La atención exhaustiva en cardiología y cirugía cardiovascular es una de las áreas clave del Houston Methodist, clasificado como el mejor hospital de Houston por más de seis años consecutivos, según U.S. News & World Report.

Durante la última década, uno de los valores más apreciados por los pacientes globales que buscan atención médica personalizada y de calidad, es recibir un servicio enfocado en cubrir todas y cada una de las necesidades, antes, durante y después del tratamiento. Houston Methodist sabe perfecto de esto.

El Houston Methodist atiende cada año a cientos de pacientes de Latinoamérica, y de más de 90 países, quienes lo seleccionan por ser uno de los pocos lugares que se dedica exclusivamente a la asistencia personalizada de cada paciente.

Dentro de las distintas áreas de especialidad que contempla el Houston Methodist, la de Cardiología y Cirugía Cardiovascular es una de las más destacadas, esto gracias a su personal altamente calificado y probado, con una experiencia profesional sólida que los respalda. En este sentido, el Dr. Miguel A. Quiñones es uno de los protagonistas más destacados del Houston Methodist, pionero en el área de ecocardiografía y considerado desde 2012, como Master del American College of Cardiology. Con más de 33 años de experiencia, el Dr. Quiñones ha desarrollado métodos ecocardiográficos no invasivos para medir volúmenes del ventrículo.

PUBLICIDAD

De todo Latinoamérica, así como desde más de 90 países, cada 19 minutos una persona viaja al Houston Methodist para recibir atención y cuidados médicos excepcionales. Dr. Miguel A. Quiñones. izquierdo, fracción de eyección, rendimiento cardíaco y volúmenes de regurgitación tanto en la insuficiencia mitral como en la aórtica.

Quizá te interesa: El hospital que alcanzó al futuro en la lucha contra el cáncer.

En torno a la eficacia de una entidad privada como el Houston Methodist, en contraste con la asistencia médica del sector salud a nivel gobierno, el Dr. Miguel A. Quiñones puntualiza que “con todos los conflictos económicos y sociales que cualquier país tiene que enfrentar, es muy difícil que los gobiernos puedan solventar todo, y esto tiene que ser atendido por la iniciativa privada. Y (en Estados Unidos) dependemos mucho de grupos como el American Heart Association, que básicamente son ciudadanos que invierten su tiempo y su dinero, gente de empresas que influye en la sociedad para cambiar los hábitos”.

Actualmente, el Houston Methodist apoya al paciente desde la coordinación de su viaje y estancia a citas con el equipo médico especializado requerido, entre otros aspectos, que el Dr. Quiñones pone como ejemplo de eficacia dentro de la asistencia médica personalizada en el sector privado, la cual es a todas luces un esfuerzo colectivo.

Con una persona dedicada a brindar apoyo las 24 horas del día al paciente y su familia, el Houston Methodist es uno de los centros de especialidades de vanguardia más reconocidos en el mundo, que brinda atención de la mayor calidad en cáncer, trastornos digestivos, enfermedades cardíacas y vasculares, neurología y neurocirugía, ortopedia y trasplante de órganos.

 

Siguientes artículos

Los 6 hábitos estratégicos para reducir el riesgo de cáncer de mama
Por

Según el NewYork-Presbyterian Hospital existen seis acciones clave para prevenir el cáncer de mama, padecimiento que afe...