La utilización de la inteligencia digital, alimentada por la monetización de los datos e información, es una forma para navegar en estos tiempos de cambio y oportunidad. Conoce la solución que IBM ha desarrollado para alcanzar el éxito.

La revolución digital empieza a permear en prácticamente todas las industrias. La habilidad de infundir inmediatez a los modelos de negocio cambiará la forma en que las organizaciones moldean las experiencias de los clientes para siempre. Continuamente somos testigos de la evolución del mercado conforme vemos sus fusiones, el nacimiento de nuevos mercados, y cómo el mercado competitivo de industrias enteras se vuelca al mundo digital.

No obstante, la digitalización por sí sola no es suficiente para tener una ventaja competitiva sustentable. La utilización de la inteligencia digital, alimentada por la monetización de los datos e información, es una forma para navegar en estos tiempos de cambio y oportunidad. Hoy en día, las organizaciones sacan cada vez más provecho de sus datos y aplican el uso de la analítica para crear modelos y procesos de negocio más ágiles para mantenerse al frente de la competencia. La adición de la inteligencia digital brinda a las empresas claridad sobre sus clientes y los procesos necesarios para soportar los nuevos modelos de negocio digitales.

Pocas organizaciones en el mundo son inmunes a esta revolución digital. Todas las organizaciones deben explotar sus datos e información a un paso mucho más acelerado que el anterior para poder afrontar el dinamismo del mercado y amenazas competitivas.

La inteligencia digital

PUBLICIDAD

Los líderes de negocio de hoy no sólo deben pensar diferente sobre el rol que los datos deben tomar en su estrategia de negocio, sino que también deben ser responsables de comunicar las prioridades estratégicas sobre el rol que los datos juegan en su estrategia de negocio.

¿El problema? Es común que las arquitecturas existentes de TI, habilidades, herramientas analíticas y cultura de las organizaciones, les impidan aprovechar nuevas oportunidades de negocio y adaptarse al cambio. No obstante, saben que sus resultados de negocio pueden cambiar conforme sacan provecho de sus datos.

Todas las organizaciones se encuentran en diferentes etapas de madurez respecto a la utilización de datos y analítica. IBM tiene la experiencia, tecnología, asociados y conocimiento para ayudar a que las organizaciones descubran el potencial que tienen sus datos y acompañarlos en un camino de transformación.

En los últimos años IBM ha expandido y evolucionando el valor de su portafolio de soluciones para que el uso de los datos sea simple y accesible para aquellos que lo necesiten mediante una metodología estándar para que los ayude a alcanzar el éxito, un ecosistema de socios para expandir sus capacidades a todos, y una nueva plataforma denominada Watson Data Platform en donde pueden sacar provecho de sus datos.

Conoce más sobre IBM Watson Data Platform aquí.  

 

 

Siguientes artículos

Infografía: ¿Cuántos gigas necesito para ser más productivo?
Por

Contratar un número determinado de gigas depende de tus objetivos. Todo es cuestión de que la tecnología responda a la v...