Vinte Viviendas Integrales, con clave de cotización “VINTE”, realizó su Oferta Pública Mixta Global de Acciones, representativa del 24.5% de su capital social, considerando la opción de sobreasignación.

“La compañía ha dado un paso definitivo en su continuo proceso de institucionalización a través de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores. Se trata de un hecho que fortalece la estructura de capital de Vinte, sentando bases sólidas para su crecimiento futuro”, destacó Sergio Leal Aguirre, director general de la viviendera.

La Oferta Pública Mixta Global de Acciones de “VINTE”, estuvo conformada por una Oferta Primaria en la que se suscribieron 27,103,009 acciones, considerando la sobreasignación; y por una Oferta Secundaria de Venta por 19,249,575 acciones. De esta forma, la Oferta Global de Acciones sumó un total de 46,352,584 acciones.

PUBLICIDAD

El 98.3% de la Oferta Global se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el 1.7% en los mercados internacionales conforme a la Regulación S. Es la primera colocación en 13 años en la que vuelven a participar inversionistas internacionales en el sector vivienda.

El precio de colocación por cada acción fue de 26.32 pesos, con lo cual el importe de la Oferta Global ascendió a 1,220 millones de pesos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es socio con el 5% desde 2013 y decidió mantener su posición en Vinte derivado de la confianza en la empresa y el sector vivienda en México.

La Oferta de “VINTE” fue distribuida entre 945 inversionistas

Citigroup y UBS actuaron como coordinadores globales de la Oferta. Mientras que Banamex/Accival, Actinver y UBS actuaron como intermediarios colocadores líderes en México.

Con los recursos obtenidos de la Oferta Global, “VINTE” los utilizará en un 100 por ciento para necesidades operativas, así como para promover el crecimiento de su negocio y para fines corporativos de carácter general.

Vinte, con más de 13 años de experiencia, es una desarrolladora de vivienda verticalmente integrada enfocada en los mercados de interés social, medio y residencial en México. Es una de las compañías más sólidas del sector inmobiliario en el país, con bajos niveles de apalancamiento, un enfoque en rentabilidad, generación de flujo de efectivo y un sólido desempeño operativo.

Tiene presencia en seis estados: Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León. A la fecha más de 26,000 familias viven en una Comunidad Vinte, las cuales han incrementado su plusvalía año con año como resultado de un diseño diferenciado, amenidades y servicios de postventa que promueven una vida en comunidad y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Para obtener más información: www.vinte.com.mx

 

Siguientes artículos

Más de la mitad de los autos en México son adquiridos a crédito
Por

Es importante optar por un plan de crédito que se ajuste a nuestras necesidades y capacidades de pago para que la compra...