Conoce San Francisco, una de las ciudades icónicas de Estados Unidos, donde la elegancia, el arte, la historia y la aventura te robarán el corazón.

 

Conocida por el Golden Gate, la isla de Alcatraz, Twin Peaks o los ‘tranvías’ que recorren las empinadas calles de la ciudad, San Francisco es una ciudad de carácter único, gracias a la mezcla cultural de nativos indígenas, colonizadores españoles y gran cantidad de inmigrantes asiáticos.

Fundada en 1776 por un fraile español y desarrollada gracias a la fiebre del oro, San Francisco cuenta hoy con más de 800,000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos que no puedes dejar de conocer.

PUBLICIDAD

La ciudad se caracteriza por su clima mediterráneo, con suaves inviernos húmedos y veranos secos. El agua que rodea la ciudad actúa moderando el clima, por lo que hay muy poca variación de temperatura estacional.

Si visitas San Francisco, podrás conocer algunos de sus barrios más singulares, como Chinatown, Japantown, Mission District (población hispana), Financial District (el corazón financiero de la ciudad), Castro District  o la zona de Haight-Ashbury (cuna del movimiento hippie). Se dice que en San Francisco todo el mundo encuentra su lugar.

La mejor época para que viajes a San Francisco es el verano: entre mayo y septiembre, son los mejores meses, ya que son los menos fríos (sin ser demasiado calurosos) y los menos lluviosos.

Travelocity-SanFrancisco-1_buena

Foto tomada de: instagram.com/prasannjit

 

Hospedaje de lujo

Si vas a visitar esta icónica ciudad estadounidense, lo mejor es que busques hospedaje de primera. Aquí te damos algunas recomendaciones:

 

El elegante hotel Mandarin Oriental San Francisco está ubicado en las 11 plantas superiores de uno de los edificios más altos de San Francisco.

Intimidad, tranquilidad y, por supuesto, lujo, son las características que definen a este hotel, que se notan en cada una de sus habitaciones, desde donde se pueden apreciar algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad: la Bahía de San Francisco, el Puente Golden Gate y el mágico horizonte de la ciudad se encuentran con solo mirar por la ventana.

Este hotel íntimo y lujoso dispone de 151 habitaciones y siete increíbles suites. El mobiliario de lujo de cada habitación también se encuentra en el baño, que cuenta con exquisitos artículos de tocador para complementar las profundas bañeras, muchas de ellas con ducha separada de gran tamaño.

Dentro del hotel podrás disfrutar visitando elegantes restaurantes, como el premiado Mobil Four Star Silks, siempre considerado como uno de los mejores de San Francisco.

También puedes disfrutar del Brasserie S&P, con su cocina a las brasas dirigida por el chef ejecutivo Adam Mali, nombrado en 2005 “Gran chef regional de América” por la James Beard Foundation.

[youtube id=”2ZiNtLLeLeM” width=”620″ height=”360″]

Se trata de un exclusivo hotel de lujo, donde la hospitalidad es el secreto que te conquistará. Está ubicado en el vibrante distrito de SOMA, junto al Museo de Arte Moderno de San Francisco.

El hotel es el resultado de la fusión de un edificio histórico con una torre de 40 pisos de altura y el Museo de la Diáspora Africana, donde se observa una interpretación refinada y moderna del legado de St. Regis, inspirado por su elegante sala de juntas Muse, el salón Gallery con paredes de vidrio y por un servicio de primer nivel.

Cuenta con 260 habitaciones y 46 suites, con vistas artísticas del paisaje urbano, bañadas por la luz natural. El mayordomo St. Regis podrá satisfacer con su servicio de excelencia cualquier solicitud que le hagas.

Con sus ocho tipos de habitaciones (desde la Superior hasta la Suite Presidencial), este hotel te ofrece un paraíso tranquilo de comodidad y elegancia, con vistas espectaculares de la pintoresca ciudad y algunas de sus principales atracciones, como Yerba Buena Gardens, el Museo de Arte Moderno, la bahía de San Francisco o los rascacielos del distrito financiero.

Hiro Sone y Lissa Doumani, quienes forman el dinámico equipo detrás del famoso restaurante Terra en Santa Helena, operan el restaurante insignia de St Regis, Ame, en la histórica sección del edificio Williams del lobby. El menú exhibe una nueva cocina estadounidense de temporada con énfasis en mariscos, entre ellos una barra de sashimi que presenta delicias crudas, como carne tártara y carpaccio. El puesto de degustación del comedor te ofrece una selección personalizada de vinos premiados.

Otra opción es Vitrine, con un elegante ambiente inundado de luz, donde se sirven opciones deliciosamente inspiradas para el desayuno y el almuerzo. Las comidas al aire libre en la terraza Yerba Buena son una encantadora opción. Vitrine está en el cuarto nivel y sirve el desayuno y el almuerzo todos los días.

Travelocity-SanFrancisco-2_buena

Foto tomada de: instagram.com/mariagryaznova

 

La elegancia moderna se combina con las refinadas comodidades en el distrito artístico y cultural de moda de Yerba Buena. Este hotel está ubicado a dos calles de Union Square, el distrito financiero, el Centro de Convenciones Moscone y el Museo de Arte Moderno de San Francisco.

El Four Seasons te brinda una estadía lujosa sinigual con sus 277 habitaciones, entre las que se incluyen 46 suites. Sus cuartos son muy amplios, los más grandes de la ciudad, y reflejan un estilo residencial acogedor, con ventanas del piso al techo a través de las cuales se disfruta una impresionante vista a la ciudad y a la bahía de San Francisco.

Los amplios baños de mármol tienen un gran tocador, bañera profunda, ducha con cerramiento de vidrio e inodoro con teléfono en un sector independiente. Todas las habitaciones disponen de TV con pantalla LCD plana de 42 pulgadas, dos teléfonos inalámbricos, acceso fijo e inalámbrico de alta velocidad a Internet, reloj despertador iHome y caja de seguridad con capacidad para computadora portátil.

Podrás disfrutar del acceso exclusivo y sin cargo a The Sports Club/LA, que tiene 11,800 metros cuadrados con equipo para entrenamiento con pesas y ejercicios cardiovasculares, práctica de yoga, cancha de básquetbol y una piscina olímpica junior.

The Spa de The Sports Club/LA tiene nueve salas para tratamientos, personal capacitado y un entorno apacible. Podrás elegir entre una variedad de servicios de spa completos diseñados para armonizar y mimar tu cuerpo, como masajes, terapias de rejuvenecimiento, exfoliación, tratamientos corporales, manicura y pedicura.

Como opciones para comer, tienes el restaurante Seasons, ubicado cinco plantas por arriba del nivel de la calle, tiene un ambiente elegante informal y una cocina abierta, que permite dar una mirada al arte gastronómico californiano que crea platos con los ingredientes más frescos, entre los que se incluyen carnes y mariscos preparados por manos expertas.

Junto al restaurante Seasons está el Seasons Bar and Lounge, donde se encuentran tres ambientes diferentes en los cuales puedes disfrutar de opciones de bocadillos y bebidas, como martinis servidos en cristalería de vidrio soplado.

[youtube id=”2XYpAceipk8″ width=”620″ height=”360″]

 

El renovado Ritz-Carlton es el único hotel 5 estrellas de Mobil de San Francisco, en el corazón de Nob Hill, a aproximadamente 22.4 kilómetros del aeropuerto internacional de San Francisco y a 20 minutos del aeropuerto internacional de Oakland.

El hotel se encuentra justo en frente de la línea de tranvía de California Street y a pocos pasos de Union Square, Fishermans Wharf y el distrito financiero.

