La tendencia de empresas que buscan invertir en herramientas big data y analytics va al alza. Este jueves 10 marzo, IBM te dice todo lo que necesitas saber al respecto.

Vivimos en la sociedad del conocimiento, donde cada día se confirma el valor que tiene la información para tomar decisiones estratégicas. Esto plantea un escenario con nuevos desafíos para las empresas, sobre todo para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) si quieren competir de igual a igual con los grandes corporativos. Esto se traduce en la necesidad de contar con la infraestructura y agilidad para saber interpretar todos estos datos, que cada día crecen de forma exponencial, en tiempo real. Es decir, saber entender y poner a trabajar a su servicio los grandes volúmenes de información (big data).

Todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, se enfrentan a un nuevo mundo con transformaciones sociales, tecnológicas, económicas e incluso culturales que han impactado tanto la forma de trabajar, como la forma de hacer negocios. Por esto, las PyMEs son susceptibles a estos cambios y se enfrentan a la necesidad de actuar de una forma ágil y efectiva. Ante este panorama, los líderes de las empresas deben voltear la mirada a nuevas tecnologías.

La tendencia de empresas que buscan invertir en herramientas de análisis de grandes volúmenes de datos (big data y analytics) va al alza. En un estudio realizado recientemente por IDC (International Data Corporation), el mercado de Big Data está creciendo vertiginosamente para pasar de los 2,300 millones de dólares (mdd) que alcanzó en 2013, a más de 6,800 mdd pronosticados para el año 2018. En creciente medida, los líderes del mercado han identificado en esta tecnología las capacidades para mejorar relación con consumidores, optimizar procesos e impulsar la innovación de forma efectiva en costos.

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Al momento de buscar estas opciones, las PyME encuentran un reto adicional. Las soluciones de analítica requieren de inversiones importantes, tanto en infraestructura de TI, como en el Software que se utiliza para procesar datos, y muchas veces, las organizaciones pequeñas no tienen la capacidad económica de implementarlas. Para resolver esta realidad, la modalidad Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) es la alternativa atractiva para este nicho en el mercado.

El SaaS funciona en la nube, lo que se traduce en una inversión inicial atractiva para las PyME y en la agilidad y disponibilidad que necesitan. Esta modalidad ofrece los mismos beneficios que la analítica tradicional, es decir, interpretar los datos en tiempo real para transformarlos en valor agregado clave para la toma de decisiones, pero con el presupuesto ajustado a su realidad económica.

De esta forma, tiene a su disponibilidad la información crítica que necesita donde la necesite. Gracias a que es un servicio en la nube, se puede acceder a los datos críticos a través del buscador de Internet.

En este sentido, una alternativa que está al alcance de las PyME es IBM Analytics, con la cual las organizaciones pueden adquirir la capacidad de aprendizaje que necesitan. Todo esto, de la mano del compromiso de IBM por la seguridad y privacidad de los datos. Se siguen altos estándares de gobernanza que garantizan que todos los datos procesados son posesión del cliente y no serán utilizados por terceros o con fines distintos a los establecidos. Importante destacar que las políticas de respaldo garantizan la disponibilidad de los datos, y los protocolos de los servidores de IBM aseguran la protección contra robos y filtraciones.

Las soluciones de analítica de IBM ponen a disposición de las PyME un sistema integrado, modular y flexible, como servicio que optimiza los costos de inversión ofreciendo una solución de calidad mundial. Esto reduce de forma significativa los montos iniciales y permite la integración de bases de datos que ya tiene la compañía.

Esta capacidad de interpretación abarca desde la línea de producción hasta el área de ventas o estrategia de mercado. Gracias a esto, las PyMEs pueden optimizar recursos en la infraestructura para destinarlos a otras áreas, lo que se traduce en inteligencia y agilidad en un mercado cada vez más competitivo y demandante.

Para conocer más acerca de los beneficios de las soluciones de analítica en la nube como servicio (SaaS) regístrate aquí  para la semana virtual “Redefiniendo Fronteras” que inicia este jueves 10 de marzo a las 10:00 am. Presencia todas las sesiones de tu interés y comienza a transformar tu negocio en tiempo real.

 

 

 

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