Durante los últimos años, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha evolucionado tomando en cuenta las preferencias de los consumidores. Hoy más que nunca, los individuos buscan opciones con un menor número de calorías, y lo mejor de todo es que pueden elegir entre una variedad cada vez mayor de productos que no las tienen o que las poseen en cantidades muy bajas.

Las necesidades de hidratación de los mexicanos son igual de diversas como el amplio portafolio de productos del que se desprenden casi 70 marcas, más de 300 productos, alrededor del 40% de ellas bajas o sin calorías, así como más de 200 presentaciones con menos de 100 calorías.

La Industria Mexicana de Coca-Cola contribuye al progreso y generación de empleo en México a través de su cadena de valor que actualmente representa el 1.28% del Producto Interno Bruto del país, y destina en promedio casi 15 mil millones de pesos al año para contribuir al desarrollo económico y bienestar integral, nivel que ha mantenido desde hace más de una década.

Con casi 92 mil empleos directos y 1.7 millones de indirectos a través de su cadena de valor, Coca-Cola es uno de los mayores generadores de empleo formal.

PUBLICIDAD

“La Industria Mexicana de Coca-Cola celebra 90 años de crecer con el país, y a lo largo de este camino, ha trabajado para generar progreso, crecimiento y desarrollo a favor del bienestar integral de la sociedad mexicana”.

 

Bienestar ambiental

La conservación del planeta y del ecosistema que nos rodea es vital. La Industria Mexicana de Coca-Cola está consciente de que el agua es el recurso más preciado para la vida, por lo que contribuye firmemente a su cuidado a través de una estrategia integral que contempla tres ejes: reabastecer, reducir y reciclar.

Siguiendo estos principios, por segundo año consecutivo se devolvió a la naturaleza más del 100% del agua que se utilizan en todos los productos, siendo la primera compañía de la industria de bebidas en México en lograrlo.

Esta visión sustentable los ha ubicado como el mayor reciclador de PET grado alimenticio en Latinoamérica, gracias a las 2 plantas con las que cuenta el Sistema Coca-Cola en México, que conjuntamente tienen la capacidad de procesar 85,000 toneladas de PET al año, el equivalente a más de 4,100 millones de botellas.

Estas cifras y resultados son un botón de muestra del trabajo y progreso que durante 90 años la Industria Mexicana de Coca-Cola ha generado para crecer junto con el país.

 

 

Siguientes artículos

Soluciones integrales de logística que impactan en los negocios
Por

Servicio al cliente, flexibilidad, confiabilidad, innovación y efectividad son los motores que hacen de Grupo Alianza Es...