El domingo 14 junio de 2015 es un día que quedará grabado en la historia de Porsche. El trío conformado por Earl Bamber (Nueva Zelanda), Nico Hülkenberg (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) consiguió el triunfo número 17 de Porsche en las 24 Horas de Le Mans.

Tras ellos llegó el auto de sus compañeros de equipo, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia). De esta manera lograron el cuarto doblete de la marca en la mítica carrera francesa, algo que ya había alcanzado Porsche en 1971, 1987 y 1998.

Porsche comparte algunos de los hechos y cifras más interesantes acerca de esta carrera histórica.

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  • El equipo ganador realizó 395 vueltas (5.382,82 kilómetros). La carrera de este año fue sólo dos vueltas más corta que la distancia más larga cubierta hasta la fecha en Le Mans (en 2010).
  • La velocidad media del Porsche 919 Hybrid ganador fue de 224,2 km/h.
  • La velocidad máxima en carrera de los prototipos Porsche 919 Hybrid fue de 340,2 km/h, lograda por Mark Webber el sábado a las 4:40 de la tarde, hora de Francia.
  • Se realizaron cambios de neumáticos y de conductores en 26 ocasiones.
  • La distancia más larga cubierta con un juego de neumáticos fue de 54 vueltas para los tres vehículos. En el auto número 17 de Mark Webber, hizo este largo turno; en el auto número 18 le correspondió a Neel Jani, y en el prototipo número 19, a Nico Hulkenberg.
  • La parada más rápida sólo para recarga de combustible fue hecha en 51,3 segundos.
  • En total los tres Porsche 919 híbridos pasaron 95 minutos y 36 segundos en los pits. El tiempo para el segundo mejor equipo que atendió tres autos fue de más de 130 minutos.
  • La caja de cambios del Porsche ganador, realizó 25.293 cambios de marcha (hacia arriba y hacia abajo) durante las 24 horas.

Todas estas cifras son el resultado de un arduo trabajo y de miles de horas de entrega de todo el equipo de Porsche.