El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa para fijar precios de garantía para granos básicos y así apoyar a productores con precios justos.

Además, a partir del 1 de octubre bajarán los precios de la canasta básica en las tiendas Diconsa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos y el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, afirmó que no se abandonará a los campesinos.

Precios-de-garantía-AMLO

“[Se pagará] 30 por ciento más de lo que se le compraría a pie de parcela al campesino. En algunos casos más, en el caso del maíz el precio es 40 por ciento superior a lo que le pagaban al campesino en el medio rural”, señaló el titular de la Segalmex.

TE PUEDE INTERESAR: La administración de AMLO gastará 70,000 mdp en subsidios a la luz

López Obrador señaló que este programa se resume en “que coman los que nos dan de comer, no abandonar a los campesinos”.

El objetivo del programa es la orientación fundamental para favorecer a los campesinos y a los pequeños productores por medio de los precios justos y pago inmediato de sus cosechas para maíz, frijol, trigo y arroz, así como de la leche fluida.

 

 

 

Siguientes artículos

Las personas que invierten son como tú
Por

Invertir hoy ya no se limita a un grupo exclusivo de personas. Cualquiera puede aprender a hacer crecer su dinero indepe...