Cada vez es más común encontrar ciudades inteligentes en diversos puntos del mundo. Estas ‘ciudades modernas’ se caracterizan por el uso de los avances tecnológicos en información y comunicación, la utilización de los recursos, el ahorro de energía y la infraestructura con la que están diseñadas, dando como resultado una reducción del impacto ambiental y, por ende, una mejor calidad de vida para sus habitantes.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), el 70% de la población mundial será urbana en el 2050, dato que hace atractivo el modelo de ciudades inteligentes para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

Las ciudades inteligentes ocupan al día de hoy un 2% de la superficie terrestre; de hecho, ciudades como Barcelona son las principales abanderadas del nuevo concepto de urbe destinada a lograr una mejor eficiencia energética.

PUBLICIDAD

Claro que detrás de toda la maravilla que dibuja construir una mega urbe inteligente, existen retos con los cuales trabajar para asegurar que esta solución es más que una realidad.

Huawei patrocina esta gaceta digital y nos cuenta cómo su solución Safe City garantiza seguridad, eficiencia y múltiples oportunidades de negocio.

¡Descárgala aquí!