Históricamente, la industria del plástico suele presentar un desgaste frecuente al interior de las maquinarias que la articulan, debido al uso rudo. Contar con un equipo de alto rendimiento y mantenerlo en óptimas condiciones es vital no sólo para la calidad de los productos, sino también para cumplir con la visión estratégica de las empresas a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, ExxonMobil ha enfocado su expertise e investigación especializada que la caracteriza como un líder indiscutible en el ámbito empresarial y fabril, en desarrollar productos que permitan el máximo rendimiento y la prolongación de la vida de las máquinas con distinto propósito, en este caso, la fabricación de artículos de plástico.

Actualmente, Guanajuato encabeza uno de los punteros de la industria del plástico a nivel país. Y es en el municipio de Apaseo El Grande donde se ubica uno de los principales corporativos dedicados a la fábrica de artículos huecos de plástico, en donde se realizaron pruebas de rendimiento con el lubricante industrial premium DTE 26, con el propósito de alargar la vida útil de las cargas de lubricante hidráulico.

La fábrica de artículos huecos de plástico cuenta actualmente con nueve sopladoras, cada una con una capacidad instalada de aceite hidráulico de 5,350 litros. Basado en la experiencia probada del lubricante, el fabricante recomienda el uso de un aceite ISO VG 68, considerando un periodo de análisis de aceite usado cada 6,000 horas aplicable para las sopladoras de la marca Soplar, en los modelos SEB 101, SDB 160, SSB 160, BMU 100 y BMU 200.

PUBLICIDAD

A su vez, el periodo de intervalo de drenado del aceite hidráulico definido por la fábrica para todos los equipos es de 6,000 horas.

Por su parte, los Ingenieros de Lubricantes Industriales Abamex, especialistas en el rubro y distribuidores autorizados de ExxonMobil México, recomendaron el uso

del lubricante hidráulico premium Mobil DTE 26, así como implementar el programa de mantenimiento preventivo Mobil Serv SM Lubricant Analysis para mejores resultados y lograr un fin común: detectar y corregir oportunamente condiciones anormales de operación en los equipos, contribuyendo a su vez a mantener la producción de piezas por la reducción del número de mantenimientos en las sopladoras en cuestión.

Los resultados de la prueba, comprobables y evaluadas por la compañía, arrojaron un soporte óptimo a la implementación de prácticas efectivas de mantenimiento preventivo y el uso del lubricante hidráulico premium Mobil DTE 26, con lo que la compañía fabricante de artículos huecos de plástico logró generar ahorros anuales de 106,130 dólares, al evitar nueve cambios completos de carga de lubricante y una mayor disponibilidad del equipo.

Con la garantía de rendimiento, optimización y respectiva economía de recursos sin sacrificar el máximo grado de calidad en todas las etapas de sus procesos, el lubricante hidráulico premium Mobil DTE 26 mantiene el liderazgo de ExxonMobil en las industrias más relevantes del país.

También puede interesarte: empresa líder de fabricación de autopartes genera ahorro de hasta 188,530 dólares

 

Siguientes artículos

Inteligencia artificial: revolución y evolución
Por

Ante la llegada de la Inteligencia Artificial y su gran potencial, es el momento de abrir los ojos. BlackRock nos habla...