El buen uso de los datos son la clave del éxito de las empresas en el futuro. Mercado Libre Publicidad, como unidad de negocios de la compañía líder en Latinoamérica en tecnología, e-commerce y pagos a través de Internet, busca a partir de una gestión inteligente de la data, mejorar la experiencia de compra dentro de la plataforma y llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel.

“Tenemos el desafío de armar un equipo de insights exclusivo para el área de publicidad de cara a ayudar a posicionar a Mercado Libre Publicidad como el tercer medio más grande de Latinoamérica. Queremos que lo consideren como un lugar donde las marcas pueden encontrar a sus clientes”, asegura Nicolás Alberto, Senior Manager de Insight en Mercado Libre Publicidad.

El equipo de Insights estará trabajando exclusivamente con los aliados más estratégicos de Mercado Libre Publicidad para ofrecer contenido relevante que les ayude a tomar mejor decisiones dentro de su estrategia de comunicación. “Nuestra gran ventaja competitiva es que, dentro de nuestro ecosistema, podemos saber qué sucede después de que las personas ven los anuncios, qué otras búsquedas hacen, cómo sigue la interacción en nuestra plataforma luego de esos clics y si compran o no, entre muchos otros datos que tenemos sobre los usuarios”, puntualiza Alberto. Y agrega: “Esta información de la que disponemos nos permite entender cómo se comportan las audiencias pero sin identificar de manera individual a estos usuarios. Todo se encuentra en un entorno cuidado y seguro donde la privacidad de los datos está resguardada y la información es estadística y agregada”. 

A todo esto se lo llama First Party Data: información relevante que puede mejorar negocios y estrategias de marketing. Son números que las marcas no pueden obtener de estudios de mercado, porque provienen de comportamientos dentro del marketplace. “Los ayudamos a entender quiénes son los que consumen sus productos, que otras cosas compran y cómo actúan en su consumer journey”, detalla el experto.

La clave es lograr una gestión de avanzada de todos esos insights para maximizar beneficios. En este sentido, son fundamentales los reportes que estará desarrollando el equipo. Uno de los principales focos está en la importancia que tienen las fechas especiales dentro de los marketplaces, como Hot Sale o Cyber Monday, y en entender cómo se comportan los usuarios en estas fechas y qué deben tener en cuenta las marcas para potenciar su publicidad. Por otro lado, analizan las tendencias del mercado; lo que sucede entre los referentes y cuál es la situación en Latinoamérica.  “Los marketplaces hoy pasaron a tener un rol protagónico como plataformas de búsqueda. Somos un marketplace, pero también somos un buscador. En ese sentido, hay una oportunidad muy grande de que las marcas estén desde el primer momento para llegar a un usuario que está dispuesto a comprar”, aseguró por su parte Juan Lavista, Director de Marketing & Insights en Mercado Libre Publicidad. 

La estrategia de Mercado Libre Publicidad es clara: revolucionar el sector de la publicidad online

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex adquirió túneles sanitizantes aunque Salud no aprueba su uso
Por

Pemex adquirió 55 túneles sanitizantes como parte de sus medidas contra el Covid-19, pero la Secretaría de Salud no los...