Este destino es ideal para aquellos viajeros que buscan cerrar negocios con estilo, esperar la tarde en una terraza solitaria con un café o disfrutar de los secretos de la noche en cualquiera de sus bares en compañía de los amigos.

 

 

Madrid es la capital de España, la sede del gobierno, del parlamento español y la residencia del monarca y, aunque podría ser un destino conservador por lo tradicional de su historia, es el lugar perfecto para hacer negocios, descubrir una multifacética oferta cultural y artística, así como para disfrutar de una auténtica vida nocturna.

PUBLICIDAD

Durante el verano las temperaturas en Madrid pueden alcanzar hasta los 40°C, mientras que en el invierno llegan a los 0°C. En este destino puedes caminar en los diversos parques que hay y que cuentan con fuentes y estanques que refrescan el ambiente.

En el Parque del Retiro -el más famoso de Madrid- podrás recostarte sobre la hierba o disfrutar de un paseo en las lanchas de remos que hay en el lago. Si te apetece algo de tomar, te recomendamos probar la cañita de limón que puedes degustar en cualquier terraza de la ciudad.

Durante el verano puedes refrescarte en cualquiera de las piscinas públicas de la ciudad, como en La Playa de Madrid, que se encuentra en el distrito de Moncloa.

Para los amantes de la tranquilidad y que prefieren caminar durante la puesta del sol, les recomendamos visitar La Plaza Mayor, que se ubica en el centro de Madrid y es muy popular entre los turistas gracias a su rectangular forma y a los edificios residenciales de tres pisos con 237 balcones que rodean al lugar.

Travelocity-Madrid-1

Foto tomada de Instagram vampyvampz

La Plaza fue construida durante el periodo de los Habsburgo y se encuentra a unos cuantos metros de distancia de otra famosa plaza: La Puerta del Sol. La Plaza Mayor cuenta con diversas tiendas y tradicionales cafés en sus pórticos.

Si lo que quieres es pasar una noche cultural, entonces tu lugar es la Gran Vía, la calle más popular de Madrid. En ella encontrarás los cines, restaurantes, teatros y tiendas de moda más importantes de la ciudad.

Madrid también es conocida por ser una de las tantas ciudades en el mundo que nunca duerme. Por las noches la ciudad se transforma cuando bares con todo tipo de música, discotecas y clubes abren sus puertas y cierran hasta las altas horas de la madrugada, durante cualquier fecha del año, motivo por el cual los madrileños han sido apodados como ‘gatos’.

Si sales de fiesta, no olvides tomarte unos churros con chocolate, receta típica entre los habitantes de la ciudad después de una larga noche.

En Madrid podrás encontrar desde restaurantes para degustar una copa de vino, bares en donde podrás tomar unos pinchos, locales para practicar flamenco y grandes avenidas con monumentos históricos como La Puerta de Alcalá, uno de los más representativos y que fue la inspiración para los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel.

 

¿Dónde hospedarme?

Hotel Villa Magna

El Hotel Villa Magna ubicado en el corazón de Madrid combina lo moderno de la arquitectura con la elegancia de lo clásico. Este hotel de aires moriscos se construyó en un patio similar al de los Leones de la Alhambra, en Granada y tras una remodelación abrió sus puertas en 2009 en un espacio cómodo y lujoso.

En Villa Magna se puede apreciar un concepto Bauhaus con biombos chinos que conviven de manera armónica en un ambiente cálido.

En búsqueda de una amplitud, las habitaciones del hotel cuentan con vistas directas desde la entrada hasta el patio central y con el propósito de darle un aire sofisticado a la paredes se introdujeron relieves con toques venecianos, que se acompañan con muebles Luis XVI y alfombras que rompen la tranquilidad del suelo de mármol gracias a sus dibujos geométricos.

Villa Magna cuenta con tres restaurantes que cuentan con una extensa selección de vinos maridada con la cocina de un equipo de jóvenes, pero experimentados chefs, que combinan la tradicional cocina madrileña como toques modernos que harán despertar todos tus sentidos.

Si lo que deseas es algo más informal para disfrutar con tus amigos, entonces acude al Lounge, un espacio ideal para organizar pequeñas reuniones degustando las tradicionales tapas españolas, una gran variedad de arroces y para cerrar con broche de oro, los postres elaborados por el maestro pastelero.

 

Travelocity-Madrid-2

Foto tomada de Instagram michmichellemich

AC Santo Mauro

El AC Santo Mauro se encuentra en un edificio elegante del Siglo XIX, que alguna vez fue la residencia del Duque de Santo Mauro, un miembro influyente de la sociedad de Madrid.

En pleno corazón de Madrid este pequeño hotel mantiene una alta influencia francesa y su antigua biblioteca es ahora un restaurante, mientras que los salones de baile han sido transformados en modernas salas de reuniones ideales para hacer negocios.

El hotel cuenta con 49 habitaciones, el Bar Chivas un espacio perfecto para tomar una copa de vino mientras esperas para una reunión o mientras lees el periódico del día y amplios jardines que puedes contemplar desde el momento en que despiertas.

 

Hotel Hospes Madrid

Una de las principales características del Hospes Madrid son sus fantásticas vistas que ofrece al Parque del Retiro, un auténtico pulmón verde de la capital, además es el único hotel situado en la Puerta de Alcalá.

El elegante hotel de cinco estrellas cuenta con 41 habitaciones y se encuentra en un edificio histórico construido en 1883.

Otra de las ventajas con las que cuenta es que sólo tienes que caminar unos cuantos pasos para llegar a los museos del Prado, Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza y la Fuente de Cibeles y si eres amante del futbol no puedes dejar de visitar el estadio Bernabéu, del Real Madrid.

Hospes Madrid cuenta con alquiler gratuito de bicicletas para que conozcas la ciudad desde otra perspectiva y ofrece un Spa Bodyna, un espacio que ofrece elementos naturales para la relajación divididos en cuatro salas de tratamientos: baño turco, gimnasio, sala de relajación y una pequeña piscina.

Disfruta de la tradicional gastronomía madrileña en el Restaurante Independencia, en el cual encontrarás tapas y vino en una amplia terraza con vistas hacia la Puerta de Alcalá y el Parque el Retiro.

 

Travelocity-Madrid-3

Foto tomada de Instagram eraqui94

NH Collection Madrid Palacio de Tepa

A sólo cinco minutos de la Puerta del Sol se encuentra NH Collection Madrid, un edificio restaurado del Siglo XVIII y habitado por el primer Conde de Tepa.

Al entrar a la recepción bajo un suelo de cristal se pueden observar los restos subterráneos del Viaje del Agua de la Castellana, un antiguo canal que abastecía de agua a Madrid en el Siglo XVIII.

Durante los Siglos XVIII a XIX debajo del edificio se encontraba la Fonda de San Sebastián, en donde se reunían artistas como Francisco de Goya, José Cadalso, Jovellanos, Félix María Samaniego y Tomás de Iriarte.

Las 85 habitaciones del hotel están decoradas con detalles de la arquitectura española del siglo XVIII, combinados con renovaciones modernas y vistas a la Plaza del Ángel.

Si planeas realizar un evento ya sea social o de negocio, NH Collection cuenta con tres salas de reuniones con capacidad de hasta 60 personas. La elegancia del edificio es el escenario ideal para bodas.

 

[youtube id=”Zu0xOFM5JDY” width=”620″ height=”360″]

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico