Las pequeñas y medianas industrias de México no sólo son el principal motor de la economía nacional, sino que además juegan también un papel crucial en el rumbo y desarrollo del país en todos sus niveles. Con el paso de los años, los negocios han dejado de ser esos entes impersonales que representaban sólo una fuente de empleo, convirtiéndose en parte medular de la vida de las personas.

Este panorama, empuja a los jugadores estratégicos del mundo de los negocios, sobre todo a los bancos, a diseñar productos que sean aún más eficientes, prácticos, modernos, pero sobre todo personalizados e inteligentes.

Detrás de las poco más de cuatro millones de pequeñas y medianas empresas que generan más del 75% de los empleos en nuestro país, existen propietarios que buscan tener un flujo operativo más eficiente en cuanto a tiempo y recursos se refiere.

En consonancia con esto, y con el propósito de flexibilizar y diversificar la calidad de su servicio, HSBC ha desarrollado HSBC Fusion, su nueva solución financiera enfocada a las pequeñas y medianas empresas, integrando tecnología, gestión y optimización de servicio, equilibrando las necesidades financieras tanto personales como empresariales.

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De acuerdo con un estudio de mercado realizado por HSBC, los dueños de empresas y negocios invierten siete horas a la semana, en realizar tareas administrativas para su empresa y dejan de lado la estrategia de crecimiento o sus compromisos familiares.

La innovación de HSBC Fusion radica en dos productos clave: la Tarjeta de Crédito HSBC Fusion, que posee beneficios exclusivos para el dueño, y Mi Oficina Digital, con soluciones en la nube y herramientas digitales para ahorrar tiempo y modernizar su administración.

A su vez, el servicio ofrece tres tipos distintos de membresía, dependiendo de las necesidades de cada usuario dueño de un negocio:

Empresario. Diseñada para los profesionistas independientes con necesidades duales o simultáneas -de negocios y personales-, que buscan privilegios exclusivos.

Negocios. Membresía enfocada a clientes que, adicionalmente a sus necesidades financieras personales, requieren soluciones de pago de nómina, impuestos y buscan acceso a oportunidades de negocios globales.

Negocios Digital. Especial para los clientes que manejan su negocio desde cualquier lugar y con acceso a herramientas tecnológicas en la nube.

Dichas membresías permiten al propietario del negocio elegir los productos y servicios de acuerdo a sus necesidades, servicio que puede suponer un ahorro de hasta 35% en las comisiones que suelen pagar por servicios separados.

Con HSBC Fusion, los productos financieros avanzan hacia un futuro más integrado y personalizado, en donde la singularidad de las necesidades bancarias es atendida de forma eficiente, moderna e inteligente.