Playas certificadas, encuentros con especies de la vida marina y excursiones de ecoturismo, son algunos de los elementos que hacen de este paraíso el destino perfecto para vivir una gran aventura este verano.

 

 

En las costas del estado sureño de Guerrero se esconde un refugio para los amantes del sol, la arena y la adrenalina: Ixtapa Zihuatanejo. En donde algún día fue una gran plantación de cocos, ahora se encuentra uno de los destinos más importantes conformado con grandes restaurantes de lujo, tiendas de primer nivel, exclusivos resorts y prestigiosos centros nocturnos.

PUBLICIDAD

Ixtapa también es un lugar que ha conservado la calidez en sus calles, pues alberga tiendas de artesanías y galerías con exhibiciones de artistas emergentes.

En este destino podrás pasar un momento agradable con tus amigos en alguno de los centros nocturnos a la orilla del Océano Pacífico o un momento de intimidad con tu pareja, debajo de una rústica palapa que albergan los restaurantes.

En Ixtapa encontrarás un lugar para unirte a las excursiones que visitan los refugios de los pelícanos y gaviotas, un destino para tomar sol debajo de una sombrilla o una variada oferta de actividades para vivir la vida de noche.

Son tantas las actividades que puedes realizar en este paraíso, que te parecerá corto el tiempo de tu estancia.

Ixtapa.1_buena

Foto tomada de Intagram delacruzzzin

 

¿Dónde hospedarse?

A continuación te mostramos una selección de los resorts más exclusivos en Ixtapa:

 

Capella Ixtapa Resort and Spa

Desde el momento en que los huéspedes llegan al resort, se sumergen en la experiencia de Capella. Los clientes son atendidos en una hermosa recepción al aire libre con vista frente al Océano Pacífico.

Capella Ixtapa Resort and Spa es un espacio íntimo, en el cual los huéspedes encontrarán tranquilidad y confort en un ambiente mexicano.

El resort cuenta con 59 suites que incluyen terraza, alberca privada y la panorámica hacia el mar. En el interior de las habitaciones, los viajeros descubrirán un paraíso construido sobre el Océano Pacífico.

Las suites combinan la influencia mediterránea con el estilo mexicano. Cada suite ofrece vistas hacia el Océano, terraza al aire libre con sala de estar y alberca privada, cama king size, caja de seguridad, mini-bar de cortesía.

El resort ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas cinco estrellas en sus diferentes restaurantes.

En el restaurante Las Rocas & Seafood, los huéspedes disfrutarán de creativos platillos rápidos en un ambiente casual, frente a la alberca principal bajo el cálido sol de Ixtapa.

Las especialidades del lugar son los sabores mexicanos combinados con mariscos de la Costa del Pacífico. El lugar abre de 8 hrs a 17 hrs.

El restaurante A Mares es un lugar que ofrece un ambiente con clima controlado y vistas hacia el Pacífico. La cocina del lugar está elaborada a base de los productos locales y mariscos de la costa de Guerrero. Su carta se complementa con vinos nacionales e internacionales y corte de carne.

El Terrace Bar cuenta con tres niveles y se ubica en el cuarto piso del resort. El primer nivel está climatizado con aire acondicionado, en tanto que las dos terrazas son al aire libre.

El ambiente se ameniza con música lounge y, para el deguste al paladar, se ofrece una variedad de bebidas, incluyendo una Margarita de albahaca, sushi y antojitos de Ixtapa.

En 2012 y 2013, Condé Nast Traveler otorgó a Capella Ixtapa el reconocimiento del mejor spa en México y América Central, gracias a sus tratamientos de rejuvenecimiento ideales para pequeños grupos o para compartir en pareja.

En las zonas del spa podrás recibir terapias con hierbas autóctonas, hasta las especialidades del lugar.

Ixtapa.2jpg_buena

Foto tomada de Instagram cecidavilag 

 La Casa que Canta

Justo frente a la Bahía de Zihuatanejo se encuentra este exclusivo resort sólo para adultos. Una de las características especiales de este hotel es que la mitad de las habitaciones cuenta con piscina propia.

En su diseño arquitectónico resalta el arte folclórico de la región, así como sus atractivos diseños artesanales de talavera y barro.

La Casa que Canta es un pequeño hotel con esencia, historia y personalidad propia. Fundada en 1992, fue creada por amigos y conocidos de un empresario y, de acuerdo con sus clientes, ‘es hecha a mano’.

Este pequeño resort alberga 25 suites distribuidas en tres edificios. Todas las habitaciones cuentan con amplias terrazas y vistas de 180 grado a la bahía.

En este mundo de paz se ha creado un universo con especial atención en los detalles y siempre respetando el bienestar de los huéspedes.

Las suites generan un ambiente de total privacidad, en tanto que su decoración es de corte tradicional único, que incluye su propia piscina y una amplia sala de estar para disfrutar con los amigos o la pareja.

Entre los servicios que ofrecen las suites son las camas King size, escritorios, caja de seguridad, almohadas de plumas de ganso, acceso a Internet inalámbrico y un mini-bar.

