En sus orígenes, el primer Ingenieur de la relojera suiza IWC era un bello y estilizado guardatiempos con tres agujas, que marcó un hito a través de su diseño minimalista, mismo que la marca suiza IWC siguió refinando a partir de 1967.

Hoy, en los albores de 2017, la nueva colección de IWC vuelve a inspirarse en esos primeros modelos de Ingenieur que la dotaron de fuerza y personalidad, y lleva así a esta familia de relojes de vuelta a sus verdaderas raíces, a través de sólidos representantes, con un llamativo carácter vintage, ofreciendo así también una imagen más ligera y elegante.

Se trata de tres modelos automáticos, cuatro cronógrafos de la manufactura y una referencia limitada con calendario perpetuo, presentados en la edición 75 del Goodwood Members’Meeting, histórico evento automovilístico del sur de Inglaterra.

El Ingenieur Automático

PUBLICIDAD

Nos encontramos frente a un reloj estilizado con tres agujas, ventanilla de la fecha a la altura de las “3 horas” y un diámetro de 40 milímetros, el cual aparece en tres variantes; dos se encuentran disponibles con una caja de acero fino y agujas, e índices rodinizados. El primero posee una esfera de color plateado y una correa de piel negra, mientras que el segundo presenta una esfera negra y brazalete de acero fino. En tanto, la tercera variante es la referencia, con caja de oro rojo de 18 quilates, esfera de color pizarra, agujas doradas y correa de piel de aligátor negra.

El Ingenieur Cronógrafo

Accionado por el nuevo calibre 69375 de la manufactura IWC, con cuerda de gatillo bidireccional y una reserva de marcha de 46 horas. Este cronógrafo se encuentra disponible en dos variantes con caja y brazalete de acero fino: una con esfera de color plateado y agujas doradas, y la otra con esfera azul y agujas rodinizadas.

El brazalete de acero fino se ha rediseñado especialmente para el Ingenieur, y se caracteriza por su gran comodidad y por un cierre de ajuste fino integrado en la hebilla. También hay una tercera variante en oro rojo de 18 quilates con esfera de color pizarra, agujas doradas y una correa de piel de aligátor negra. Un fondo transparente de cristal de zafiro permite que el calibre 69375 se vea en todos los relojes.


El Ingenieur Cronógrafo Deportivo

Limitado a 500 ejemplares y accionado por el movimiento de la manufactura de IWC calibre 89361, este cronógrafo excepcional posee una caja de 44 milímetros de titanio, en tanto la esfera negra y la correa de piel de ternero negra producen una impresión general a la vez deportiva y elegante. La aguja del pequeño segundero a las “6 horas” en forma de rayo recuerda que una jaula de hierro dulce protege el movimiento contra la influencia negativa de los campos magnéticos.

Ingenieur Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes

Estamos hablando del modelo más destacado, el cual reconoce automáticamente las distintas duraciones de los meses, incluido el año bisiesto cada cuatro años, y se puede ajustar de forma cómoda y sencilla mediante su corona. En tanto, el calibre de la manufactura 89800 presenta

una función de cronógrafo adicional. El reloj, con una caja de 45 milímetros de oro rojo de 18 quilates, esfera de color plateado, agujas negras y correa de piel de cocodrilo negra, y que se encuentra limitado a únicamente cien ejemplares.