Oracle lanza la iniciativa de “Los CFO’s más innovadores de México”, que busca desarrollar una metodología de selección y validación para reconocer a los directores financieros más destacados por su alto desempeño en su organización.

 

El nuevo siglo se ha caracterizado por ser un entorno de volatilidad global que pone riesgos a muchas empresas nacionales e internacionales. Todos estos patrones regionales ponen a prueba el temple de muchos equipos de gestión, pero cada vez más las empresas recurren a su CFO en busca de un nuevo curso para el crecimiento y la prosperidad.

En la nueva era de los negocios, el papel que desempeña el CFO moderno ha cambiado. Las áreas de finanzas han dejado de ser vistas como departamentos de administración y cobranza para convertirse en parte importante de la estrategia de crecimiento de una organización.

PUBLICIDAD

 

Estrategias financieras hacia la innovación

Estas nuevas oportunidades de negocio ponen a los directores de finanzas en la vanguardia de la modernización en la medida que las organizaciones recurren a ellos para desarrollar estrategias creativas que financian la innovación empresarial con recursos más allá del presupuesto de TI. “El director financiero ahora es más probable que sea visto como un catalizador del negocio, es decir, un agente de cambio y una valiosa fuente de experiencia e ideas,” escriben los vicepresidentes de Oracle John O’Rourke y Karen Dela Torre en el whitepaper Empowering the Modern Finance Organization.

Y es que el CFO ahora busca aprovechar las nuevas tecnologías para obtener una ventaja competitiva, usando herramientas de Big Data y Analytics para identificar nuevos mercados o productos rentables, además del despliegue de nuevas aplicaciones móviles y en la nube para obtener las últimas funcionalidades para usuarios de negocios, o el análisis de las ventas o las tendencias de las redes sociales para maximizar la rentabilidad de los clientes y su satisfacción.

Por esta razón, Oracle lanza la iniciativa de “Los CFO más innovadores de México”. El objetivo es desarrollar una metodología de selección y validación que permita reconocer a los CFOs más destacados por su alto desempeño de su organización, además de ofrecer contenido de valor con tendencias nacionales e internacionales.

El nuevo CFO gestiona riesgos, crea estrategias de crecimiento, toma decisiones en tiempo real y está al pendiente de las regulaciones. Por eso, la implementación de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) en la operación del día a día, representa una ventaja competitiva. Así, con esta iniciativa, los CFOs de las empresas más exitosas compartirán ideas sobre las principales tendencias económicas y financieras.

Lo invitamos a sumarse a esta iniciativa que está llevando a cabo Oracle, en colaboración con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Espere muy pronto más noticias sobre Los CFOs más innovadores de México. Mientras tanto, lo invitamos a participar en la comunidad de CFO Leadership Forum, enviándonos un artículo sobre cómo usted está innovando o cuál es su opinión con respecto a las tendencias en materia financiera. Escríbanos a [email protected].