Si hablamos de leyendas, entonces no podemos negar que esta ciudad es la indicada para los beatlemaniacos que buscan caminar por las mismas calles que los autores de ‘Yellow Submarine’, conocer los secretos de la familia real inglesa o el lugar en donde Shakespeare escribió ‘Hamlet’.

 

 

Abbey Road es una legendaria calle ubicada en los municipios de Camden y Westminster en Londres, famosa gracias a que los Beatles -el grupo de rock catalogado por muchos como el más importante en la historia de la música- ocupó el paso de cebra para realizar la última portada de su álbum.

PUBLICIDAD

Fue tal la fama que generó la fotografía del El cuarteto de Liverpool integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, que en la actualidad la calle es destacada en el circuito de turismo de Londres.

Esta ciudad ha sido la cuna de personajes ilustres, escritores, músicos, deportistas, así como diversas personalidades relacionadas con la milicia y la ciencia entre los que destacan William Shakespeare, Isabel I de Inglaterra, Charles Darwin, David Bowie, Charlie Chaplin, Sir Isaac Newton y Winston Churchill.

Asimismo, la capital de Inglaterra y el Reino Unido es considerada una de las metrópolis más importantes gracias a su historia, arquitectura, arte, música, deportes, así como sus eventos de gran clase.

Los mayores atractivos turísticos que puedes encontrar en la zona de la ciudad son el Palacio de Westminster, sede parlamentaria del país y que además alberga el emblemático reloj Big Ben, la torre-reloj más famosa del mundo, la Tower Bridge, el London Eye desde donde puedes apreciar las mejores vistas panorámicas, la Abadía de Westminster, y por supuesto, la residencia oficial de la monarquía británica en Londres: El Palacio de Buckingham.

Travelocity-Londres-1

Foto tomada de Instagram saaamy_b

A las afueras de la capital también encontrarás maravillas que te sorprenderán, como las fortalezas de Hampton Court o Windsor, las Universidades de Oxford y Cambridge, las ruinas de Stonhenge o a una hora en tren las ciudades gemelas Eton o Brighton, en las cuales durante todo el verano puedes disfrutar de carreras de caballos.

Si eres de los que prefieren caminar al aire libre, Londres cuenta con 140 parques y jardines rodeados con señoriales palacios, pero no olvides siempre llevar contigo paraguas, porque el clima de la ciudad es por naturaleza lluvioso.

Durante tu visita te recomendamos utilizar los clásicos autobuses rojos de dos pisos, iconos de la capital británica que han sido utilizados por más de 50 años. Si lo que deseas es conocer a detalle Londres, entonces toma el autobús número 15 que es utilizado especialmente para el turismo.

Otros elementos imprescindibles durante tu viaje son los recorridos por las cabinas telefónicas y los tradicionales buzones, que aún son parte del servicio público.

 

¿Dónde hospedarme?

The Milestone Hotel

Entre los londinenses se dice que The Milestone Hotel es el lugar que más champagne vende por huésped en todo Londres, y no resulta extraño que desde el momento en que entras al hotel se respire un ambiente típicamente británico originario del Siglo XIX y que en el pasado fue la sede de una academia militar.

Este hotel ocupa dos edificios y dispone de 62 habitaciones magníficamente decoradas que incluyen seis suites con espectaculares vistas hacia el Palacio de Kensington y sus jardines.

The Milestone cuida todos los detalles como los dulces, fruta fresca y libros de poesía que encontrarás en tu habitación todos los días.

Por su parte, el restaurante del hotel, el Cheneston’s, que refleja una antigua forma de escribir Kensington, ofrece platillos británicos modernos en un entorno íntimo.

También puedes solicitar servicios para ocasiones especiales, en los cuales puedes reservar una cena privada en el oratorio, que originalmente era una capilla o un romántico servicio a la habitación.

Travelocity-Londres-2

Foto tomada de Instagram t_dauncelaar

51 Buckingham Gate

Si tienes ganas de disfrutar de un servicio similar al de los reyes, entonces te recomendamos hospedarte en el 51 Buckingham Gate.

Este lujoso hotel de cinco estrellas se encuentra a sólo cinco minutos del Palacio de Buckingham y en él podrás disfrutar de un servicio exclusivo con mayordomos, caminar sobre el amplio jardín del patio principal, organizar un gran banquete o relajarte en su spa.

51 Buckingham cuenta con 86 suites decoradas con arte contemporáneo y una Suite Jaguar única en el mundo.

Si vas con tus hijos, ellos también recibirán sorpresas, debido a que el hotel regala bolsas con juguetes a los pequeños.

El Restaurante Quilon sirve comida típica de la costa del sureste de la India, mientras que en el Bistro 51 prepara una gran variedad de platillos internacionales con ingredientes de cada temporada.

 

The Halkin

The Halkin es un hermoso hotel ubicado en la tranquila calle de Belgravia, a 15 minutos de la ciudad de Londres.

Este hotel es ideal para los viajeros que desean relajarse y tomar una tradicional taza de té con vistas a jardines. The Halkin es considerado un clásico contemporáneo, debido a que es un lugar de retiro con la tranquilidad como ingrediente principal.

The Halkin cuenta con 41 habitaciones y suites diseñadas por Laboratorio Associati, Italia con vistas al silencioso jardín Halkin.

El hotel cuenta con el Restaurante Ametsa with Arzak Instruction que ofrece platillos de la nueva cocina vasca, combinando sabores orgánicos de la tierra y el mar, con técnicas autóctonas con toques modernos.

El Halkin Bar es un lugar discreto y de estilo contemporáneo ideal para reuniones informales durante el día y para la degustación de martinis durante la noche, con su menú único Flights of Wine que se sirve en forma de aperitivo antes de la cena.

Travelocity-Londres-3

Foto tomada de Instagram london

The Soho Hotel

En pleno corazón de Londres se encuentra The Soho Hotel, un edificio que alberga un relajado ambiente londinense ideal para familias y viajeros de negocios.

Desde el momento en que entras al hotel te sentirás en un ambiente cálido, gracias a su enorme chimenea en el vestíbulo y en sus 91 habitaciones encontrarás vistas espectaculares hacia el Trafalgar Square y Lindon Palladium Theatre.

Soho también cuenta con un spa, en donde podrás relajarte gracias a su variada oferta de tratamientos que incluye tratamientos faciales, masajes y tratamientos corporales y aromaterapia.

El Restaurante Refuel ofrece cocina europea moderna, un menú de desayuno y el té durante la tarde, además si vas con tus hijos, Soho cuenta con menús especialmente para ellos.

 

[youtube id=”oEyvgXV_eLY” width=”620″ height=”360″]

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico