En este mes patrio queremos llevarte a conocer la ciudad queretana, lugar en donde, cuenta la historia, se realizó la planeación del suceso que puso fin al dominio español el 16 de septiembre de 1810.

 

A dos horas y media de la Ciudad de México, se encuentra Querétaro, una ciudad fundada en 1531 por monjes franciscanos. Gracias a su cercanía con la Ciudad de México y a que diversas plantas manufactureras se han establecido en este destino, Querétaro se ha convertido en el lugar predilecto para viajeros que buscan hacer negocios.

En esta ciudad habitada por aproximadamente medio millón de queretanos, se gestaron cuatro de los acontecimientos más importantes de la historia de México:

PUBLICIDAD

1.  1810. La planeación de la Guerra de Independencia de México.

2.  1848. Los Tratados de Guadalupe-Hidalgo, con los cuales concluyó la guerra contra Estados Unidos, en la que se perdió 55% del territorio mexicano original.

3. 1867. La ejecución del archiduque de Austria, Maximiliano de Habsburgo.

4. 1917. La firma de la Constitución que actualmente nos rige.

Querétaro es una ciudad que presume de una encantadora arquitectura colonial, gastronomía tradicional mexicana, zonas arqueológicas y diversos tesoros que se esconden en cada uno de sus rincones, plazas con andadores llenos de color y sus montañas revestidas de árboles como la Sierra Gorda.

En 1996, la Unesco nombró como Patrimonio de la Humanidad a la zona de monumentos históricos de Querétaro.

Travelocity-Queretaro-1

Foto tomada de Instagram dorysrodmar 

¿Dónde hospedarme?

La Casa de la Marquesa

Este hotel se ha restaurado cuidadosamente, descubriendo pinturas originales de 1756. La Casa de la Marquesa fue inaugurada el 25 de mayo de 1995. El hotel de lujo cuenta con 14 elegantes suites, decoradas con objetos de diferentes partes del mundo, creando así una relajante atmósfera colonial.

El hotel cuenta con 13 habitaciones con nombres, entre los que perfilan Cristóbal Colón, Doña Josefa, Maximiliano y Carlota, La Pinta, Los Reyes Católicos, entre otros. Todas las habitaciones están finamente decoradas con cuadros de la época colonial, grandes ventanales y muebles de madera que hacen juego con el ambiente.

Las habitaciones ofrecen vistas hacia el interior del hotel o hacia las principales calles de Querétaro.

El hotel cuenta con El Comedor de la Marquesa, lugar en donde podrás degustar cocina de talla internacional y lo más selecto de la mexicana.

La Casa ofrece, además, servicios adicionales como clases de reiki con masajes, recorrido turísticos por la ciudad y sus alrededores, y la visita a campos de golf.

Además, cuenta con una capilla con capacidad para 10 personas, en la que pueden realizarse cenas románticas, bodas civiles y pequeños eventos.

 

Hacienda Jurica

Hace más de mil años, el lugar en el que ahora se encuentra Hacienda Jurica fue descubierto por los pobladores primitivos del bajío, que por su belleza natural y manantiales termales de aguas cristalinas mereció que los Tarascos lo llamaran Jurica, cuyo significado es ‘lugar de salud’.

Hacienda Jurica cuenta con 182 habitaciones de lujo con terraza o balcón, incluida una Suite presidencial, Master suites, Junior suites y una sección ejecutiva con estilo colonial.

En un ambiente colonial disfruta de la auténtica comida del bajío en el Restaurante Los Hules, el cual cuenta con desayunos buffet todos los días y especialidades de viernes a domingo.

Travelocity-Queretaro-2

Foto tomada de Instagram viviendoenelmexico

MO17 Hotel Boutique

Este exclusivo hotel posee una arquitectura colonial y un diseño nórdico que dio como resultado un lugar en donde se percibe comodidad en cada rincón.

El hotel ofrece suites, las cuales han sido acondicionadas con moderna tecnología y decoradas con un clásico estilo, así como con servicios y exclusivas amenidades.

En MO17 Hotel Boutique encontrarás esa tranquilidad que requieres para disfrutar tus vacaciones en Querétaro, ya que además es un hotel destinado sólo para adultos.

El hotel alberga el Restaurante Tzirio que ofrece una atractiva oferta gastronómica. La cocina de autor del restaurante combina sabores mestizos con técnicas mediterráneas. Además, podrás acompañar tus alimentos con alguno de los tintos de la cava del restaurante.

Además, Tzirio cuenta con una maravillosa vista del monumental acueducto.

 

Gran Hotel Querétaro

Este hotel fue construido en el siglo XIX y formó parte del Convento Grande de San Francisco durante la época del virreinato.

El hotel cinco estrellas abrió sus puertas el 12 de julio de 2006 y cuenta con 42 amplias suites con impresionantes vistas del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Las habitaciones del Gran Hotel están decoradas con arte contemporáneo, equipadas con una amplia gama de amenidades que te asegurarán una estancia llena de lujo y comodidad.

Otras de las ventajas con las que cuenta este hotel son su cercanía con el aeropuerto y su arquitectura colonial, que ofrece un ambiente del Siglo XIX.

Travelocity-Queretaro-3

Foto tomada de Instagram royhs7

¿Qué puedo hacer?

Aromas y sabores de Querétaro

Este tour es ideal para los amantes de la gastronomía y funciona de una manera muy particular, ya que en los establecimientos de comida a los que asistas se te proporcionará un mapa del Centro Histórico de Querétaro con los puntos a visitar, entre ellos un restaurante, una nevería, una dulcería y una cantina tradicional.

Además, se te proveerán unos vales intercambiables por deliciosos alimentos en los lugares indicados en el mapa.

Entre las delicias que podrás degustar durante este recorrido están una gordita hecha de maíz, cerveza tradicional con botana, helado de limón con vino tinto y un dulce típico elaborado con leche de cabra. Además, tendrás acceso a una hora de recorrido en tranvía y acceso al museo regional.

 

Tour Sierra Gorda

Si eres de los viajeros que les gusta la emoción y la aventura, este tour es perfecto para ti. Durante un día completo conocerás las diferentes misiones franciscanas ubicadas en la Sierra Gorda.

Durante tu recorrido disfrutarás de paisajes naturales en camino a cada uno de los lugares que se visitarán. El tour incluye tiempo para explorar las bellas misiones de Jalpan y Landa, fundadas en el Siglo XVIII, así como la Cascada del Chuveje, el pequeño museo histórico de la Sierra Gorda, una visita al mirador Puerta del Cielo y al Cerro de la Media Luna, lugar en donde se realizó una batalla entre los españoles y chichimecas.

 

Tour quesos y vinos

Para aquellos que no buscan aventura, pero sí placer culinario, les recomendamos este tour. Durante este recorrido visitarás tres de las siete queserías y un viñedo de los tres que existen en Querétaro.

En la quesería, aprenderás el delicado proceso de elaborar un queso artesanal, además de conocer las cavas de quesos de los artesanos queretanos.

En el viñedo podrás explorar las cavas y aprenderás el arte de los vinos. Los amantes del vino y del queso quedarán encantados con este recorrido de degustación, que se realiza frente a territorios semidesérticos.

 

[youtube id=”RlFzIRIOadc” width=”620″ height=”360″]

 

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico