Manzanillo es un sitio turístico con un pasado importante y una belleza sin igual. Sus hoteles, lugares para divertirse, practicar los deportes extremos y degustar los platillos más sublimes, convierten a este puerto en un sitio perfecto para vacacionar.  

 

 

Este puerto fue el primer astillero de América Latina y es considerado como uno de los más importantes de México. Rodeado por varios ecosistemas que lo convierten en un destino ideal para todo tipo de gustos y exigencias, Manzanillo es el lugar perfecto para tus vacaciones. Si vienes, te aseguramos que nunca lo olvidarás.

PUBLICIDAD

El clima de Manzanillo es ideal durante casi todo el año, gracias a su ubicación cercana a la Sierra Madre occidental, en el estado de Colima en el Pacífico mexicano. Uno de los mejores momentos para visitar este destino es en noviembre, además de junio a octubre, debido a que es cuando la temporada de lluvias le da un toque de exuberancia tropical al horizonte. También está considerado como el puerto de altura más importante, situado en la ruta de las líneas de navegación de Oriente, Norte, Centro y Sudamérica.

Manzanillo.1

Foto tomada de Instagram arqgmz

Un paseo por el centro histórico de Manzanillo es obligado durante tu visita. Ahí, tendrás la oportunidad de recorrer sus encantadores caminos hasta llegar a la plaza principal para admirar la vista panorámica de la Bahía. También encontrarás los mejores sitios para comer, divertirte, jugar golf u hospedarte en las más lujosos resorts.

Para los amantes de la pesca, Manzanillo está catalogada como la “Capital mundial del Pez Vela”, donde podrás disfrutar con los torneos internacionales que atrae a pescadores internacionales y formar parte de la experiencia. Los deportes acuáticos también están presentes como la natación, esnórqueleo, scuba diving o surf, son las disciplinas disponibles para tu diversión.

La gastronomía de Manzanillo esta respaldada por siglos de tradición. Tendrás la oportunidad de saborear los más exquisitos platillos del mar, degustar los dulces típicos, bebidas de agua de tuba una especialidad local hecha con el agua de coco y el tejuino, una bebida elaborada a base de maíz.

Un gran plus para visitar en Colima, es el pueblo místico de Cómala, lugar donde está situada la novela Pedro Páramo, obra del célebre escritor Juan Rulfo. Además, podrás visitar la Hacienda Nogueras y el Museo Alejandro Rangel Hidalgo.

 

[youtube id=”NBH11JQWH4o” width=”620″ height=”360″]

 

Hospedaje: ¿a dónde llegar?

Llegar a un lugar para disfrutar de lo mejor de unas vacaciones es lo más importante y sin duda, en Manzanillo lo comprobarás. Son varios los hoteles que reúnen las mejores características de lujo y servicios. A continuación, te presentamos tres opciones que sin duda te satisfacerán.

 

Este hermoso resort es el perfecto equilibrio entre la naturaleza y el lujo. Las villas de este hotel ofrecen una espectacular vista panorámica de montañas, costa y playas del Pacífico. Estos maravillosos escondites, tienen para ti lo mejor en comodidad y atención, cada una cuanta con mayordomo, cocinero, camareras, incluyendo servicio de apertura. Un servicio ejemplar.

El clima es perfecto, aguas cálidas y cristalinas, playas vírgenes, todo esto y más podrás encontrar en Costa Careyes. Una comunidad meticulosamente planeada para tu mayor comodidad y descanso. Estas villas tienen características especiales, como agua pura de pozo, Internet de alta velocidad clínica médica con servicio las 24 horas.

La cultura y el polo son elementos característicos de Costa Careyes. A lo largo del año se organizan eventos de pintura, escultura, cine y música. En la Plaza de los Caballeros del Sol, también tendrás la oportunidad de admirar la galería de arte El Brignonesca, la escultura de El Manto de la Virgen y un lugar para ver películas en una pantalla al aire libre espectacular.

Costa Careyes dispone de un Club de Polo, para lo que gustan de este deporte, con torneos durante noviembre-abril, que es lo que dura la temporada. Los encuentros son internacionales y podrás admirar a los mejores exponentes de este deporte.

Para tu satisfacción, este resort cuenta con los restaurantes, Playa Rosa Restaurant, Polo Grill at the Club, Cocodrilo Azul y Punto.Com. En estos elegantes y sofisticados restaurantes, podrás degustar platillos como langosta hasta unas deliciosas quesadillas.

Manzanillo.2

Foto tomada de Instagram garibayjorge

Este mágico lugar pone a tu disposición 232 magníficas habitaciones con piso de mármol. Mientras que, 43 suites de lujo cuentan con terraza con vista panorámica hacia el Pacífico y 14 de ellas cuentan con piscina. Algunas cuentan con jacuzzi y todas con televisión por satélite y servicio las 24 horas.

En las Hadas podrás disfrutar de 65 hectáreas de playa (500 metros totalmente privados) para disfrutar de los más maravillosos atardeceres. Su Marina con capacidad para 70 embarcaciones también está a tu disposición, junto con la oportunidad de realizar esquí acuático, kayak, bote de pedales, buceo y snorkeling. El voleibol playero, la alberca y el chapoteadero, son otras de sus actividades.

Las instalaciones como el gimnasio, el spa/estética, boutique, arrendadora de autos o tabaquería, son parte de una extensa gama de productos y servicios que Las Hadas tienen para ti.

Club Las Hadas cuenta con 10 canchas de tenis profesionales en donde se han realizado importantes torneos.

Cinco son las opciones que tienes para degustar de los mejores platillos o simplemente tomar una copa o una refrescante cerveza. En los restaurantes Los Delfines, El Palmar, Legazpi, y los bares Piano Lounch, El Duendeoy el Oasis Snacks & Margaritas Bar, encontrarás los mejores platillos de la zona con los más exclusivos pescados y mariscos de la zona.  Así como los mejores platillos nacionales e internacionales.

El servicio de 24 horas esta disponibles para todas las suites.

Manzanillo.3

Foto tomada de Instagram jorgepinones

La exclusividad es la parte medular de este lujoso y exclusivo resort. Punta Serena tiene para ti 24 amplias y hermosas habitaciones. Todas cuentan con televisión vía satélite, caja de seguridad, jacuzzi y algunas con terraza o balcón. Podrás relajarte tomando el sol en la playa, nadando plácidamente en la alberca, en un paraíso sólo para adultos en la bahía Tenacatita.

Tendrás la oportunidad de disfrutar las chanchas de tenis, de los mejores restaurantes y bares, paseos a caballo por la playa, y en lancha por los exóticos manglares. Además, podrás practicar deportes acuáticos.

Punta Serene tiene para ti el restaurante Bellavista y el Bar paraíso. Donde sus mejores platillos te sorprenderán y encantarán. Un ejemplo, es el filete de pescado en salsa de chipotle y naranja, acompañado de puré de camote y deliciosas endivias, o filete de res a la pimienta rosa.

Como podrás observar, Manzanillo cumple cabalmente con las mayores exigencias de sus visitantes. No importa si lo que buscas es la aventura o la tranquilidad del lujo  y el descanso, este puerto puede cumplir con cualquier sueño que tengas al vacacionar.

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico