platillos de la clásica cocina estadounidense o tomar una copa de vino en el bar o lounge.

Travelocity-Chicago-2

Foto tomada de Instagram charlesfmm

 

Radisson Blu Aqua Hotel

En un ambiente totalmente romántico, Radisson Blu Aqua Hotel ofrece a sus huéspedes un espacio acogedor e ideal para parejas que desean tener un momento de intimidad.

En el centro de Chicago este hotel romántico y de negocio se encuentra a unos cuantos metros de Aon Center, Daley Ricentennial Plaza y Wrigley Building.

El restaurante del Radisson Blu Aqua ofrece desayunos, almuerzos y cenas, y un espacio íntimo en el bar, en donde se puede disfrutar de una bebida.

Entre las opciones de ocio y esparcimiento se encuentran una piscina al aire libre, piscina cubierta, centro de bienestar, bañera de hidromasaje y sauna.

Además, este hotel de cuatro estrellas cuenta con un centro de negocio y ofrece salas de reuniones para grupos pequeños y servicio de limusina o coche con chófer.

Travelocity-Chicago-3

Foto tomada de Instagram catwhispurrer

 

Ritz-Carlton Chicago

Si eres un viajero que busca divertirse, entonces este hotel es la mejor opción, ya que se encuentra ubicado a unos pasos de Broadway Playhouse, Hancock Tower y Chicago Water Tower.

Los viajeros de negocios podrán disfrutar en este hotel de cinco estrellas un servicio completo y personalizado, ya sea para grandes reuniones o pequeñas celebraciones laborales.

Entre los servicios adicionales de Ritz-Carlton figuran una bañera de hidromasaje, baño turco y un sauna. Además, es un hotel amigable con el medio ambiente y está prohibido fumar en cualquiera de sus áreas.

El hotel cuenta con un restaurante con especialidad de comida estadounidense y un bar, que sirve bebidas nacionales e importadas que se encuentra en el último piso y abre solamente durante el verano.

 

[youtube id=”PxreKCJKViU” width=”620″ height=”360″]

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico