La capital económica de México cuenta con una variada oferta para todo tipo de viajeros, ya sea que están en la búsqueda de concretar negocios o conocer los secretos que se esconden en los lugares históricos.

 

 

De acuerdo con el último estudio demográfico realizado por la Organización de las Naciones Unidas, Perspectivas Mundiales de Urbanización, la Ciudad de México se ubica como la cuarta capital más poblada a nivel mundial, gracias a sus 20,843 millones de habitantes que se mueven diariamente en sus grandes arterias viales.

PUBLICIDAD

En esta metrópoli se conjuntan museos, galerías de arte, restaurantes de cocina de talla internacional, centros nocturnos, rascacielos, conciertos, exclusivos hoteles, plazas comerciales, emblemáticos monumentos, iglesias, importantes corporativos, así como el centro económico más importante de México: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En pocas palabras, en esta ciudad hay opciones y espacio para todos.

Además de poseer una atractiva oferta turística para todas las parejas, la familia y los amigos, la Ciudad de México es la sede del gobierno, así como el lugar en donde se concentran los Poderes de la Unión. Por ser la capital económica del país, es el destino idóneo para concretar negocios.

Travelocity-CMX-1

Foto tomada de Instagram jiiimecr

¿En dónde hospedarme?

A continuación te compartimos un listado de algunos de los hoteles top en esta urbe:

Live Aqua Mexico City

Este resort se encuentra ubicado en Bosques de las Lomas, a 10 minutos de la exclusiva zona de Santa Fe, lo que lo convierte en uno de los más exclusivos de la Ciudad de México.

Sus 112 habitaciones de lujo y sus 23 suites a escoger complacerán todos tus gustos, gracias a que el resort ofrece una experiencia ‘Be Yourself’. Esta experiencia de aromaterapia también incluye atención personalizada, menú de sábanas y almohadas, así como tu comida y música favorita en la habitación.

Live Aqua se adapta al estilo de vida de cada uno de sus huéspedes y a los diferentes estados de ánimo que van acompañados de colores, sonidos, sensaciones, sabores y atmósferas personalizadas.

Este resort es ideal para viajeros de negocios, sin embargo su concepto único y relajado también se convierte en un refugio idílico para las parejas o pequeños grupos de personas.

La habitación más sencilla de Live Aqua es Deluxe Room, la cual ofrece espacios ergonómicos diseñados con toques contemporáneos ideales para trabajo o descanso.

Su baño te ofrece un espacio íntimo con una fascinante tina independiente de la ducha y una pantalla de 22 pulgadas. Durante tu estancia disfrutarás de una vista panorámica de la Ciudad de México, así como de un menú de almohadas, kit de aromaterapia, cortinas eléctricas de diseñador, sábanas de 400 hilos, televisión de 46 pulgadas y cafetera Nespresso.

La Sol Presidential Suite es la más completa y tiene todo lo indicado para consentirte. En sus 161 metros cuadrados disfrutarás, además de una espectacular vista a la ciudad podrás relajarte en su jacuzzi, concretar negocios en su amplia sala de estar, degustar los platillos del chef en su espacioso comedor y descansar en su cama que cuenta con 400 hilos y un menú de 20 diferentes tipos de almohadas.

Cuando sea la hora de comer acude al Restaurant & Bar LIVE by AQUA Mexican Cuisine & Bar, en donde podrás deleitarte con las creaciones de la chef Martha Ortiz y el chef ejecutivo, Oliver Le Calvez.

La cocina del restaurante combina los sabores de la comida estadounidense, árabe y mediterránea con los mexicanos. Ofrece más de 36 platillos originales y cuenta con una recepción de hasta 110 comensales de forma simultánea.

La cantina tiene un concepto mexicano y cuenta con una carta de más de 1,200 etiquetas de whiskys, vinos nacionales y extranjeros, así como tequilas y mezcales.

Travelocity-CMX-2

Foto tomada de Instagram jorghector

Le Méridien Mexico

En pleno corazón de Paseo de la Reforma se encuentra este hotel, que combina la cultura con los negocios. Su privilegiada ubicación te permite visitar los famosos museos ubicados en el Zócalo, sus imponentes palacios, así como las oficinas gubernamentales y la BMV que se encuentra a unos pasos de distancia.

Entre los servicios que ofrece Le Méridien se encuentran un gimnasio, una piscina, un restaurante abierto todo el día, un lounge sofisticado y un servicio de concierge que te brinda ayuda con el transporte, así como los sitios de interés.

Si deseas realizar un evento, como una boda, una reunión de negocios o una fiesta privada puedes ocupar cualquiera de sus tres versátiles salas que tienen capacidad hasta para 100 invitados.

Sus 160 espaciosas suites con ambientes iluminados para los negocios y para el placer. Cada una de ellas recrea un ambiente inspirador, como si estuvieras en la comodidad de tu hogar.

La sala de estar está amueblada con un sofá cama, un sillón y una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas.

Además, las habitaciones incluyen un refrigerador, un horno de microondas, un mini bar, una cafetera y una mesa que funciona para trabajado o de comedor perfectamente bien iluminada, ideal para pequeñas reuniones o comidas.

El dormitorio separado conectado al baño de mármol con amenidades de lujo y toallas suaves, ofrece una cama y televisor de pantalla plana de 32 pulgadas.

Las suites Classic ofrecen una cama King o dos camas dobles, mientras que las suites Superior se distinguen por las impresionantes vistas que ofrecen hacia el Paseo de la Reforma.

Estas vistas también se pueden disfrutar desde la suite Premier que cuenta con más espacio y una cama King, ideal para reservaciones largas. Las suite Accesible son ideales para huéspedes con alguna discapacidad y cumplen con las normas actuales de la Ley para Personas con Discapacidades (ADA).

Para la hora del antojo puedes acudir a su restaurante o a su bar. El Restaurante C’est la Vie ofrece gastronomía francesa envuelta en un exquisito ambiente bistro y cuenta con especialidades de carnes, mariscos y deliciosos postres.

En Latitude Bar encontrarás una gran variedad de café, baguettes, pasteles, cócteles y bebidas en un ambiente lounge.

[youtube id=”UDBKvwaMavc” width=”620″ height=”360″]

 

Marquis Reforma

Este resort es parte de la cadena Leading Hotels of the World y se encuentra ubicado sobre Paseo de la Reforma. El resort combina un estilo chic y contemporáneo que se fusiona con un servicio acogedor.

La revista Conde Nast Traveler nombró a este hotel de cinco estrellas como uno de los 14 mejores de México.

Cada detalle de sus habitaciones con decoración Art Decó reflejan un espíritu de sutil sofisticación. Desde los acabados en caoba hasta los baños de mármol, las suites están equipadas de una forma única tanto para el ocupado ejecutivo, así como para el viajero más exigente.

En cuanto abras las cortinas te dejarás impresionar con las vistas del Paseo de la Reforma y el Castillo de Chapultepec.

El resort cuenta con 124 habitaciones y 83 suites que cuentan con batas de baño, cortinas contra luz, televisión por cable, caja fuerte, fruta fresca diariamente, vistas a la ciudad, el parque y el jardín.

Asimismo, cuenta con escritorio, Internet de alta velocidad, baños de mármol, cortesías nocturnas, ama de llaves, teléfonos con líneas múltiples y para aquellos que viajan con niños, los pueden dejar al cuidado de personal capacitado.

Marquis es un lugar libre de humo de cigarro, por lo que todas sus habitaciones son áreas libres de humo.

Este hotel ha hospedado a celebridades como Elton John, el cantante Sting o la actriz mexicana Salma Hayek.

Si te hospedas en este resort podrás degustar de los platillos hechos a base de ingredientes nacionales e internacionales en sus tres restaurantes o en su bar.

Nicksan Marquis es un espacio liderado por los chefs Masayuki Niikura y Ángel Carbajal. Este dúo de cerebros culinarios mezcla ingredientes japoneses y mexicanos para elaborar creaciones únicas, en un ambiente elegante y cómodo.

Los Canarios es una parada obligada si visitas Marquis Reforma. Con una fusión entre la decoración clásica y un ambiente dinámico, este lugar es la mejor opción para un desayuno, reuniones con clientes o relajantes cenas con amigos.

Los Canarios ofrecen platillos mexicanos con sabores españoles. Disfrutarás de una cocina fresca en un impresionante marco soleado con paredes de cristal que evocan al Siglo XIX, con decoraciones de canarios pintores y plantas colgantes que añaden un toque natural a la atmósfera.

Travelocity-CMX-3

Foto tomada de Instagram dawidtopetesalmoran

¿Qué puedo hacer?

Las actividades que se pueden realizar en esta ciudad son tantas que no sería suficiente con una semana de vacaciones, sin embargo, hay destinos que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en la capital de México. A continuación te mostramos algunos.

 

Vuelo en globo

A una hora de la Ciudad de México disfruta de esta aventura en globo aerostático piloteado por profesionales. Durante el tour sobre el Valle de Teotihuacan conocerás en las alturas esta imponente zona, así como sus alrededores.

La duración del viaje es de entre 30 y 35 minutos y se realizan por la mañana. Son aptos para toda la familia.

 

Acuario

Este acuario abrió sus puertas hace dos meses y es considerado como el más grande en América Latina. Disfruta de este exclusivo tour sin hacer filas, que pueden tardar hasta dos horas y accede al lugar con una entrada preferencial.

En el acuario podrás conocer más de 5,000 ejemplares maricos de 250 especies, entre las que perfilan tiburones, medusas, tortugas y cocodrilos.

 

Basílica de Guadalupe y Teotihuacan

Conoce dos de las raíces más importantes de México: la emblemática Basílica de Guadalupe y la zona arqueológica de Teotihuacan.

En este tour podrás visitar la imagen religiosa de la Patrona del Continente Americano, así como la Antigua y Nueva Basílica de Guadalupe.

Después del recorrido en la Basílica, dirígete hacia la zona de Teotihuacan, en donde conocerás un centro artesanal, en el cual aprenderás los usos del maguey, así como la elaboración de la obsidiana.

Este recorrido también incluye la exploración a las pirámides del Sol y la Luna, así como los templos sagrados de Quetzal-Papalotl, los Caracoles Emplumados y la caminata en la Calzada de los muertos.

[youtube id=”LNGw5QUnIDU” width=”620″ height=”360″]

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico