A pesar de que las cerca de cuatro millones de pequeñas y medianas industrias que existen en México representan más de la mitad total de las fuentes de empleo, cerca del 75% desaparece previo a cumplir tres años de vida, en buena medida por no tener un plan sólido ni una estrategia bien diseñada de crecimiento.

En el entorno PyMe de México, pocas empresas sobreviven si no hay un plan estratégico de funcionamiento, metas, objetivos y análisis de resultados. Dicha estrategia se vale de herramientas de diversa índole, tanto a nivel interno como externo. Actualmente, servicios como HSBC Fusion se han convertido en poco tiempo en uno de los aliados inteligentes más constantes para los negocios, potenciando el crecimiento de una proyección congruente, gracias a sus membresías personalizadas y soluciones focalizadas.

Cuando un negocio o empresa tiene éxito inmediato, es probable que busque crecer, pero sólo aquellos que planean con visión, de forma razonada y a un ritmo integral, logran cruzar la barrera, destacar y marcar un nuevo modelo de tendencia. Dentro de las estrategias de crecimiento, existen momentos importantes en los que el aliado ideal puede ayudarte a despegar frente a tus competidores.

– Desarrollo de mercado: es cuando logramos detectar nuevos usos para el producto o servicio que tenemos. Esto detona e incentiva a un sector poblacional objetivo mayor y con ello el crecimiento de las operaciones. En este rubro, HSBC Fusion, la nueva solución bancaria enfocada en los propietarios de las pequeñas y medianas empresas, contribuye a aprovechar el desarrollo de mercado, ya sea mediante distintas soluciones personalizadas de crédito, una red de negocios HSBC Connections Hub, o privilegios exclusivos a través de beneficios de HSBC Advance o HSBC Premier en la cuenta personal.

PUBLICIDAD

– Desarrollo de producto: este punto es vital para las PyMes, ya que consiste en generar nuevos productos o servicios, o bien dotar de nuevas características superiores al que ya tenemos, para así conseguir que los clientes adquieran o los prefieran frente a los de los competidores. Para este punto dentro de nuestra estrategia, HSBC Fusion pone a disposición diversas soluciones que acelerarán este desarrollo, gracias al ahorro de tiempo y recursos (hasta 35% en comisiones), tales como Mi Oficina Digital, el Módulo Transaccional, o el pago de una sola cuota por la integración de los servicios (personal y empresarial), naturaleza misma de HSBC Fusion.

– Penetración y Expansión: cuando el negocio logra su posicionamiento y comienza un ritmo venturoso de constante ascenso, es crucial afianzar, arriesgar y planear una posible diversificación, pero también habrá que tener cautela. En este punto, claridad es el concepto más importante para tener en cuenta. Esa claridad debe ser compartida e impulsada por y con nuestro aliado financiero. Actualmente, HSBC Fusion brinda atención integral sobre las necesidades de negocio y también la vida personal diaria.

Posteriormente, es probable que experimentes una etapa de expansión, ampliación y con suerte lleguen las adquisiciones y hasta los joint venture. En esos estratos sabrás que haber construido una estrategia inteligente de la mano de un aliado financiero sólido, como es el caso de HSBC Fusion, te habrá acercado de forma ordenada y sólida a tus objetivos de crecimiento, reduciendo notablemente el margen de error y los riesgos del camino.

HSBC Fusion sintetiza y resuelve las necesidades empresariales contemporáneas, integrando sus negocios y su vida personal con cuatro beneficios principales: un solo equipo especializado para atender cualquier necesidad, un solo teléfono contacto, una sola banca electrónica y una sola cuota por 2 cuentas: la personal y la de negocios. HSBC Fusion cuenta con diversas membresías de acuerdo a cada perfil distinto de usuario: negocios, negocios digital y empresario.

El año entrante viene cargado de desafíos, pero también oportunidades. Con una estrategia adecuada de crecimiento y un aliado como HSBC Fusion, el verdadero equilibrio entre lo personal y profesional serán los propulsores del crecimiento real.

También puede interesarte: Estas son las soluciones financieras que tu negocio necesita