Aunque sabemos de sobra que una empresa necesita de una adecuada logística para optimizar sus operaciones y que las fortalezas de una buena estrategia permiten focalizar y entender mejor a un mercado, pocas veces nos preguntamos cómo llegan las cosas que usamos, consumimos o utilizamos a nuestras manos.

 

¿Sabías, por ejemplo, que una cadena logística eficiente puede llevar en tiempo récord una prueba médica a su laboratorio de destino representando la vida para un bebé recién nacido? DHL, en alianza con la Secretaría de Salud y RENAPRED (Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México AC), mantienen una férrea lucha en pro de la prevención de la discapacidad.

PUBLICIDAD

 

Como este, te contamos 10 cosas que no sabías que la logística hace por ti:

  1. Utiliza drones para hacer entregas

Hace unos meses, DHL lanzó una prueba piloto en la isla de Juist, en el mar del norte, en donde se envió por primera vez medicina y otro tipo de materiales de salud mediante un dron llamado por la firma alemana: Parcelcopter.

  1. México es uno de sus importantes hubs logísticos

En la logística mundial, México se caracteriza por ser uno de los principales territorios que ha sabido aprovechar su envidiable posición geográfica para enaltecer esta industria.

  1. Transporta vacunas 100% seguras

Al momento de transportar vacunas, la temperatura es crucial, un detalle cuidado por DHL. Dos de las vacunas más populares que transporta la compañía alemana, contra la gripa y la insulina, necesitan un mantenimiento a temperatura exacta para ser eficaces, por eso existe una cadena de procedimientos estrictos de cadena de frío para proteger estos productos.

  1. Mensajería… ¡ecológica!

DHL tiene un programa verde que implica sustentabilizar la cadena de suministros de sus clientes a través de varias iniciativas dentro de un área que genera cerca del 21% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2).

  1. Lleva el chocolate hasta tu boca

DHL mantiene una alianza estratégica con Mars; la alemana distribuye más del 40% de los productos de la compañía, y entre las operaciones de cadena de suministro se encuentran el almacenamiento y transporte de producto bajo temperatura controlada.

  1. Vuelos de peso

Las entregas aéreas optimizan tiempos y dan certezas sobre envíos y traslado, además de utilizar en el proceso aviones tan grandes, como los de DHL, que uno solo podría cargar el peso de cinco elefantes adultos.

  1. Lleva tu comida casera hasta Estados Unidos

DHL envía a tus familiares o amigos ese antojito que tanto les gusta. Con la firma alemana puedes enviar pan, queso, dulces típicos, chiles secos, tortillas, salsas y alimentos en lata.

  1. Mueve a todo el equipo de Fórmula 1

La empresa alemana, de más de 35 años de experiencia, trabaja desde hace nueve años en sociedad con Fórmula 1, con quien recorre alrededor de 160 mil kilómetros durante una sola temporada.

  1. Transporta animales en peligro de extinción

DHL ha transportado tres rinocerontes negros en peligro de extinción, como parte de una iniciativa de conservación de la Fundación Aspinall, desde el aeropuerto de Manston, en Kent, Reino Unido, hasta el Parque Nacional del Kilimanjaro, en Tanzania.

  1. La moda llega a ti

A lo largo de más de 50 años trabajando para la industria de la moda, DHL ha brindado una respuesta rápida, excelente calidad y el conveniente rendimiento que la industria exige, especialmente en esta época en la que existen múltiples canales de venta y venta minorista en línea.