El resort cuenta con un exclusivo restaurante suspendido por encima del mar y construido en diferentes niveles junto a una piscina, que ofrece vistas impresionantes de la bahía.

El restaurante Mar & Cielo ofrece un menú inspirado en la cocina mexicana contemporánea, que se especializa en productos del mar, con un toque europeo.

Entre los platillos estrella del lugar están el pozole con camarones, los camarones en guajillo con setas, el pescado al horno en hoja de plátano con piña, cebolla, chile habanero y jazmín.

[youtube id=”l5oJK3VMDAc” width=”620″ height=”360″]

 

Las Brisas Hotel Collection

Este lugar es ideal si deseas concretar negocios o simplemente si estás buscando un lugar para vacacionar. El resort se ubica en la mitad de una montaña rodeada de exuberante vegetación y su construcción en forma de pirámide conecta lo mágico de la playa con el lujo de su arquitectura.

Las Brisas Ixtapa ha sido reconocido como uno de los resorts más hermosos a nivel mundial, gracias a su diseño a cargo de Ricardo Legorreta.

El resort ofrece al huésped una experiencia única, gracias a sus amplios espacios, altos muros de colores y grandes áreas verdes al aire libre.

Entre los servicios que ofrece están cuatro albercas conectadas con cascadas y áreas ideales para tomar el sol, un gimnasio, cuatro canchas de tenis y dos campos de golf a 10 minutos del hotel.

Los campos de golf de Las Brisas brindan una experiencia diferente para los amantes de este deporte. El Club de Golf Palma Real y Club de Golf Marina Ixtapan tienen 18 hoyos y están enmarcados por hermosas palmeras.

La revista Golf Digest catalogó al campo Marina Ixtapa como uno de los mejores en México, gracias a su moderno complejo.

Ixtapa.3_buena

Foto tomada de Instagram lenalagerfeld

Sus 340 habitaciones Deluxe Grand cuentan con vista al mar, terraza privada y hamaca. Asimismo, el resort alberga 20 habitaciones Junior Suites con jacuzzi, dos habitaciones para personas con discapacidad, 48 Brisas Beach Club (piso ejecutivo), dos Master Suite Fiesta, una Master Suite Virreyes, dos Master Suite Emperador y una Suite Presidencial de tres recámaras, con una sala principal con un amplio comedor para 10 personas.

En cuanto a gastronomía, Las Brisas brinda opciones para todo tipo de paladares. Sus cinco restaurantes y sus cuatro bares ofrecen una variedad de los mejores platillos y cocteles a los comensales.

El restaurante Portofino combina los sabores de la gastronomía italiana y mediterránea, en un ambiente romántico y acogedor.

Restaurante El Mexicano ofrece platillos de la cocina mexicana gourmet, rodeado de una atmósfera que evoca el ambiente de las haciendas coloniales mexicanas del siglo XVI.

En el área de las albercas, los huéspedes podrán degustar los mejores mariscos y pescados preparados al estilo de la costa en el restaurante Solarium, que brinda servicio de 11 hrs a 18 hrs.

En el restaurante Bellavista podrás disfrutar de la mejor comida mexicana e internacional, con una prestigiosa vista hacia el Océano. El restaurante La Brisa II es el lugar ideal para el romance: ahí podrás cenar a la orilla de la playa y disfrutar de la mejor cocina gourmet.

En el snack bar La Brisa I ubicado en la playa, podrás saborear un cóctel de mariscos, pescados y comida ligera en un ambiente casual.

El bar Le Club & Backgammon Area es un lugar elegante, en donde los amantes de los juegos de mesa, como el backgammon, dominó y ajedrez, podrán disfrutar de su bebida favorita antes o después de cenar.

El Lobby Bar te ofrece una espectacular vista al Océano Pacífico, en donde degustarás cocteles con una maravillosa puesta de sol, y el bar Las Fuentes es un lugar con una atmósfera fresca y casual en el área de albercas.

 

 

¿Qué hay de la diversión?

Pesca deportiva

Hay quien dice que ir a Ixtapa y no practicar la pesca deportiva es como ir al mar y no meterse. La costa del Pacífico ha sido reconocida por ser un lugar privilegiado para la pesca deportiva.

Los amantes de este deporte durante todo el año podrán encontrar magníficos ejemplares del Pez Vela, Marlin, Pez Espada, Pargo, Wahoo y Barracuda.

Durante el recorrido de un día, podrás disfrutar de cualquiera de las tres embarcaciones con 3.4 y 6 líneas de pesca cada una.

Ixtapa ha ganado fama gracias a sus torneos de pesca deportiva de clase mundial. Durante el primer fin de semana de mayo se realiza el Torneo Anual Internacional de Pesca de Pez Vela de Zihuatanejo.

La revista SaltwaterSports ha nombrado a Ixtapa Zihuataneo como el segundo destino más popular para pescar en el mundo.

[youtube id=”WdOmq-SypV4″ width=”620″ height=”360″]

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico