Los Cabos presenta una marcada dualidad para los turistas: por un lado, podrás disfrutar de un relajado descanso degustando las mejores comidas y bebidas; por el otro, tendrás la oportunidad de divertirte en los lugares más exclusivos. 

 

 

Los Cabos es el último paraíso de México. Se le conoce como ‘el fin de la tierra’, ya que se encuentra en un porción de terreno al sur de la Península de Baja California en colindancia con La Paz, el Golfo de California y el Océano Pacifico. Este lugar presenta una dualidad para los turistas: por un lado, está San José del Cabo, un sitio tranquilo y pacifico; por el otro, está el lado salvaje de Cabo San Lucas, donde podrás divertirte en sus exclusivos centros de entretenimiento.

PUBLICIDAD

Los Cabos se extiende por tres áreas: San José del Cabo, Cabo San Lucas y los 33 kilómetros que conectan ambas poblaciones, que se conoce como “Corredor”, donde tendrás la oportunidad de disfrutar la experiencia de unas vacaciones que siempre recordarás.

Lujosos resorts, spas y  los mejores campos de golf, le han dado fama a Los Cabos de ser un excelente sitio para visitar. Además, sus playas son muy reconocidas por ser  únicas para practicar deportes acuáticos.

Uno de los sitios más icónicos de Los Cabos es la Playa del Amor, en donde se encuentra el famoso Arco, un sitio de aguas tranquilas, donde leones marinos y focas reposan en  grandes piedras a lo largo de la playa. Para llegar tendrás que desplazarte en un taxi acuático, en kayak o jet ski, aunque el esfuerzo vale la pena, ya que podrás admirar uno de los lugares mas fotogénicos del país.

Como en los mejores sitios turísticos del mundo, la gastronomía que ofrece Los Cabos es un verdadero placer a tu paladar. En los restaurantes de este paraíso podrás disfrutar de platillos como los tacos de pescado, de camarón y pulpo, que pueden servirse con guacamole, col y crema o la machaca de mantarraya, con trocitos de jitomate, chile verde, cebolla y cilantro. Todas verdaderas delicias.

Podrás acompañar tus platillos con los mejores vinos de Baja California o con agua de pitahaya o licor de Damiana, un poderoso digestivo y relajante.

los_cabos2_buena

Foto tomada de instagram.com/loscabosmx

 

¿Y el hospedaje?

En Los Cabos no tendrás que preocuparte por este hecho: en sus playas encontrarás los mejores y más exclusivos hoteles para pasar las mejores vacaciones de tu vida. A continuación te damos algunas opciones:

 

Este hotel ofrece lujo y comodidad en cada uno de sus detalles. Sus 172 habitaciones orientadas hacia el mar cuentan con un patio o balcón y todas están adornadas con elementos artesanales. Su servicio de mayordomía, disponible las 24 horas del día, hará realidad todos tus deseos o caprichos.

La Habitación Superior es una de las más elegantes suites del One and Only Palmilla con 47 metros cuadrados. Cuenta una cama King Size o dos camas Queen,  televisión por satélite, sistema de sonido “Bose”, caja fuerte y binoculares para poder apreciar a las ballenas o el maravilloso espectáculo de las estrellas.

El One & Only Palmilla Spa te ofrece un programa de sanación con terapias de vanguardia en sus 13 villas privadas. Uno de los programas es El Circuito de Hidroterapia, que comienza  con una ducha de lluvia, después una inmersión en una piscina de agua caliente  y otra en agua fría, aromaterapia en un baño de vapor en el sauna, mientras tomas un tónico curativo preparado con ingredientes 100% orgánicos.

La excelente calidad en la comida de Los Cabos esta en el Agua by Larbi Mexiterranean Restaurant, especializado en comida mediterránea con un toque mexicano.  Un ejemplo de esa combinación es el plato de ensalada de langosta, aioli de Turmeric, estragón y vinagreta de tomate heirloom.

 

[youtube id=”8_TXfmlIGc8″ width=”620″ height=”360″]

 

Con vistas incomparables hacia el mar y un entorno de comodidad y lujo, las suites de este hotel miden entre 224 a 1,899 metros cuadrados, cuentan con camas tipo King Size o Queen Murphy, televisión satelital y servicio de limpieza diario. Las habitaciones más lujosas, como el Four Bedroom Penthouse, cuentan con piscina y jacuzzi.

Además, en cualquiera de sus tres spas podrás relajarte: Plaua Grande Spa, Sea Spa Cabañas y Spa Cabañas en Solmar. Todos cuentan con innovadores tratamientos y servicios para trabajar en sinergia con la piel, el cuerpo y la mente.

En su restaurante La Roca podrás degustar gastronomía de todo el mundo, desde unos tradicionales sopes de camarón al axiote, hasta papadzul de langosta con salsa de pepitas.

 

Pueblo Bonito lleva en el nombre la penitencia. Este hotel es un un compendio de belleza, lujo y comodidad. En sus 154 habitaciones, podrás disfrutar de televisión satelital, mini bar o servicio nocturno, camas King Size o matrimoniales y patio o balcón privado.

Para la mente y el cuerpo se encuentra el Armonía Spa, que ofrece un menú con tratamientos corporales y terapias de masajes, un gimnasio, un salón de belleza y vestidores.  Este spa ha sido ampliamente galardonado: en 2007 entró al Top 10 Hoteles con Spa en México, Centroamérica y Sudamérica de Travel Leisure y más recientemente en 2010 logró colocarse en el Top 15 Resort Spa en México y Centroamérica de Condé Nast Traveler.

En su restaurante siempre podrás deleitarte con un delicioso menú de sushi, sashimi, maki o nigiri hechos con los mariscos más frescos en el Sunsets & Sushi Bar.

También se encuentra La Frida, conocido por su distinguida interpretación gourmet de la cocina mexicana; el Fellini’s ofrece lo mejor de la tradicional comida italiana, y La Nao te ofrece una variedad de platillos asiáticos combinados con sabores latinos, con una magnifica vista al mar.

 

Con un estilo tipo hacienda en cada una de sus 63 habitaciones, el Zoetry Casa del Mar es la opción ideal para que disfrutes las mejores vacaciones en Los Cabos.

Cada una de sus habitaciones cuenta con dos camas King Size, jacuzzi, TV satelital, conexión inalámbrica a Internet y servicio de consejería.  Todo en un espacio libre de humo de tabaco.

La comida es un detalle muy bien cuidado en este hotel. En sus tres restaurantes podrás disfrutar de la mejor comida de Baja California. En Tapanco, la cocina Nouvelle y los sabores mexicanos se combinan con suavidad. La comida a la parrilla es la especialidad en el Mezquite-Beach Club.

El descanso y la relajación son parte exclusiva del Zoetry.  En el Sueños del Mar Spa, recibirás los mejores tratamientos rejuvenecedores, faciales, masajes y tratamientos corporales integrales; 5,000 metros cuadrados frente al mar te esperan.

 

[youtube id=”maBb_vOOFFI” width=”620″ height=”360″]

 

Un lugar de aventuras

Como en cualquier lugar de excelencia para vacacionar, Los Cabos tiene actividades también para los más aventureros. Bungee Bombers te da la oportunidad de saltar desde una góndola con piso y paredes de cristal suspendida a 100 metros de altura. Esta experiencia extrema se encuentra a 20 minutos de Cabo San Lucas.

El Tour de paseo en Veleros, a bordo de la embarcación Yael Chica, es un paseo que dura tres horas recorriendo el Arco, en donde también podrás esnorquelear. Durante el recorrido, podrás disfrutar de una barra de bebidas internacionales que incluye: vinos, cervezas, margaritas, tequila, vodka, ron, refrescos, jugos naturales y agua.

Definitivamente en Los Cabos encontrarás las más grandes aventuras o los mejores lugares para descansar y relajarte. ‘El fin de la tierra’ tiene preparado un ambiente lleno de experiencias con las que siempre has soñado.

los_cabos3_buena

Foto tomada de instagram.com/loscabosrealestate

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico