La nueva Mercedes-Benz GLE Coupé tiene como claro manifiesto reivindicar la labor de la compañía alemana de construir automóviles con un sensual lenguaje estético, traspasando la línea de lo imaginable y ofreciendo a sus clientes vehículos ultra modernos, que respetan la tradicional línea del lujo.

Y es que Mercedes-Benz trabajó en un vehículo que mezclara lo mejor de dos categorías distintas: genes deportivos de Coupé y llamativos rasgos de un todoterreno puro. Los genes de SUV se revelan discretamente en los estribos iluminados disponibles como opción, integrados armoniosamente en el conjunto, como rasgo típico de los SUV y los modelos todoterreno clásicos.

“Con su imagen deportiva y su aplomo, nuestro nuevo GLE encarna los rasgos típicos de un todoterreno moderno. Y con su lenguaje de formas claras y sensuales sigue al mismo tiempo fiel a la filosofía de diseño característica de Mercedes-Benz”, menciona Gorden Wagener, jefe de Diseño de Daimler AG.

PUBLICIDAD

Con líneas sugestivas, anchos hombros y superficies claramente modeladas, el GLE Coupé mantiene la silueta característica de Coupé y el gran ancho de vía que le confieren al SUV un dinamismo y una presencia completamente nuevos.

Este nuevo vehículo polifacético puede pasar de un potente deportivo a un auténtico todoterreno gracias a los sistemas que le permiten bajar o levantar su carrocería para superar los tramos complicados gracias al sistema de regulación de estabilidad DYNAMIC SELECT.

Con este sistema, esta pieza maestra del diseño ofrece hasta cinco programas de conducción, que incluye un OFFROAD para terrenos ligeramente agrestes.

Los ingenieros encargados del Mercedes-Benz GLE Coupé lo dotaron de toda una serie de tecnologías dedicadas a hacer que este automóvil sea confortable y a la vez ágil, con una suspensión neumática AIRMATIC y un sistema que balancea la rigidez de los amortiguadores: el sistema ADS Plus.

La industria se ha confabulado para acabar con los segmentos tradicionales, los clientes valoran cada vez más la originalidad y la distinción de modelos que se diferencian del grueso de productos, y ahí precisamente es donde encuentra el paraíso la nueva GLE Coupé.