Actualmente, la industria del plástico mantiene una férrea relación y se ve altamente beneficiada con la industria automotriz. En este sentido, a través del programa de análisis de aceite Mobil Serv Lubricant Analysis, los ingenieros de Lubricantes Industriales Abamex, distribuidor autorizado de ExxonMobil México, recomendaron el uso extendido del lubricante Premium hidráulico Mobil DTETM 25, la empresa líder en la fabricación de partes automotrices, ubicada en San Luis Potosí.

Ingenieros en soluciones de lubricación con la ayuda de Mobil Serv, monitorearon los desgastes potenciales en componentes de las máquinas de inyección de plástico de las marcas Krauss Maffei, Nissei y Enge con las que cuenta la empresa potosina, con el objetivo de definir el período óptimo de drenado del lubricante hidráulico.

En este caso, la recomendación primaria por parte de los fabricantes de equipo original es usar un lubricante Hidráulico que cumpla con la norma DIN 51524 parte 2 HLP con viscosidad ISO VG 46, considerando el cambio de lubricante anualmente, misma que debe llevarse a cabo para la correcta fabricación de piezas clave en un vehículo, tales como facias, molduras, tapas para motor, tableros, tanques de gasolina, manijas, entre otras.

Como resultado del análisis del equipo de ExxonMobil y su distribuidor, así como de la recomendación de usar el lubricante premium hidráulico Mobil DTETM 25 acompañado con las buenas prácticas de mantenimiento del cliente, el período óptimo de cambio del lubricante hidráulico se extendió hasta por 6 años, generando un ahorro de $188,530 USD, incrementando la disponibilidad de la maquinaria en 680 horas adicionales y reduciendo el impacto del medio ambiente al disminuir el consumo de aceite en 92,565 litros.

PUBLICIDAD

Mobil DTETM 25 cumple con los altos estándares de calidad de los sistemas hidráulicos que utilizan bombas de alta presión y capacidad, así como otros componentes de sistemas hidráulicos, tales como servoválvulas con huelgos estrechos y máquinas herramientas de control numérico, pasando las pruebas más rigurosas entre una amplia gama de fabricantes de sistemas y componentes hidráulicos, lo cual permite el uso de un solo producto con excelentes características de desempeño.

Con Mobil DTETM 25, ExxonMobil logra con productividad avanzada mejorada, que contribuye a mejorar las estrategias operativas de los corporativos especializados, que buscan tener una visión más aterrizada de su calidad y permanencia en términos competitivos, extendiendo la vida útil del lubricante hidráulico.

Hoy en día, el 80% de las industrias de la región tiene una alta dependencia del sector automotriz. Es por ello que el mantenimiento óptimo de las máquinas que dan forma y vida a estos productos representa a todas luces una parte nodal del crecimiento del sector.

Es en este rubro donde históricamente la compañía ExxonMobil ha sido el puntero global tecnológico e industrial que más se ha preocupado por el mantenimiento y optimización de las máquinas, con el objetivo de prolongar su funcionamiento y vida útil, representando ahorros notables para las compañías.

 

Siguientes artículos

Desierto de los Leones 5547: la opción del lujo en bienes raíces
Por

Situado en una de las zonas más privilegiadas y atractivas de la Ciudad de México, Desierto de los Leones 5547 se instau...