Para hablar de Aeron hay que trasladarnos en el tiempo. Cuando Bill Stumpf y Don Chadwick diseñaron Aeron en 1994, se dieron a la tarea de combinar su profundo conocimiento del diseño con la tecnología más innovadora del momento para crear una silueta icónica, la silla sin precedentes: Aeron.

Los diseñadores, junto con el liderazgo que Herman Miller posee en tecnología y desarrollo de materiales innovadores, se deshicieron de la gomaespuma y de la tela tradicional con las que  comúnmente se fabricaban las sillas de la época para crear una verdadera máquina para sentarse.

De esta forma Aeron se convirtió rápidamente en la silla de alto rendimiento más vendida y más reconocida de todos los tiempos. Con ventas superiores a los 7 millones de unidades en 134 países, la silla es una herramienta esencial para usuarios de todo el mundo y ocupa un merecido lugar en la cultura popular.

“Cuando Aeron se presentó en 1994, era una silla diferente a cualquier otra. No solo cambió el modo en que se sientan las personas, sino la concepción de cómo podía ser una silla. Sin embargo, mucho ha cambiado desde aquel momento, y es lógico que Aeron también cambie”.

PUBLICIDAD

 

Máquina de alto rendimiento

Con la visión del codiseñador original, Don Chadwick, y un equipo altamente especializado de científicos, ingenieros, especialistas en materiales e investigadores que trabajaron en el proyecto durante dos años, la silla renovada y presentada en octubre a nivel global, todavía se reconoce como una Aeron por su famosa silueta icónica, pero incluye materiales más inteligentes y más resistentes, mejores funciones de ajuste, controles intuitivos, cómoda ventilación y una posición ergonómica que se adapta al cuerpo humano de forma natural.

Su mecanismo de soporte renovado ofrece una trayectoria más suave y un punto de equilibrio óptimo para que las personas sientan que pueden controlar su movimiento en todo el rango de reclinación.

Gracias al respaldo que brinda a la región lumbar de la columna vertebral y estabilización del sacro con apoyo ajustable de PostureFit SL y sus almohadillas ajustables e individuales, permiten reflejar la posición saludable de estar de pie.

La innovadora malla 8Z Pellicle permite que el aire, el calor corporal y el vapor del agua atraviesen tanto el asiento como el respaldo mientras mantienen una temperatura adecuada.

Adaptable a cualquier entorno

Actualmente la apariencia de la mayoría de los entornos es bastante diferente y, por ese motivo, los colores, los materiales y los acabados de Aeron se reconsideraron totalmente para realzar los entornos modernos. Por primera vez, Aeron se ofrece en tres paletas de materiales holísticamente seleccionados, que no requieren especificaciones adicionales: mineral, carbón y grafito.

Herman Miller abrió las puertas de su showroom en la Condesa para mostrar la tecnología, los avances en materiales, niveles de posición y ajustes que posee la Aeron renovada. Lourdes Villagómez y Alejandro Magallanes, dos de los artistas mexicanos contemporáneos más reconocidos en sus disciplinas, fueron los invitados de honor y primeros en probar las mieles de la productividad, descanso y comodidad que la nueva Aeron les ofrece en su práctica del día a día.

“El trabajo que realizo es muy geométrico, pinto trazos específicos y el ajuste que me da en los brazos se ha adaptado a la perfección. Antes de Aeron, yo trabajaba con una silla regular, nunca había visto una silla con tantos ajustes y opciones de movilidad que se adapte tan perfecto a mi cuerpo”.

Lourdes Villagómez, artista visual.

 

 

“Mi padre me regaló mi silla de trabajo hace 25 años, y después de todo este tiempo no había experimentado una sensación tan agradable. Aeron me impresionó, ha mejorado varios aspectos de mi trabajo, incluso, creo que duermo mejor”.

Alejandro Magallanes, diseñador e ilustrador.

 

Nuevas características

  1. Malla 8Z Pellicle para ventilación y distribución de presión por zonas.
  2. PostureFit SL para apoyo lumbar y sacro ajustable.
  3. Ajustes intuitivos para una mayor comodidad y personalización.
  4. Paleta de materiales holísticos para realzar los entornos modernos.