Los servicios del hotel de los que puedes disfrutar son: centro de negocios, servicio valet el mismo día, comidas en la habitación las 24 horas con menú por temporada, valet parking (con cargo), personal multilingüe, alquiler de automóviles en el hotel, tienda de regalos, lustrado de zapatos de cortesía de un día para el otro, teléfono celular y iPods disponibles para alquiler y niñera.

Las habitaciones poseen todo lo que necesitas para tu comodidad y descanso: acceso inalámbrico a Internet y acceso a Internet de alta velocidad, TV de pantalla plana de LCD de 32″, esencias de baño White Tea de Bvlgari, café gourmet y presentaciones de té en la habitación, batas de baño, sábanas Frette, cajas de seguridad por habitación, plancha, tabla de planchar, artículos de tocador exclusivos, refrigerador, secador de cabello, radio reloj despertador con AM/FM, aire acondicionado, teléfono en el baño, reproductor de DVD/CD, teléfono multi-línea, minibar, baño secundario, escritorio, casilla para mensajes de voz, agua mineral de cortesía, paragüas, baño de mármol con dos lavatorios y estaciones cargadoras de iPod en todas las suites.

Dentro del mismo hotel tienes la opción de visitar de múltiples actividades y espacios, como la galería de esculturas Hanson, el Ritz Kids Club y el Ritz-Carlton Club, donde disfrutarás de cinco presentaciones diarias de comida y bebida, así como la atención del personal de conserjería.

A la hora del ocio, puedes utilizar el modernísimo gimnasio, la piscina cubierta, el hidromasaje y las salas de vapor, además de los servicios del spa.

Para comer o beber algo, tus opciones son el elegante Dining Room, The Terrace, con un brunch de jazz los domingos; The Lobby Lounge y The Ritz-Carlton Bar, que ofrece una de las más exclusivas y más completa colección de maltas del país.

 

¿Qué puedes hacer en San Francisco?

En este fabuloso paseo en helicóptero podrás disfrutar de una impresionante vista de las colinas, los magníficos puentes de San Francisco y de otros lugares igual de fascinantes, como la isla de Alcatraz.

El tour comienza con un paseo en autobús hasta el helipuerto, donde una aeronave Bell Jet te estará esperando. Un piloto entrenado profesionalmente te dará detalles precisos de los lugares de interés y los destinos que visitarás.

El tour también te llevará por la zona montañosa de Marín, la costa del Pacífico y la localidad de Sausalito. Es una perfecta oportunidad para descubrir toda la belleza de San Francisco.

Travelocity-SanFrancisco-3_buena

Foto tomada de: instagram.com/trevorjosephs

Este paseo te llevará a conocer lugares que normalmente no se incluyen en otros tours. Es una atracción perfecta para los aficionados al vino, ya que podrás visitar pequeñas cavas familiares o grandes bodegas en Napa Valley y en Sonoma Valley. Algunas cavas ofrecen degustaciones gratuitas.

Pasarás la tarde visitando de cuatro a seis lugares, donde un guía experimentado te proporcionara todos los detalles que quieras conocer de este magnífico recorrido. Durante el viaje tendrás la oportunidad de comer o cenar en un restaurante local.

Este tour es una experiencia que no debes dejar a un lado cuando visites San Francisco.

 

Este tour es toda una experiencia por descubrir. Tendrás la oportunidad de disfrutar de la hermosa belleza natural del Parque Natural de Yosemite en vehículo y a lado de un guía experimentado.

Podrás bajar del transporte para caminar por los alrededores y tomar fotos de los magníficos paisajes de este parque natural.

Explora más paisajes, como los del bosque Tuolumne Grove de secuoyas gigantes, las cascadas Bridalveil (Velo de novia), y en Yosemite, las formaciones rocosas de El Capitán, el Inspiration Point (Punto de Inspiración), el Medio Domo y muchos otros sitios más.

Este tour es ideal para los amantes de la fotografía y los ambientes naturales.

 

Más sobre Travelocity en:

Facebook: Travelocity.Mexico

Twitter: Travelocity_MX

Google +: Travelocitymexico

YouTube: TRAVELOCITYmexico