Históricamente, para la marca líder de aceites sintéticos Mobil 1, las justas de automovilismo han sido un terreno fértil para su ingeniería de lubricantes, misma que brinda a sus científicos e ingenieros la oportunidad de poner a prueba innovaciones notables en campos extremos, obteniendo así valiosos aprendizajes en las carreras, los cuales llegan finalmente a todos los conductores del mundo que utilizan los productos Mobil TM.

Es este año clave en el que Mobil 1 regresa a las carreras de autos, como parte de una alianza estratégica, siendo el aceite oficial del Toyota Gazoo Racing Team, dentro del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC), una de las competencias más difíciles del mundo.

En lo que va del año, el equipo ya ha demostrado sus primeros logros, obteniendo un pódium en su debut en Mónaco, Monte Carlo y ya le brindó a Toyota una victoria en el Rally de Suecia. En este sentido, la competencia ha servido como escenario para demostrar que el lubricante puede soportar temperaturas de operación extremadamente altas, así como la exposición del motor de los autos a temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit en ambientes desafiantes.

En este sentido, Kai Decker, gerente mundial de Automovilismo Deportivo y Patrocinios de ExxonMobil Fuels, Lubricants & Specialties Marketing Company, aseguró que ésta es una oportunidad única para seguir desarrollando una relación exitosa con la marca Toyota. Decker enfatizó el hecho de que “Mobil 1 cuenta con una destacada trayectoria de más de 40 años dentro del automovilismo deportivo, y nos emociona continuar esta historia colaborando con un aliado estratégico tan importante como lo es Toyota Gazoo Racing”.

PUBLICIDAD

En tanto, Shigehisa Kitazawa, gerente general de la División de Mercadotecnia de Automovilismo Deportivo en Toyota, dijo que “el WRC es el pináculo de la competencia de rallies y Toyota valora el apoyo de Mobil para asegurar que los motores Toyota Yaris WRC se encuentren operando a su máximo nivel”.

Desde su nacimiento en 1973, el WRC es conocido como uno de los campeonatos más complejos y competitivos dentro del automovilismo mundial. A inicios de 2017, el calendario presentó 13 fases arrancando en Monte Carlo en el mes de enero. El calendario incluye diferentes paradas alrededor de Europa, México y Argentina, para posteriormente concluir su temporada en Australia en noviembre de este mismo año.

Actualmente, Mobil 1 sigue siendo la marca líder de aceites sintéticos para motor, con una ingeniería de alto nivel que evita el desgaste y brinda mayor desempeño en las máquinas, en comparación con los aceites de motor convencionales.

Dicha tecnología permite a Mobil 1 hacer frente a los más altos estándares de los fabricantes de autos y brindar una protección altamente competitiva contra el desgaste del motor, ya sea bajo condiciones normales o incluso extremas.

 

Siguientes artículos

6 razones por las cuales necesitas un buen plan de datos este 2017
Por

Dentro del mercado mexicano, nos preguntamos ¿cuál es el mejor plan de datos? Hoy por hoy, eficacia y rentabilidad, un c...