La contingencia sanitaria que ha golpeado a México y el mundo trae consigo una serie de ajustes en los esquemas de la vida cotidiana, entre los que destaca la transformación digital, que se ha convertido en un eje central y estratégico para la continuidad en la operación de las compañías. Sin embargo, la presencia fundamental de la tecnología es resultado de una suma de esfuerzos realizados durante los últimos años, mismos que permiten a Lenovo posicionarse como una de las firmas tecnológicas que hoy encabezan la transición inteligente de los modelos de trabajo.

“La realidad que hoy nos toca vivir es una aceleración de este proceso de adaptación tanto de corporativos, como de las pequeñas y medianas empresas, así como del gobierno y de los consumidores para adaptar la forma de trabajo y estudio a una manera de colaboración remota”, es uno de los mensajes principales de Lenovo.

Debido a esta contingencia, la industria del cómputo experimenta nuevas oportunidades gracias a los cambios de conducta en los consumidores, quienes han tenido que trabajar y estudiar desde casa. Al mismo tiempo, esta situación ha desencadenado una importante demanda en computadoras personales.

En este sentido, el directivo aconsejó tomar este hecho como una etapa de experimentación que permita aprender a detectar las áreas de oportunidad, “ya que al terminar la cuarentena de manera formal, encontraremos un mundo completamente diferente al que vivíamos previo a la pandemia. Los lugares de trabajo ya no serán los mismos y continuarán las políticas de distanciamiento social, lo cual nos obliga a un replanteamiento sobre la forma en cómo vamos a trabajar”.

Como resultado del contexto actual, múltiples compañías han decidido continuar sus operaciones sin necesidad de compartir un solo espacio físico, razón que permite a la transformación digital favorecer la colaboración y producción de las organizaciones vía remota, y al mismo tiempo resalta la importancia de una adecuada implementación de innovaciones tecnológicas que permitan proveer de infraestructura, seguridad, flexibilidad y movilidad a los colaboradores para que puedan mantener un nivel productivo. De esta manera, al invertir en infraestructura digital bajan los costos operativos.

Para el directivo Marco Jiménez, las empresas que no apuesten por un soporte digital perderán ventajas competitivas. “Es el momento ideal para replantear la estrategia digital en las compañías y en Lenovo estamos dispuestos para apoyar, tenemos el portafolio de tecnología más robusto de la industria”, señaló Marco Jiménez.

Frente a este escenario, Lenovo ofrece una gama diversa de soluciones personalizadas enfocada en cubrir las necesidades del sector público y privado del país, así como del consumidor final, a través de altos estándares de seguridad y desempeño tecnológico diseñados para posibilitar las labores escolares y de teletrabajo.

Aliado del desarrollo integral

Para el sector empresarial, Lenovo ha diseñado un portafolio basado en la serie Think, la cual está pensada en una configuración confiable para respaldar los datos de las organizaciones al ofrecer un alto rendimiento y durabilidad. Esta familia -conformada por computadoras de escritorio, laptops, workstations, notebooks y tabletas- se caracteriza por ser sometida a pruebas de conformidad con 12 requisitos de uso militar y más de 200 revisiones de calidad para asegurar que funcionen en condiciones extremas. 

En el caso de las medianas y pequeñas empresas, la familia Thinkbook tiene todas las herramientas necesarias que por su diseño y peformance ofrece lo necesario para cumplir los retos del teletrabajo, y a su vez, ofrece altos niveles de seguridad como la encriptación de datos, lector de huellas en el botón de encendido y ThinkShutter para la protección contra espionaje a través de la cámara web.

Asimismo, Lenovo también comprende los desafíos del sector educativo que dificultan transformar la educación con nuevos modelos que permitan continuar los procesos de enseñanza, aprendizaje y colaboración. No contar con un dispositivo actualizado impide al estudiante conectarse de manera correcta a sus clases, por lo que es esencial contar con un equipo de cómputo con características ideales para la educación.

En este sentido, los modelos que la firma destina al sector educativo son los modelos 100e y 300e, cada uno de ellos con características técnicas únicas para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Por su parte, los ciberataques son una de las mayores amenazas modernas para las compañías, por lo que Lenovo se pone al frente del blindaje tecnológico para proteger todos los datos de sus usuarios sin importar donde estos se encuentren. El portafolio ThinkShield ofrece soluciones que identifican y previenen amenazas filtrándolas antes de que se propaguen. Como ejemplo, la solución ThinkPad PrivacyGuard detecta a través de la cámara del dispositivo si alguien se encuentra observando la pantalla sin que el usuario pueda percatarse, y la oscurece de manera inmediata para prevenir el robo de información. 

Sin importar la industria a la que se pertenezca, la infraestructura tecnológica es primordial para brindar herramientas que faciliten la continuidad de las actividades sin tener que interrumpir de manera abrupta ante cualquier percance. La cúspide del futuro digital en los esquemas de trabajo ha llegado, razón que motiva a Lenovo para seguir apostando por vanguardia y privacidad de los datos para todas las empresas y empleados.

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...