Todos los días se presentan delante de nosotros nuevos retos, bajadas y subidas complicadas que nos obligan a repensar una y otra vez si aquello que estamos haciendo es lo correcto. La disciplina y la fortaleza mental son dos características que nos ayudarán a salir airosos en cada batalla, y una tercera, aunque no menos importante, será contar con información valiosa y veraz a la hora de tomar esas decisiones. Los retos constituyen episodios de prueba, de acierto y error, momentos que se convertirán en el motor que nos impulsa a seguir adelante.

Según Daniel Dennett, científico y generador de ideas basadas en la filosofía de la mente, ha dicho en reiteradas ocasiones que para alcanzar la felicidad, “debemos encontrar algo más importante que nosotros mismos y dedicar nuestra vida a ello”. Encontrar la fórmula o la fuente que emana felicidad puede convertirse en un pasatiempo muy desgastante.

Esta filosofía, también viene acompañada de una recomendación poderosa que nos invita a realizar pequeños ajustes en nuestras vidas y enfocarnos en las pasiones que nos motivan, como la familia, practicar constantemente algún oficio, actividad o arte, y que por más básicas que lleguen a sonar, se convertirán en detonadores de hábitos y formas más sencillas de encontrar una vida más saludable, algo que a la postre, abonará a alcanzar un puñado de felicidad.

Fuentes de energía

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En la actualidad, la mayoría de las personas buscan con ahínco realizar ajustes en su dieta diaria, hacer ejercicio, comer alimentos saludables y consumir fuentes de energía que se adapten a su estilo de vida. En el caso del azúcar, es importante considerar que es uno de los alimentos básicos más importantes.

Por ser pura en carbohidratos, proporciona en promedio un 12% de hidratos de carbono, siendo uno de los principales productores de energía en la dieta humana. Y hay un hecho irrefutable, el azúcar es fundamental dentro de una dieta saludable. Con sólo 15 calorías por cucharada, el cuerpo la convierte en combustible rápidamente.

También para aquellas personas que buscan moderar el azúcar en su dieta diaria, existen alternativas de elegir sustitutos de azúcar o edulcorantes no calóricos, como el aspartame, la sucralosa, la sacarina y el acesulfame potásico (mejor conocido como acesulfame K) que aportan mucho menos energía y son ideales para mantener un mejor control sobre las calorías.

Con esta información sobre la mesa, queda claro que más que pensar si los carbohidratos son buenos o malos, debemos reflexionar en las porciones saludables de todas las fuentes de energía (carbohidratos, proteínas y grasas). Para mantener un peso sano y consolidar el bienestar integral, es recomendable mantener un equilibrio de estas tres fuentes de energía. De esto se trata la vida.

 

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