El dolor de columna es una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico o faltan al trabajo y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Si padeces dolor de espalda podría resultarte difícil realizar determinadas actividades, por lo que podrías ver interrumpida tu vida diaria y reducida tu calidad de vida.

En este sentido, el NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital, considerado una de las mejores instituciones en el mundo por tener la más alta tecnología para el cuidado de la columna, atiende a millones de pacientes con este problema. El Dr. Lawrence Lenke utiliza un faro con una cámara de alta definición y las cirugías complicadas de la columna se transmiten en vivo a hasta 12 cirujanos a la vez.

 A diferencia de otras instalaciones, donde las cirugías de columna se realizan como parte de una práctica ortopédica o neuroquirúrgica, este complejo de especialidad de vanguardia abrió sus puertas en 2015 como un ‘hospital dentro de un hospital’, con instalaciones y personal dedicado a tratar problemas de espalda y cuello que van desde hernia de disco y estenosis espinal hasta las formas más severas de deformaciones espinales paralizantes.

El objetivo del NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital era concebir un prototipo que estableciera el estándar para instalaciones similares en el futuro. “Queríamos diseñar un mejor modelo de atención al paciente”, agrega el Dr. Lenke.

Ese modelo incluye acceso a las últimas tecnologías, incluidas las imágenes EOS. Basado en la tecnología ganadora del Premio Nobel, el equipo EOS escanea todo el cuerpo del paciente en una posición de pie y no solo la espalda. La imagen muestra la posición y la orientación de las vértebras individuales del esqueleto completo de un paciente, lo que brinda a los médicos una visión integral de cualquier deformidad musculoesquelética.

La máquina EOS también crea imágenes tridimensionales de toda la columna vertebral, una herramienta que solía requerir una tomografía computarizada bidimensional intensa con radiación.

Para encontrar un especialista en el NewYork-Presbyterian Hospital, llama al + 1-212-746-9100 o visita www.nyp.org/serviciosglobales 

Enfoque innovador

Los pacientes acuden al NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital por su experiencia en el manejo de algunos de los casos más difíciles. Margarida Figueiredo, portuguesa de 17 años, quedó paralizada temporalmente después de que cirujanos en otro hospital intentaron corregir su escoliosis. Sus médicos la ayudaron a recuperar alguna función neurológica, pero su escoliosis se volvió más severa después de la cirugía inicial y quedó con dolor crónico. En este caso en particular, sería necesaria otra cirugía para corregir la escoliosis; sin embargo, siempre estuvo presente un alto riesgo de parálisis permanente.

El Dr. Lenke determinó que Margarida necesitaba una instrumentación espinal posterior y una fusión, un procedimiento que es raro y, debido a las deformidades específicas de Margarida, era de alto riesgo.

Cuando llegó el momento del procedimiento, la parálisis permanente siguió siendo una preocupación importante. Para reducir este riesgo, el equipo del Dr. Lenke trabajó junto con el equipo especializado de neurólogos, anestesiólogos y técnicos del Programa de Monitoreo de la Médula Espinal y los Nervios, quienes monitorean la capacidad de respuesta del paciente durante la cirugía.

“Después de la intervención, Margarida se despertó con su deformidad corregida y sus piernas en pleno funcionamiento. Es extremadamente gratificante poder atender casos muy difíciles como el de Margarida”

Resulta imperante hacer hincapié en que los hábitos de vida saludables pueden evitar tener complicaciones en la columna, sin embargo para tratar las diferentes complicaciones de espalda, los expertos recomiendan buscar ayuda médica profesional para realizar una evaluación y diagnosticar el tipo de tratamiento que se necesita.

Para encontrar un especialista en el NewYork-Presbyterian Hospital, llama al + 1-212-746-9100 o visita www.nyp.org/serviciosglobales 

¿Qué hace único al NewYork-Presbyterian Hospital?

  • Los espectadores tienen la opción de usar anteojos tridimensionales para obtener una perspectiva más realista cuando un especialista realiza cirugías (con alto grado de complicación) de cuello mientras usan un microscopio tridimensional.
  • El equipo de cirujanos, enfermeras y especialistas en rehabilitación y medicina, incluye expertos de renombre mundial en sus campos que se centran exclusivamente en el cuidado de la columna vertebral, que también incluye tratamientos no quirúrgicos, como fisioterapia y dolor. “Este modelo especializado de atención es común en otras disciplinas; las unidades cardíacas y de trasplante lo han estado utilizando durante algún tiempo, pero rara vez se ha utilizado en el cuidado de la columna vertebral “, menciona el Dr. Lenke.
 

Siguientes artículos

Así es como Minitab rompe paradigmas y genera valor para el sector de alimentos
Por

La asociación entre Minitab y SPLENDA® tuvo como reto maximizar y mantener la eficiencia de todos los procesos mediante...