En Estados Unidos, 18,000 fincas dedicadas al cultivo del algodón se han sumado cada vez más a prácticas sostenibles. Por ejemplo, la eficiencia en el uso del agua ha mejorado un 82% en los 35 años recientes y dos terceras partes de las tierras algodoneras del país utilizan únicamente agua de lluvia. Y las acciones van más allá.

Los productores estadounidenses han bajado el uso de energía y de sustancias para proteger los sembradíos. En esto ha sido fundamental la apuesta por los avances tecnológicos porque gracias a estos hoy es posible la siempre bienvenida agricultura de precisión, que permite hacer un uso mucho más eficiente del agua y sembrar sin hacer uso de los arados para preservar el suelo.

Cada uno de estos hechos da cuenta del compromiso ambiental de COTTON USA y de los productores de algodón. El US Cotton Trust Protocol, incorpora estas prácticas para garantizar respeto por el medio ambiente y productos de calidad.

El mundo actual pide sostenibilidad y transparencia, razón por la que US Cotton Trust Protocol, permite trazar el camino de las pacas de algodón desde la finca hasta la industria y verificar que en cada etapa se ha respetado el medio ambiente. Incluso cuenta con verificaciones de terceras personas sin relación con la industria.

En este sentido, el algodón producido en Estados Unidos es el único que ofrece tales niveles de garantía. En ninguna otra parte del mundo quienes lo siembran siguen normas tan rigurosas, pero necesarias, para garantizar la sostenibilidad del planeta y de la industria.

COTTON USA, por medio de las licencias que otorga, extiende a empresas textiles las garantías de formar parte de un amplísimo compromiso con la Tierra.

La compañía mexicana Grupo Vivatex es una de estas y se define con orgullo así: “más que proveedores somos un aliado de los clientes”. Su éxito se ha afianzado durante tres décadas gracias a la calidad de los servicios y a su cuidado al medio ambiente.

En la fabricación de sus productos utiliza únicamente el mejor algodón estadounidense, detrás del cual está COTTON USA. Y porque piensa en la naturaleza, sólo trabaja con productos químicos libres de componentes dañinos para el planeta. Además, es pionera en la certificación de que no hace descargas de químicos peligrosos (ZDHC, por sus siglas en inglés), sustancias que se acumulan en el medio ambiente y contaminan ríos, mares, personas, plantas y animales.

En la tintorería tiene la más moderna maquinaria, lo cual garantiza el empleo de muy poca agua en el teñido de las telas. Todo su proceso productivo sigue un hilo conductor: la revisión y el análisis constantes en su laboratorio, donde se aplican las más exigentes normas internacionales con el objetivo de que a cada producto lo distinga la excelencia.

COTTON USA y Grupo Vivatex tejen una alianza verde y firme por un medio ambiente mejor para todos.

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...