Dicen que el arte de la simplicidad es un rompecabezas de complejidad, y este reloj, no es una excepción. El calendario anual ofrece una solución mecánica de suma elegancia, favoreciendo la simplicidad tecnológica y la facilidad de uso. Marine Chronograph Annual Calendar es una encarnación de la cronometría excepcional.

La sencillez es lo más difícil de lograr. Es la prueba definitiva de la experiencia, la última demostración de la genialidad. Con el nuevo Marine Chronograph Annual Calendar, Ulysse Nardin ha aplicado con éxito este nuevo paradigma a la alta relojería. El fruto de la búsqueda de la perfección, su calendario anual ofrece una solución mecánica de una pureza desconcertante.

Fácil de usar, ajustable tanto hacia delante como hacia atrás, esta pieza está impregnada de los valores de la innovación, la fiabilidad y la alta precisión que son tan apreciados por el relojero. Su calibre UN-153 está fabricado enteramente in-house, incluyendo el espiral en silicio. A medio camino entre un calendario perpetuo, que no necesita corregirse antes del año 2100, y un calendario sencillo que requiere cinco ajustes manuales al año, el calendario anual está programado mecánicamente por un año: Reconoce meses compuestos por 30 y 31 días, pero no febrero. Por lo tanto, sólo necesita ser corregido una vez al año.

Pero donde los dispositivos clásicos implican hasta treinta componentes, los relojeros de Ulysse Nardin han logrado desarrollar un sistema que sólo contiene alrededor de una docena de elementos. En un desarrollo del calendario simple desarrollado para el calibre UN-118, el calendario anual sólo necesitó tres ruedas adicionales -un reto que personifica el espíritu de Ludwig Oechslin-, el genio creador para quien la simplicidad es una filosofía.

PUBLICIDAD

El nuevo calibre UN -153 late a 28.800 alternancias por hora, una prueba de su extrema precisión. En cuanto al espiral y escape en silicio, son suministrados por la empresa Sigatec, co-propiedad de Ulysse Nardin. Este movimiento, especialmente diseñado, permite a los indicadores de la hora y el calendario moverse en cualquier dirección. El modelo también incluye una función de cronógrafo.

Aparte de las manecillas centrales que indican las horas, minutos y segundos, un contador de 30 minutos se muestra a las 3, el contador de horas a las 6 y segundero permanente a las 9. Este último también indica el mes, con sub-marcas que sirven como guías de referencia al configurarlo. Por último, la fecha se muestra en un contador a las 6.

Un digno heredero del linaje establecido por los modelos Marine Chronometer Manufacture (2012) y Marine Chronograph Manufacture (2013), el Marine Chronograph Annual Calendar muestra las mismas formas que los clásicos instrumentos de navegación, incluyendo un bisel estriado, una corona atornillada que garantiza una perfecta impermeabilidad, asas de máxima anchura para garantizar una admirable estabilidad en la muñeca, y una generosa caja de 43 mm de diámetro para una excelente legibilidad.

Una encarnación de la extraordinaria historia del fabricante, equipado con los últimos avances tecnológicos en cronometría, este nuevo modelo de 2016 transmite el espíritu vibrante de Ulysse Nardin.

relojesun