Considerada como la capital económica de Italia, Milán es una ciudad en la que se puede hallar mucho más que moda y pasarelas. Al recorrer sus calles cargadas de historia, también se puede encontrar arte, cultura y deporte.

 

Visitar Milán es como un gran menú a la carta: siempre dependerá de los intereses y el tiempo que le otorgue cada visitante. Situada al oeste de Lombardía, esta metrópoli cubre una superficie de 1,982 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de un millón 307,495 habitantes.

Denominada como la capital de la moda internacional, es también la ciudad más europea de Italia. En la tierra del diseño y del capricho, hay numerosas boutiques de prestigiosas firmas de accesorios, ropa y calzado.

PUBLICIDAD

Es dinámica, creativa y moderna. Por eso, es el lugar predilecto de grandes diseñadores, como Giorgio Armani, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, Mario Prada, Franco Moschino y Gianni Versace. Además de ir de compras, Milán tiene muchas otras actividades para realizar, ya que es una ciudad con un gran valor artístico e histórico.

Unas de las primeras opciones para visitar es la iglesia de Santa Maria delle Grazie, que data del siglo XV y que aloja una de las obras pictóricas más famosas de Leonardo da Vinci, La última cena. Se trata de un mural pintado al óleo sobre yeso, con una técnica de pintura sobre madera seca.

Para continuar la travesía, seguiremos hacia Il Duomo, un inmenso edificio de estilo gótico con cientos de pináculos en su exterior y que resguarda a la Madonna dorada, patrona de la ciudad.

Otro de los lugares interesantes es el Museo Nazionale de la Scienza. Y en el Teatro de la Escala todo cantante de ópera suficientemente bueno ha representado alguna de las obras de Verdi, Puccini, Rossini u otros brillantes compositores de ópera italiana.

El más popular es el Museo de Historia del Arte, el cual preserva los últimos trabajos de Miguel Ángel y su escultura no concluida: La Piedad Rondanini. Además, aquí hay obras de Da Vinci, Mantegna y Antonello Messina, entre otros grandes pintores italianos.

Una característica que se debe resaltar después de la moda y las artes, son los clubes de futbol de Italia, el Associazione Calcio Milan y el FC Internazionale Milano. Es también esta ciudad la única de Europa en la que dos equipos han ganado la Liga de Campeones de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Otra de las atracciones que ofrece esta ciudad es el famoso circuito de Fórmula 1 de Monza, el cual es uno de los más antiguos del mundo y aloja a grandes marcas de automóviles, como Alfa Romeo y Fiat, reconocidas internacionalmente por sus elegantes diseños.

Travelocity-Milan-1

Foto tomada de: @reporterinviaggio

 

¿Dónde descansar?

Milán, al ser una de las ciudades más grandes de Europa, muestra, por lo tanto, una vasta oferta de hoteles para todos los gustos. Aquí presentamos los mejores.

Park Hyatt Milano

Una estancia elegante. Es un hotel boutique ubicado en un edificio de estilo palaciego clásico. A pocos minutos de la Piazza del Duomo y la Scala, se erige como el destino ideal para los viajeros de negocios, ya que se encuentra muy cerca de la Bolsa de Valores y el Distrito Financiero de Milán.

Este resort cuenta con más de 100 habitaciones y 26 suites de lujo decoradas elegantemente. Situado al lado de la famosa Galleria Vittorio Emanuele II de Milán y a muy corta distancia de las tiendas de moda de Via Montenapoleone y Via Della Spiga, Park Hyatt ofrece a los foodies lo mejor de la gastronomía local en sus cuatro restaurantes. Uno de ellos es VUN, especializado en comida italiana y que sorprende con su extensa carta de vinos.

En La Cupola podrás deleitar el paladar con la cocina internacional para el desayuno, el almuerzo y la cena. Mientras, en The Park Bar, se orientan más hacia comidas ligeras y cócteles. El restaurante Dehors solo abre comenzando la primavera hasta el final del otoño. En el interior del Park Hyatt Milán se puede encontrar el Club Olympus, un spa con dos amplias salas de tratamiento y una sala de spa privada, así como equipo de gimnasio.

Travelocity-Milan-2

Foto tomada de: @dadawho12

 

Armani Hotel Milano 

La expresión máxima de la creatividad que caracteriza a Giorgio Armani plasmada en un hotel. Sus 95 habitaciones tienen vistas hacia la ciudad. Estratégicamente ubicado cerca del Museo Poldi Pezzoli y Archi di Porta Nuova, este hotel de cinco estrellas te invita a hacer el shopping en el Armani Megastore.

De acuerdo con el estilo de vida y la filosofía del imperio Armani, el spa ofrece sauna y baño turco, así como una magnifica piscina con el fin de consentirte y nutrir tu cuerpo a partir de tratamientos personalizados bajo un servicio único.

El restaurante y el bar lounge serenan el ánimo del huésped después de un día ajetreado, con su una atmósfera elegante. ¿La mejor experiencia? Disfrutar de una cena especial mientras miramos a través de grandes ventanales a la elegante capital de la moda.

UNA Maison Milano 

Un hotel ubicado en el centro de la ciudad que implica hospedarse en una exclusiva residencia. Cerca del centro de la ciudad, junto al Duomo y las mejores tiendas, este inmueble está instalado en un prestigioso e histórico edificio restaurado, que tiene 27 habitaciones, donde los huéspedes son cuidados y mimados por su propio mayordomo.

La planta superior dispone de un ático cuya vista dejará grabada en la mente una bella postal de la ciudad, además de que cada habitación cuenta con piezas exclusivas de diseñadores internacionales. Un lujo que solo tendrán quienes se hospeden en este privilegiado lugar.

 

Travelocity-Milan-3

Foto tomada de: @rosscestmoi

 

Hotel Principe Di Savoia

El emblemático edifico donde se encuentra el hotel ha sido el lugar predilecto de los viajeros internacionales y la sociedad cosmopolita desde la década de 1920.

En Club 10 Fitness y Beauty Center, la relajación calmará los sentidos de los huéspedes con un baño sauna o vapor, un tratamiento de spa, nadar en la alberca techada o simplemente tomar asiento en la terraza y disfrutar de las inigualables vistas a la ciudad.

Indispensable: probar la mejor cocina italiana y una carta de vinos interminable en el restaurante, disfrutando del jardín. Al día siguiente degustar el té relajadamente en el Il Salotto.

¿El secreto mejor guardado? El bar El Príncipe, diseñado por el arquitecto e interiorista Thierry Despont, es uno de los lugares más populares de Milán durante la Semana de la Moda. Aquí hemos visto a grandes nombres de la industria riendo y conversando cóctel en mano.

 

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexic