Esta ciudad te cautivará desde el momento en que pruebes sus tradicionales tortas ahogadas, hasta que visites la famosa Plaza de los Mariachis. Este destino es ideal para viajeros de negocios o para aquellos que buscan pasar unas vacaciones llenas de folclore mexicano.

 

 

Guadalajara es por excelencia la cuna del mariachi y el tequila. Este lugar es ideal para aquellos que desean pasar unas vacaciones en compañía de su familia y amigos, pero también es perfecto para aquellos que desean hacer negocios, gracias a que cuenta con uno de los mejores ambientes empresariales en el país.

PUBLICIDAD

Esta ciudad es la segunda más grande en México y desde hace un par de años, se le ha nombrado el ‘Silicon Valley Mexicano’, debido a las operaciones tecnológicas que se realizan en Guadalajara.

Jalisco, la capital del estado, es una ciudad elegante que fusiona lo tradicional de sus edificios religiosos, como la Catedral, el Teatro Degollado o el Instituto Cultural Cabañas, con un ambiente fiestero con mariachis, charrería, bares y el clásico tequila producido en los agaves locales.

Caminando, en bicicleta o en coche, estamos seguros que esta ciudad te cautivará desde el momento en que pruebes sus tradicionales tortas ahogadas, hasta que cantes ‘Ay Jalisco no te rajes’ en la famosa Plaza de los Mariachis y te dejes envolver en el folklor mexicano de la Perla Tapatía.

Travelocity-GDL-1

Foto tomada de Instagram analutte 

¿En dónde hospedarme?

Para viajeros solitarios, pequeños grupos de amigos o toda la familia, este destino cuenta con una oferta para todos los gustos. A continuación te mostramos algunos de los mejores hoteles en Guadalajara:

 

Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa

La Hacienda Sepúlveda fue construida a finales del Siglo XVII y ha sido restaurada para servir como hotel boutique de lujo. Su nombre deriva de su primer dueño, el español Don Juan de Sepúlveda a quien la Real Audiencia de la Nueva Galicia, le otorgó un regalo de tierras de 171 hectáreas para después convertirse en una hacienda agrícola y ganadera.

Sepúlveda se encuentra en ruta del camino real a Zacatecas, por lo que esta hacienda fue testigo de diversas reuniones previas al inicio de la Independencia, así como durante la guerra. Personajes ilustres como Miguel Hidalgo y Costilla y otros insurgentes, se dieron cita en este lugar.

Este hotel de lujo cuenta con 23 habitaciones divididas en una Grand Master Suite, 11 Master Suites y 11 suites.

La Gran Master Suite que lleva el nombre de ‘El Pajar’ cuenta con una romántica terraza solárium y tina doble en el exterior. Sus amplios espacios y diversas áreas te permitirán disfrutar de un gran confort.

Su ecléctica decoración contrasta con la construcción del antiguo almacén de alimento para caballos en donde ahora se localiza.

Las Master Suites están decoradas con detalles mexicanos. Cuentan con pequeñas salas, cojines de telas típicas, decoración con motivos indígenas chiapanecos, un tapete camino oaxaqueño y otras artesanías provenientes de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Su amplia cama King size cuenta con una majestuosa cabecera de fierro forjado, que sirven de bastidor a dos antiguos tablones decoradas con dos arcángeles con lanzas.

Las suites están distribuidas en toda la Hacienda, lo que le brinda un toque especial a cada una. Cuentan con una chimenea y decoración con estilo mexicano.

Tienen una cama King size con colcha bordada a mano por indígenas mayas y algunas cuentan con hermosas vistas al campo y el potrero.

La Hacienda Sepúlveda cuenta con un restaurante bar, en donde podrás degustar recetas mexicanas originales que han sido heredadas por generaciones con toques de exquisitos sabores de la nueva cocina.

El comedor principal está localizado en lo que alguna vez fue una Troje, (el granero), y ahí podrás apreciar una antigua bóveda cañón de 50 metros de largo.

Una de las características principales de Sepúlveda es que, cuenta con muchos rincones románticos, ideales para una cena o comida para dos personas.

[youtube id=”snL4cvKrTl8″ width=”620″ height=”360″]

 

Quinta Real Guadalajara         

Quinta Real nació hace 20 años en Guadalajara con el propósito de crear una cadena de hoteles con personalidad propia. Esta exclusiva colección de hoteles mantiene un estilo tradicional mexicano con los colores, texturas y decoración típica de la región.

Este hotel convertirá tu estancia en una experiencia memorable con una probada de lo mejor de México. Si eres viajero de negocios disfrutarás de una experiencia como en tu casa.

Entre los servicios que ofrece Quinta está una alberca, gimnasio, suite service las 24 horas del día, asistencia médica, centro de negocios con acceso a Internet inalámbrico, dos salas de juntas, servicio de lavandería y tintorería, servicio de niñera y platería.

El hotel cuenta con 76 suites que te envolverán en un ambiente de lujo, paz y relajación con sus cálidos tonos, exquisitos acabados, muebles de estilo antiguo, mini bar, televisión con servicio de películas para renta, dos líneas telefónicas, batas de baño y menú de almohadas.

Las 50 Suites Máster están decoradas con los colores más refrescantes, paredes cubiertas de tela, tina y vista a la terraza del restaurante, así como a los jardines.

Las 25 Suites Gran Clase están decoradas con tonos ocres y cuentan con un baño de mármol con jacuzzi.

La Suite Presidencial es de dos pisos, tres recámaras, dos con cama King size y una doble con camas matrimoniales, regadera independiente en el baño principal, grandes ventanales con vista a la terraza interior del hotel, un piano, antigüedades originales y obras de arte.

En su restaurante El águila y el nopal se crean conceptos gastronómicos mexicanos distinguidos por el arte, la artesanía y la estética.

El águila rescata la tradición, las leyendas y el placer de México en cada platillo, en un ambiente decorado por artesanías de Tonalá y charrería. El restaurante tiene capacidad para 100 comensales y cuenta con una terraza y un espacio privado para comidas de negocios.

Travelocity-GDL-2

Foto tomada de Instagram ___johel 

Villa Ganz Boutique Hotel

Villa Ganz está ubicado en la zona rosa de Guadalajara, una de las favoritas del estado. En pleno corazón de la colonia Lafayette este hotel conforma una particular arquitectura con influencia europea.

Esta zona es ideal para caminar, visitar galerías de arte, restaurantes, bares, pubs, museos, centros comerciales, parques y boutiques de diseñadores de talla internacional.

Villa lleva la distinción del primer hotel boutique de lujo de Guadalajara y cuenta con 10 habitaciones que evocan la década de los años 30’s. Sus rincones y espacios repartidos en dos plantas emulan a las antiguas residencias de abolengo.

A manera de homenaje del escritor jalisciense, Juan Rulfo, en 2009 el hotel decidió identificar sus suites con nombres en vez de número.

Los nombres están inspirados en las obras del autor de Pedro Páramo, que te invita a vivir una mágica experiencia.

Entre los servicios con los que cuentan las suites están aire acondicionado o sistema de calefacción, reloj despertador, secadora de cabello, batas de baño diseñadas por Penélope Boccaccio, pantuflas, televisión por cable, vista hacia el jardín, o la pintoresca calle López Cotilla, cama King size en las Grand y Master suites y cama Queen size para las Junior suite y elegantes colchonetas de pluma de ganso importados de Suiza.

En el comedor Comala disfrutarás de vistas al jardín y a la terraza, en un pequeño espacio con mesas y sillas de hierro forjado y tule, así como un amplio mueble que puede ofrecer un delicioso desayuno buffet por las mañanas y en las noches bebidas.

 

Riu Plaza Guadalajara

El Hotel Riu Plaza está situado en la zona más privilegiada de la Ciuda de Guadalajara, a sólo 2 kilómetros de la Gran Plaza Fashion Mall y a menos de 3 kilómetros de la Expo Guadalajara. Este resort alberga 550 habitaciones con servicio a la habitación las 24 horas del día, zona de descanso con sillón, escritorio, mini bar, alfombra, aire acondicionado central, teléfono, acceso a Internet, amenidades de baño, ducha y lavabo doble, espejo especial para maquillaje, entre otras amenidades.

Las habitaciones de los pisos superiores gozan de vistas panorámicas sobre la ciudad. Para los huéspedes que viajan por negocios, el hotel dispone de 16 salas de reuniones con capacidad de hasta 1,345 personas en un espacio total de 4,629 metros cuadrados.

El hotel ofrece en el restaurante Décapolis y en el restaurante a la carta Chardonnay una variada oferta gastronómica, además del Lounge-Bar Blue Moon (en el área de la piscina exterior).

El lujoso complejo ofrece al visitante unas excelentes instalaciones. Esto lo convierte en un perfecto oasis urbano, donde el completo gimnasio, la piscina exterior con tumbonas y el centro de SPA & Wellness Renova con tratamientos de salud y belleza, baño turco y masajes ayudan a relajarse.

 

¿Qué hacer?

Guadalajara es sabor, tradición y comodidad, por eso hicimos una pequeña selección de actividades que puedes realizar durante tu estancia en la bella ciudad tapatía.

Isla Mezcala

Este lugar secreto en el estado de Jalisco te sorprenderá por ser uno de los escenarios de algunas batallas más importantes de la guerra de Independencia de México, así como por ser una antigua prisión.

Actualmente esta pequeña isla se encuentra deshabitada y para llegar a ella hay que tomar una lancha en el poblado de Mezcala.

Además de su gran belleza natural, la isla ofrece espectaculares vistas al Lago de Chapala y cuenta con interesantes obras de arquitectura militar del Siglo XIX. Se estima que esta isla fue un centro ceremonial para las culturas prehispánicas hace más de 10,000 años.

Travelocity-GDL-3

Foto tomada de Instagram guvacordova

Paseo del Tequila

Hay quien dice que ir a Jalisco y no tomarte un tequila, es como ir a la playa y no meterte al mar. Si deseas conocer más sobre el arte del agave, entonces este tour es perfecto para ti.

Durante el recorrido conocerás el territorio agavero de Jalisco, región en donde se produce el tequila, y recorrerás los campos en donde se realiza la cosecha del agave azul, los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, visitarás Mundo Cuervo, el centro de visitantes y eventos de la compañía productora de tequila José Cuervo, en donde podrás recorrer La Rojeña, la destilería más antigua de América, y conocer el proceso de producción del tequila.

Finaliza este tour caminando por la hacienda y catando como un profesional los tequilas reposados y añejos.

 

Enamórate de Guadalajara

Si tu viaje es por placer, entonces este tour es ideal para disfrutar en compañía de tus amigos o familia. Conocerás la Fuente de la Minerva, los arcos, la Universidad de Guadalajara y el Templo Expiatorio.

Después de recorrer por estos lugares llegarás al Centro Histórico, en donde conocerás la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado, la Plaza Tapatía y finalizarás el recorrido en Tlaquepaque, el famoso pueblo de artesanos.

[youtube id=”jwqEK6H–40″ width=”620″ height=”360″]

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico