Houston es una ciudad en la que el dinamismo y el cambio son una constante con el paso del tiempo, una urbe donde todo puede suceder. Cada mes, encontramos actividades vibrantes y asombrosas en el ámbito cultural, artístico, de entretenimiento, gastronómico y sobre todo, en los últimos años, la ciudad espacial nos ha demostrado que es una digna representante de la cultura deportiva y meca para los amantes de los deportes.

Los fanáticos del deporte saben que Houston es una ciudad bien representada: en básquetbol, tienen a los Houston Rockets; en béisbol, la bandera se queda con los Houston Astros; y en fútbol americano, la ciudad es bien defendida por los Houston Texans.

H-Town cuenta con cuatro grandes estadios que son sedes de múltiples juegos locales, nacionales e internacionales y con más de 15 estadios en la zona urbana, convirtiéndola en una ciudad que cualquier amante del deporte debe visitar en este 2019.

Estos son tres complejos de los más importantes: 

1. NRG Stadium

Es el único estadio de techo retráctil que se puede configurar para utilizar el espacio de 11,612 metros cuadrados para funciones, exhibiciones, conciertos y eventos deportivos profesionales o amateurs. Los Houston Texans de la NFL llaman a este estadio su casa, pero también se convierte en sede del Houston Livestock Show and Rodeo, que es la feria ganadera más grande de Texas.

2. BBVA Compass Stadium

Hogar de los Houston Dynamo, quienes fueron campeones de la U.S. Open Cup en el 2018 y actualmente están en la contienda por recuperar el titulo para el campeonato del 2019, este estadio abrió sus puertas en el 2012 y puede recibir a 22,000 aficionados en cada partido. Ademas de albergar a los Dynamo, el BBVA Compass Stadium es la casa del Houston Dash, el equipo de la National Women’s Soccer League.

3. Minute Maid Park

 Con un techo retráctil, desde el año 2000 se convirtió en una de las sedes favoritas de los locales para ir a ver a los Astros de Houston. Durante cada partido, encontramos aficionados y turistas llevando los colores azul y naranja para apoyar a su equipo mientras los jugadores los deleitan robando bases y anotando home runs

A su vez, los amantes del golf no pueden dejar pasar el PGA Houston Open en el que compiten los mejores exponentes en el mundo, mientras que los apasionados del atletismo pueden atestiguar o correr el Chevron Houston Marathon, cada mes de enero.

Sin duda, los deportes juegan un papel muy importante en la proyección turística de Houston. Este año, la urbe texana recibe a la Copa Oro con cuatro partidos, dos de primera Fase y dos más en cuartos de final. También en el mes de julio, la International Champions Cup se jugará en el NRG Stadium, en donde el FC Real Madrid jugará contra el FC Bayern de Munich, en lo que promete ser un partido para la historia del futbol.

Si hay algo que a los residentes de la ciudad espacial les encanta es la competencia, especialmente cuando se trata de deportes, y esto es lo que hace de Houston, una meca para los amantes de las actividades deportivas.

Te recomendamos: 

Posible aumento en el monto de inversión, un obstáculo más para la obtención de visas EB-5

 

 

Siguientes artículos

Proyección y consideraciones sobre los riesgos tecnológicos: ¿Qué esperar de ellos?
Por

Martha Reyes Villa, coordinadora de la maestría en Riesgo de la Universidad Anáhuac México, Campus Sur, analiza las amen...