Este fin de año llegan los festejos y las cenas por todas partes: con clientes, en la empresa, citas con amigos que hace tiempo no veías, pero sobre todo hablamos de esos copiosos banquetes que abarcan toda esta temporada.

Año Nuevo no tiene que convertirse en una noche de agua y ensalada, sino en un momento para compartir y disfrutar con tus seres queridos. En este sentido, compartimos cinco consejos de oro para pasarla increíble y deleitarnos con los platillos que tanto esperamos durante el año, sin la necesidad de sentir culpa.

1. INFÓRMATE. Puede sonar a un consejo trillado, sin embargo es importante conocer nuestro cuerpo para identificar las porciones, calorías y energía que requiere durante el día. Una alimentación balanceada, la correcta distribución de alimentos y una constante hidratación, te ayudará a no tener que empezar esa lista tan temida de comidas prohibidas.

Aprender a clasificar los alimentos en tres grupos: verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal es una herramienta clave para promover la variación y combinación de alimentos, con el fin de asegurar el aporte de nutrimentos que requiere el organismo.

PUBLICIDAD

2. TOMA BUENAS DECISIONES. Durante la cena de Año Nuevo, la presión por probar de todo es fuerte, pero el autocontrol debe prevalecer. Elige tus platillos favoritos y come porciones considerables para sentirte satisfecho. Al día siguiente, en el recalentado será un buen momento para probar el resto sin la necesidad de sobrepasarte.

3. IDENTIFICA SOLUCIONES. Sabemos que quieres terminar con el bacalao, los romeritos, el ponche y el postre que hizo tu tía, por esta razón te sugerimos intercalar algunas calorías por opciones más equilibradas. Si este Año Nuevo te tocó hacer la ensalada de manzana ¿Por qué no endulzar con sustitutos de azúcar? Así todos los invitados podrán descartar algunas calorías inevitables.

4. NO DEJES DE HACER EJERCICIO. Sabemos que en esas fechas se acostumbra solo reír, comer y gozar. Por esta razón, es importante modificar tus hábitos desde hoy y no empezar en año nuevo.

Procura realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio adicional a tu actividad diaria. Caminar también cuenta. Si ya practicas deporte ¿Por qué no sumar unos 10 minutos extra? De esta forma conseguirás mantener el estilo de vida que tanto te gusta.

5. DISFRUTA. Una de las claves en estas fechas es disfrutar de lo que comemos. Hacerlo despacio, saboreando bien cada bocado y que la saciedad llegue pronto es fundamental para conseguirlo. Si ya contaste tus calorías, corriste un kilómetro más en la semana y te serviste poquito de todo: ¡Prepárate para disfrutar y recibir este 2018 con tus seres queridos!

 

Te puede interesar: Elige el camino correcto para alcanzar el bienestar integral